Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó una nueva etapa del concurso para ascenso a cargos directivos

Se trata de la instancia de examen escrito, que será evaluado por un jurado de oposición. Tuvo lugar este sábado y continuará los días 16 y 17. Se concreta de manera presencial y simultánea, y participan más de 7.100 docentes aspirantes.

El Litoral

Alfabetización, derecho fundamental y desafío educativo

Aprender a leer y escribir requiere de tiempo, organización, sistematicidad y un proyecto institucional alfabetizador integral que abarque todos los niveles educativos.

Confirman que se descontará el día a los docentes que paren el 14 de mayo

El conflicto docente vuelve a tensarse en la provincia con el previsible anuncio del descuento de los días no trabajados, tal y como viene sucediendo en ocasiones anteriores.

Sadop rechazó la oferta: no confirmó paro y definirá acciones de protesta

El sindicato de docentes de escuelas de gestión privada resolvió rechazar la última propuesta paritaria del gobierno provincial -del 8% de aumento para el trimestre-. No irán al paro, sino que realizarán acciones para visibilizar el reclamo.

Uno (Santa Fe)

El gobierno ante el paro docente del miércoles: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"

Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar

La Opinión (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos.

Castellanos (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.

Rosario3

Detección temprana del acoso escolar: Guía práctica para docentes

El acoso escolar, también conocido como bullying, es una de las problemáticas más delicadas y persistentes dentro de la comunidad educativa. Se manifiesta de muchas formas y puede pasar desapercibido si no se cuenta con las herramientas adecuadas para det

Lanzaron una nueva edición del programa «Desarrollador Salesforce del Futuro | Talento Tech»

En esta edición, el programa se amplía con más contenidos, sumando herramientas de inteligencia artificial y el doble de vacantes: hasta 1.000 personas podrán participar

Se realizó el primer Congreso Nacional de Alfabetización destinado a supervisores escolares

El encuentro, que reúne a referentes del sistema educativo de las 24 jurisdicciones, tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas primarias del país

48941 a 48960 de 49732

Título Texto Fuente
La UNRA inicia los seminarios con la disertación de Kosacoff   (27/03/17) El reconocido economista brindará un curso de dos jornadas teórico prácticas orientadas a dirigentes, empresarios, socios y público en general. La actividad será el 27 y 28 de marzo en el CCIRR con un descuento especial para los socios.  La Opinión (Rafaela)
La UNRA firmó convenios con el ISP N°2 y la UTN   (14/03/16) La UNRA continúa afianzando sus lazos institucionales en la región. Esta semana se concretó la firma de convenios con el Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González” (ISP) y la UTN Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
La UNRA extiende sus inscripciones una semana más   (29/02/16) Quienes quieran sumarse a los más de 120 estudiantes que ya tienen sus libretas, podrán hacerlo hasta el viernes 4 de marzo.  La Opinión (Rafaela)
La UNRa comenzaría con dos Licenciaturas   (11/09/15) Serían Licenciatura en Relaciones Laborales y Licenciatura en Diseño Industrial. De recibir una rápida aprobación, se empezarían a dictar en 2016. El objetivo es, en seis años, extender el listado a 26 carreras de grado y posgrado.   La Opinión (Rafaela)
La UNRA busca incluir carreras ligadas al agro   (24/09/15) El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió al rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA), Oscar Madoery, para trabajar en conjunto en acciones vinculadas a las carreras universitarias.  La Opinión (Rafaela)
La UNL tendrá más de 6.700 nuevos estudiantes en 2016   (28/12/15) Se mantiene estable el número de inscriptos para cursar carreras presenciales. Las más elegidas son Abogacía, Medicina y Ciencias Económicas. Hasta el 26 de febrero están abiertas las inscripciones para las carreras a distancia.  La Opinión (Rafaela)
La UNL recibió a más de 100 alumnos del exterior   (19/08/15) Más de 100 estudiantes extranjeros serán parte de la comunidad académica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) durante la segunda mitad del año.  La Opinión (Rafaela)
La UNL recibe unos 100 alumnos internacionales   (16/03/17) Los jóvenes provenientes de diversas universidades del mundo participarán en una serie de actividades de bienvenida. El 16 de marzo serán recibidos por el rector.  La Opinión (Rafaela)
La UNL inauguró su cocina para celíacos   (14/06/16) A través de la elaboración del menú para celíacos se atiende una demanda de salud pública. Los almuerzos aptos ya se pueden adquirir desde la semana pasada.  La Opinión (Rafaela)
La UNL firmó un convenio con la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica  (02/09/16) El martes pasado, la UNL participó del cierre del Encuentro sobre el Futuro de la Justicia en Suramérica, organizado en conjunto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la COMJIB.  LT10
La UNL diseñará un centro de salud flotante para Guaycurú  (03/09/14) La Facultad de Arquitectura de la universidad deberá elaborar el proyecto ejecutivo y los pliegos del futuro edificio. Permitirá mejorar las condiciones de salud de los habitantes de la isla del norte.  El Litoral
La UNL desarrollará reactivos para el diagnóstico del cáncer  (31/10/14) Una investigación de la FBCB ganó una convocatoria de la SPU de la Nación que permitirá sustituir la importación de insumos médicos para el diagnóstico de patologías oncohematológicas. Prevén concretar el proyecto en 2016.  El Litoral
La UNL capacitará a funcionarios judiciales   (19/12/16) La Universidad Nacional del Litoral firmará un convenio de cooperación con el Consejo de la Magistratura de la Nación. Será el lunes 19 a las 8:30 en el Rectorado de la Universidad.  La Opinión (Rafaela)
La Universidad UCES busca profesores   (24/04/17) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) selecciona docentes para carreras presenciales que se dictan en Reconquista.  Reconquista.com.ar
La UMTE inicia sus clases el 3 de abril   (22/03/17) En el comienzo del año en el que celebrará su 25 aniversario, la Universidad de la Mediana y de Tercera Edad (UMTE) "Olga Cossettini" del Grupo PASI 1 de Rafaela, anunció que el inicio de su ciclo 2017 será el próximo lunes 3 de abril.   La Opinión (Rafaela)
La UDA celebra el concurso docente  (30/06/16) La Unión Docentes Argentinos (UDA), el sindicato que representa a la docencia secundaria, celebró el inicio de los ofrecimientos de horas cátedra y cargos de base para el nivel medio, producto de la negociación paritaria del pasado año.  El Litoral
La UBA hará un sumario administrativo por la charla sobre aborto en el Carlos Pellegrini  (09/09/16) Será "a fin de determinar las responsabilidades" de los directivos del colegio en una charla sobre legalización del aborto donde se habló de métodos abortivos, informó el secretario de Educación Media de la UBA, Oscar G. García.   Agencia Télam
La provincia posterga el encuentro con trabajadores estatales y docentes   (20/03/17) La reunión de hoy se corrió para mediados de semana. El ministro de Gobierno dijo que están cerrando el ofrecimiento que harán a los gremios.  Reconquista.com.ar
La provincia posee buenos recursos en radiación solar  (13/11/15) Ya arrojó los primeros resultados el trabajo que investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Conicet realizan para conocer cuál es la capacidad de energía solar que posee la provincia de Santa Fe.   El Litoral
La provincia no descarta reformular la oferta salarial a los docentes   (04/04/17) Lo admitió el ministro de Gobierno. Si bien no se moverá el techo del 25 por ciento de aumento, la idea es redistribuir los porcentajes de cobro.  Reconquista.com.ar

Agenda