Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Asumen las autoridades electas en la UNL

Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.

El Litoral

Comienzan las asunciones de las autoridades electas en la Universidad Nacional del Litoral

El periodo arranca con la Facultad de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias. Finalizará con la asunción como rectora de Laura Tarabella.

Comunicación comunitaria: el motor estratégico de las organizaciones sociales

La formación profesional en comunicación comunitaria se vuelve clave para fortalecer a las organizaciones sociales. Nuevo posgrado virtual en la Universidad Católica de Santa Fe.

Ayuda escolar de UPCN Santa Fe: qué incluye el beneficio para el ciclo lectivo 2026

La iniciativa alcanzará a niños y adolescentes desde sala de cuatro hasta el nivel secundario, con indumentaria, calzado y materiales adaptados a cada etapa educativa y distribución directa en los lugares de trabajo de los afiliados.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Alcides Calvo entregó equipamiento para establecimientos educativos

Un encuentro para acompañar el trabajo educativo que desarrolla la institución, dialogar sobre los proyectos en marcha y fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje, promoviendo espacios adecuados para la inclusión.

Castellanos (Rafaela)

Realizaron la entrega de Fondos FANI en la Escuela N° 375 de Ataliva

La localidad de Ataliva recibió la visita de María Laura López, Delegada Regional de Educación de la Región III (Rafaela), y de Alejandra Mambretti, Coordinadora Pedagógica, quienes realizaron la entrega de dos aportes FANI (Fondos para la Atención de Nec

Rosario3

Córdoba apuesta a la Inteligencia Artificial para modernizar la gestión educativa

Con una estrategia provincial que combina innovación tecnológica y enfoque pedagógico, 350 supervisores y sus equipos fueron capacitados para incorporar la IA como herramienta clave en la toma de decisiones y el acompañamiento escolar.

Dislexia: cuando leer no es tan simple como parece

No es falta de inteligencia ni desinterés. La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje que afecta la manera en que el cerebro procesa el lenguaje escrito. Comprenderla es el primer paso para acompañar mejor.

La OEI y la UNIR lanzan 500 becas para docentes y personal universitario

La oferta incluye cinco cursos de especialización orientados al fortalecimiento de competencias educativas y de gestión. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta marzo y abril de 2026, según el programa.

Premio VIVALECTURA 2026

Hay tiempo hasta el 15 de marzo para presentar propuestas que promuevan la lectura en espacios educativos y sociales de la Argentina. Los ganadores serán definidos por un jurado de especialistas, presidido por la periodista y escritora y periodista cultur

48621 a 48640 de 50702

Título Texto Fuente
Variadas actividades en el mes aniversario de la UNL  (03/10/11) En el marco del nuevo aniversario, el 92º, de la UNL, la casa de estudios ha programado durante octubre diversas actividades culturales, académicas y deportivas camino a los 100 años.  Uno (Santa Fe)
Varias carreras quedarían sin espacio físico en 2013  (04/09/12) Los profesorados de Artes Visuales y Música no funcionarían más en dependencias municipales ya que pasaron a pertenecer exclusivamente a la provincia y los alumnos quedarían a la deriva.  La Opinión (Rafaela)
Varias líneas continúan sin cobrar el boleto estudiantil  (29/08/08) Hace ya casi una semana que los estudiantes universitarios y terciarios deben pagar tarifa plana, en lugar del boleto estudiantil. Las cinco empresas de transporte están intimadas por la Municipalidad. Tienen 15 días para hacer sus descargos. Cumplido el   El Litoral
Varicela: cómo prevenir el contagio entre los chicos  (23/05/12) En algunas escuelas de la ciudad ya se detectaron casos. La enfermedad viral se transmite con mucha facilidad entre los niños. Por eso, los chicos afectados no deben concurrir al colegio.  El Litoral
Varios intereses en el reclamo  (29/05/08) Entre cámaras de televisión, cantos sobre "la universidad de los trabajadores", papeles por el piso, banderas enrolladas contra las paredes y estudiantes ocupando sillas y mesas, varios de los que presenciaban la toma del Rectorado ayer tenían una inocult  La Nación
Varios investigadores criticaron el informe  (20/09/12) Algunos científicos advierten sobre posibles fallas metodológicas y en el análisis estadístico del estudio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Varios ministros advierten que hoy el secundario es un fracaso  (12/02/10) El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, sintetizó el pensamiento de muchos de sus colegas, al afirmar que la educación secundaria "es un fracaso: los jóvenes no ven hoy una herramienta de progreso". Responsables de la política educativa debati  La Nación
Varios museos compraron obra en la previa de arteBA  (24/06/10) Stupía, Prior y Noé son algunos de los autores vendidos. La Feria inaugura hoy.  Clarín
Varios reclamos del decano Jaime Sorin  (04/12/08) Como presidente de DISUR -red creada en 2007 entre las 13 universidades nacionales con carreras de Diseño- impulsa en el Ministerio de Ciencia un plan para incorporar el diseño a la industria como valor agregado. "No hay país que no lo haga", dice y está   Clarín
Varios reclamos y paros en escuelas de la Provincia  (10/09/15) Los alumnos del Ipet 318 de Villa Urquiza reciben su título como técnicos alimenticios, pero en lo que va del año no pudieron hacer prácticas en los hornos industriales por falta de gas natural.  La Voz del Interior (Córdoba)
Varisco firmó el decreto para el boleto estudiantil gratuito  (01/03/17) El Ejecutivo Municipal decidió adelantar lo establecido en el pliego de condiciones de la nueva licitación del transporte público que aún está en proceso.  El Diario (Paraná)
Vaticinan que aumentará el consumo de pollo en un 50 %  (28/07/10) La visión de los investigadores de la Universidad Nacional de Entre Ríos coincide con las cifras oficiales respecto al crecimiento de la industria aviar. Si bien Entre Ríos posee una alta participación en el número de empresas, productores, como así tambi  El Diario (Paraná)
Vecinalistas y la Universidad debaten el Plan Director  (17/03/11) Ayer, 70 representantes de centros vecinales participaron en las jornadas organizadas por el Observatorio Metropolitano.  La Voz del Interior (Córdoba)
Vehículos y laboratorios diminutos  (27/11/13) El grupo de bionanotecnología del Instituto de Virología del INTA trabaja en el desarrollo de dispositivos portátiles de diagnóstico para animales y la aplicación de la nanotecnología para la producción de mejores vacunas.  Página 12
Veinte años de estimulación cerebral profunda  (31/03/08) Se cumplen 20 años de la neuroestimulación cerebral profunda, una técnica que, además de esos primeros pacientes, se aplica en enfermos de Parkinson o con trastornos psiquiátricos, y que consiste en implantar dos electrodos en el cerebro.  El Mundo (España)
Veinte años pensando la radio  (30/08/13) Los docentes universitarios de radio de la Argentina conquistamos una singularidad. Somos los únicos referentes de uno de los campos que integran las carreras de Comunicación Social de nuestro país que han logrado sostener en el tiempo un espacio prolonga  Página 12
Veinte docentes de la UNL fueron becados para estudios de posgrado  (11/06/19) El rector Enrique Mammarella recibió a un grupo de docentes de la UNL a quienes se les otorgaron becas de posgrado para continuar sus estudios.  LT10
Veinte profesionales extranjeros se capacitan en nuestra ciudad  (30/08/16) En el marco del "Curso para Terceros Países", desde el viernes pasado INTI-Rafaela recibe y forma a una veintena de representantes de 13 países de América Latina y África. Visitarán empresas e instituciones locales.  Castellanos (Rafaela)
Veinte secundarias porteñas aplicarán cambios estructurales para lograr "un nuevo perfil de estudiante"  (30/08/17) Incluirá el reemplazo de las notas por un sistema de créditos, la agrupación de materias por áreas de contenido y la división de los ciclos en básico y orientado, con prácticas educativas en el último año.  Agencia Télam
Veinticinco aborígenes se graduaron en la UNL  (07/07/10) Estuvieron en Esperanza becados para estudiar. Son 20 jóvenes de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia y otros 5 de Santa Fe que regresarán a sus comunidades de raíces aborígenes y afrolatinas para aplicar lo aprendido. Tras un arduo cursado de dos años el gr  La Capital (Rosario)

Agenda