Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

48681 a 48700 de 50059

Título Texto Fuente
Vuelvo a estudiar: trabajadores aceiteros cursarán la escuela secundaria  (29/03/17) A través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación, podrán finalizar sus estudios secundarios a través del Plan Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación, en su sede de trabajo.  Rosario3
Estudiantes de Medicina podrán realizar sus prácticas en Entre Ríos  (06/06/19) A través de un convenio entre la UNL y el Ministerio de Salud de Entre Ríos, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas podrán acceder a efectores públicos de esa provincia para realizar las prácticas previstas en los planes de cada carrera, a los fin  LT10
La Escuela Municipal “Larrisa” implementa la tecnicatura de circo   (14/12/15) A través de un convenio con el Consejo General de Educación, se prevé el dictado de una tecnicatura en “Arte circense” de tres años de duración.  El Diario (Paraná)
Sadop rechazó la propuesta del Gobierno provincial y la calificó de "insuficiente"  (02/03/17) A través de un comunicado, Sadop rechazó la propuesta que el Gobierno provincial realizó esta tarde.  Uno (Santa Fe)
La Iglesia pide límites a la educación sexual en los colegios  (04/10/18) A través de un comunicado, reclamó que respete el ideario de cada colegio y que los contenidos no se limiten a “qué hacer para no quedar embarazada”.  Clarín
72 horas de paro  (13/08/07) A través de un comunicado, el titular de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), Gustavo Brufman, anunció una medida de fuerza de 72 horas, que se llevará a cabo los días 22, 30 y 31 de agosto.  Rosario 12
Paritarias: el gobierno vuelve a convocar a estatales y docentes  (18/03/19) A través de un comunicado, el gobierno provincial citó a representantes de ambos gremios a un nuevo encuentro para reanudar la negociación salarial.  LT10
El gobernador de Río Negro lamentó el desprecio del gobierno por dejar de transferir los fondos del Incentivo Docente  (09/02/24) A través de un comunicado, desde el gobierno de esa provincia informó que la falta de transferencia del FONID compromete la liquidación de este concepto en los salarios docentes en Río Negro  Uno (Santa Fe)
Ante el anuncio de ampliación de la jornada escolar Amsafé exige una "urgente" convocatoria paritaria  (12/04/22) A través de un comunicado hicieron público el pedido y recordaron que el ámbito para discutir los derechos laborales de los trabajadores es la paritaria.  Uno (Santa Fe)
AMSAFE exige una "urgente" convocatoria a paritaria  (12/04/22) A través de un comunicado hicieron público el pedido y recordaron que el ámbito para discutir los derechos laborales de los trabajadores es la paritaria.  La Opinión (Rafaela)
La FIQ asesorará a Gualeguaychú en temas ambientales  (27/04/16) A través de un acuerdo que se firmará entre la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Gualeguaychú, la Facultad de Ingeniería Química asesorará al gobierno local entrerriano para el tratamiento de líquidos cloacales.  LT10
En dos años habrá residencias para todos los médicos que egresen  (29/05/08) A través de un acuerdo político al que llegaron ayer las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, se convino que en un plazo estimado en dos años –o tres como máximo– habrá suficientes lugares de for  La Voz del Interior (Córdoba)
Facultad de Derecho asesorará gratuitamente a clubes deportivos  (12/05/16) A través de un acuerdo con la Municipalidad, esa dependencia de la UNR brindará apoyo jurídico a las instituciones. La iniciativa se lanza en el marco del programa El Derecho y el Deporte, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.  Rosario3
Presentaron sus propuestas de pausas activas para Las Taperitas  (23/11/23) A través de sus propuestas a la empresa "Las Taperitas S. A.", los estudiantes de la universidad tuvieron su acercamiento al mundo laboral y pusieron en práctica todo lo aprendido en clases.  La Opinión (Rafaela)
Bordet convocó a los docentes y llamó a construir un pacto social  (07/04/17) A través de su página de Facebook, el gobernador Gustavo Bordet detalló el compromiso del diálogo de su gobierno para arribar soluciones y dar respuestas a los reclamos de los diferentes sectores.  El Diario (Paraná)
La UNL acompaña el impulso emprendedor de sus graduados  (16/08/18) A través de programas y plataformas de innovación, la Universidad apoya a los graduados que desean desarrollar una idea de negocio y formarse en emprendedorismo.   LT10
Cerca de 60 discapacitados cursan sus carreras en la UNL  (04/03/11) A través de pequeñas modificaciones al cursado cotidiano, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) permite que estudiantes con diferentes discapacidades accedan a una formación superior que les permita desarrollarse personal y profesionalmente. Intérpret  Uno (Santa Fe)
Gripe A: no prevén adelantar las vacaciones de invierno  (13/04/10) A través de los titulares de las carteras de Salud y Educación, el Gobierno argentino aclaró ayer que no está previsto aún el adelanto de las vacaciones escolares de invierno, como una medida contra la posible vuelta de la Gripe A H1N1.  Clarín
Solicitan familias anfitrionas para estudiantes extranjeros  (23/05/16) A través de los programas interculturales de la ONG AFS llegarán nuevos estudiantes extranjeros a la ciudad de Paraná. Se inscriben familias anfitrionas que estén dispuestas a recibir en sus hogares a los jóvenes.  El Diario (Paraná)
Estudiantes juntan firmas para poder rendir sus exámenes  (27/06/17) A través de las redes sociales y la plataforma Change.org buscan conseguir 7500 adhesiones. La semana pasada Conadu (h) tomó la decisión de suspender las mesas y el inicio del segundo cuatrimestre en reclamo de mejoras salariales.   El Litoral

Agenda