LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Pruebas en 3º y 6º: Sirven para un diagnóstico y mejorar los aprendizajes (06/07/22) | Un total de 591 alumnas y alumnos de 3º y 6º grado de todas las escuelas primarias bonaerenses rindieron esta semana pruebas de Matemática y harán lo propio desde el próximo 11 de julio con Prácticas del Lenguaje. | Rosario3 |
| Realizarán en Santa Fe el XVIII Encuentro Internacional de Teatro para Niños (06/07/22) | Se realizará entre el 17 y el 22 de julio en espacios culturales de Santa Fe, Esperanza y Santo Tomé. | Rosario3 |
| ¿Cómo tratar el Bullying Escolar? (06/07/22) | Impulsan un proyecto para crear un Programa Nacional de Prevención de la problemática. | Rosario3 |
| Enredados: los dilemas del mundo de la vida digital (07/07/22) | El sociólogo Ezequiel Ipar brinda su mirada y reflexiona sobre las redes sociales. | Rosario3 |
| Jardín de infantes: ¿Cuál es la situación del acceso a este nivel educativo? (07/07/22) | La sala de 5 se universalizó en Argentina y 9 de cada 10 chicos asisten a sala de 4, según un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación. | Rosario3 |
| Premian a profesora argentina con la Orden de las Palmas Académicas (08/07/22) | Claudia Romero fue distinguida por el gobierno de Francia por su contribución en investigación. | Rosario3 |
| Concurso para estudiantes y científicos jóvenes (08/07/22) | La iniciativa IB50K la lanzó el Instituto Balseiro y orientado para todo el país. Tienen tiempo hasta el 8 de agosto. | Rosario3 |
| Cómo impulsar proyectos emprendedores de estudiantes (18/07/22) | La ONG Junior Achievement de Santa Fe abrió la Rueda de Capitalización para promover las ideas de alumnos y alumnas del proyecto «Aprender a Emprender». | Rosario3 |
| Curso: Autocuidado para profesionales de la salud (18/07/22) | Esta propuesta busca revisar y acompañar el autocuidado del profesional de la salud integrando las diversas miradas sobre el propio Ser partiendo de una concepción multidimensional y holística. | Rosario3 |
| Aprender de fotoperiodismo en primera persona (18/07/22) | Estudiantes recorren la muestra de Argra guiados por un fotógrafo para conocer el oficio de cerca. Las escuelas pueden pedir turnos. | Rosario3 |
| Lanzan un relevamiento para crear un mapa nacional de orquestas-escuela (18/07/22) | El Centro Artístico Solidario Argentino (CASA) lleva adelante un relevamiento de orquestas-escuela de todo el país para «conformar un mapa nacional». | Rosario3 |
| El rol de los estudiantes en el debate sobre sistemas educativos (18/07/22) | Desde el Estado argentino creen como «central» este espacio de adolescentes y su educación. | Rosario3 |
| La Unpaz presentó el Observatorio de Cannabis para uso terapéutico (18/07/22) | El Observatorio está conformado por un equipo interdisciplinario de estudiantes, graduados, docentes e investigadores de la Unpaz. | Rosario3 |
| El docente y escritor Eduardo Jozami fue distinguido por el Gobierno francés (18/07/22) | El premio otorgado al escritor se remonta a una condecoración impuesta por el emperador Napoleón a eminentes miembros de la Universidad de París. | Rosario3 |
| Autorizan creación de la Universidad de la Integración Sudamericana (19/07/22) | Previamente, la Universidad «deberá obtener la aprobación de su Estatuto y de las carreras y de los planes de estudio respectivos por parte del Ministerio de Educación. | Rosario3 |
| Estudiantes argentinos participan en la Olimpíada Internacional de Biología (20/07/22) | La competencia, en la que intervienen 4 alumnos argentinos de distintas regiones del país, se realiza en Armenia hasta el 18 de julio. | Rosario3 |
| Crean una curiosa Biblioteca del Futuro (20/07/22) | Será con textos de Atwood que no podrán ser leídos hasta el próximo siglo. El proyecto fue concebido en el año 2014 por la artista escocesa Katie Paterson. | Rosario3 |
| UNLP abrió la primera cátedra de Enfermedades Poco Frecuentes del país (21/07/22) | Las EPF pueden ser enfermedades abrumadoras desde muchos aspectos (médico, social, psicoemocional, legal), que implican cargas familiares y sociales muy importantes. | Rosario3 |
| Estudios: Conocer más sobre los dinosaurios (21/07/22) | Ciencia y paleontología: Criaturas con enormes cabezas y brazos cortos: ¿por qué los depredadores eran así?. | Rosario3 |
| Lanzan cursos gratuitos de diseño y programación web para mujeres (25/07/22) | Ingenias+ está destinado a mujeres mayores de 18 años. Son espacios de capacitación online. Hay tiempo hasta el 27 de julio. | Rosario3 |
Espere por favor....