Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

San Lorenzo refuerza estrategias para prevenir la violencia y el bullying en las escuelas

El intendente Leonardo Raimundo encabezó un encuentro interdisciplinario para coordinar acciones de prevención y acompañamiento frente a casos de violencia y bullying en instituciones educativas de San Lorenzo.

Uno (Santa Fe)

Conflicto universitario sin salida: docentes cumplen una semana de paro y el calendario académico empieza a resentirse

La medida de fuerza comenzó este lunes con alcance nacional y se extenderá durante toda la semana. Desde el gremio ADUL señalaron que el conflicto podría escalar ante la caída del poder adquisitivo y renuncias en el sistema.

Se relanza la campaña de vacunación escolar con el programa #ModoVacuna: de qué se trata

El municipio aplicará dosis en diez escuelas por mes y suma “Vax Team” para incentivar la inmunización infantil

Rosario3

Ocho de cada 10 personas consideran que el uso de IA puede debilitar las habilidades cognitivas de estudiantes

Un relevamiento del que participaron más de 1.000 encuestados indica que el entusiasmo por las posibilidades que otorga el uso de aplicaciones de inteligencia artificial coincide con el temor por sus efectos colaterales en las aulas

Educación financiera en adolescentes: qué deberían aprender antes de terminar la secundaria

En un contexto económico cada vez más complejo, la educación financiera deja de ser un contenido accesorio para convertirse en una herramienta clave. Qué conocimientos básicos deberían adquirir los adolescentes antes de egresar y por qué el sistema educat

Feria del Libro 2026 atravesada por la memoria histórica

La 50° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires incorpora una programación especial centrada en la memoria, con actividades sobre censura, dictadura y el rol de la literatura en la historia argentina.

48961 a 48980 de 50937

Título Texto Fuente
"¿No somos robots?": la UNER invita a debatir sobre educación y tecnologías  (30/10/23) La Facultad de Educación de la UNER propone una jornada abierta para analizar relaciones de tecnologías y prácticas educativas en "tiempos de algoritmos".  Uno (Entre Ríos)
"¿Dónde Curso?", la app que es una brújula para los alumnos de la UTN  (31/03/16) Fue creada por ingenieros de esa facultad regional. De uso interno, permite a los alumnos consultar horarios y lugares de las clases, y organizar mejor sus tiempos de cursado y estudio. Ya tiene 1.200 descargas.  El Litoral
"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico  (29/04/25) Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.  El Litoral
"Zapatones" en el Foro  (02/07/08) Este domingo a las 19.30, el Grupo La Fosa de San Justo, dirigido por Lucas Ranzani, presentará la obra de Jorge Ricci "Zapatones". Así, en la sala Maggi del Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150), la obra planteará la reivindicación de la figura del p  El Litoral
"Zapatones" en el Foro  (11/07/08) Este domingo, a las 19.30, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, continúa la obra "Zapatones", de Jorge Ricci, interpretada por el Grupo La Fosa de San Justo, que dirige Lucas Ranzani. El valor de las entradas es de 12 pesos; 8, para estudia  El Litoral
"Y en el mismo lodo, todos manoseados..."  (03/07/07) Opinar es un derecho, pero debe ser ejercido con responsabilidad. De lo contrario, podemos llegar a promover linchamientos o canonizaciones mediáticas, fundadas en la opinión, pero muy lejos del saber con fundamento, lejos de la verdad. Por Rafael Velasco  La Voz del Interior (Córdoba)
"Wonderland", por alumnos de la Escuela de la Plaza  (30/08/18) Como ya es tradición, la Escuela de la Plaza organiza su fiesta teatral en la que pone en escena una obra en idioma inglés. Será este jueves y viernes en el Teatro Lasserre desde las 20:30 hs.  La Opinión (Rafaela)
"Vuelvo a estudiar", en primera persona  (23/05/17) El gobierno provincial presentó el libro que recoge los testimonios de los jóvenes y adultos que participaron del programa de reinserción escolar. Historias de vida signadas por la frustración y el drama, y también por la voluntad y la esperanza.  El Litoral
"Vuelvo a estudiar" un proyecto de inclusión educativa con calidad  (25/04/16) Pensado para quienes tengan que completar su escolaridad secundaria, hoy inicia un nuevo módulo 00 en la Escuela Joaquín Dopazo.   Castellanos (Rafaela)
"Vuelvo a estudiar" formó parte de una investigación de Flacso y Unicef  (26/09/19) Se trata de un estudio sobre políticas provinciales para la transformación de la escuela secundaria, entre las que se incluye el plan santafesino.  Rosario3
"Vuelta al cole": 21 artículos escolares a precios accesibles en la ciudad  (02/03/21) La iniciativa de la Municipalidad y el Centro Comercial se repite este año. Catorce comercios de la ciudad brindará una lista de artículos a precios accesibles, para volver al cole.  Uno (Santa Fe)
"Vuelta al Cole" y "Vuelta a clases", las campañas para comprar útiles escolares  (22/02/19) Tanto el gobierno provincial como el nacional lanzaron sus respectivas campañas que incluyen artículos escolares a precios accesibles  Uno (Santa Fe)
"Volver a la escuela es poder resignificar una historia de vida"  (03/08/17) Así lo definió la delegada de la Regional III de Educación Carolina Pelegry refiriéndose a la importancia de que los adultos retomen sus estudios. Esto fue en el marco del centenario de la institución que alberga más de 160 alumnos en Rafaela.   Castellanos (Rafaela)
"Volvamos a poner a la educación en manos de la sociedad"  (01/10/14) El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Dr. Juan Carlos Millet, visitó en la tarde de ayer nuestra ciudad, para presentar lo que define como "no es un proyecto de Educación, es un proyecto de Sociedad".  Castellanos (Rafaela)
"Vivimos en un sistema que subordina la vida a la economía"  (03/06/13) Lo dijo la doctora en Ciencias Sociales y docente de la Universidad de Porto Alegre (Brasil) Ana Mercedes Sarria Icaza, quién disertó en Santa Fe en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.  Uno (Santa Fe)
"Violó el estatuto de la Universidad"  (28/09/16) El decano de Ciencias Jurídicas de la UNL promueve sanciones a una docente. Javier Aga dijo que "no hay antecedentes" en esa Facultad de lo hecho por María del Valle Basail, profesora de Derecho de Familia, quien avaló la tortura y el linchamiento.  Rosario 12
"Vemos cierta irresponsabilidad en las decisiones gremiales"  (12/03/19) La ministra de Educación, Claudia Balagué, calificó de "incomprensible" la actitud de los gremios docentes, habló de "irresponsabilidad" por parte de sus dirigentes y no descartó descontar los días de paro.  La Capital (Rosario)
"Van a estar entre los mejores pagos"  (25/02/10) El gobernador Hermes Binner formuló declaraciones a la prensa ayer en la capital provincial, luego de presidir el acto que dio inicio a la titularización de 1.222 docentes santafesinos. "Nosotros tenemos que ser responsables con los dineros públicos, plan  La Opinión (Rafaela)
"Vamos a trabajar en pos de un rigor científico del tema"  (03/06/09) Son palabras del intendente Campos, que agregó, "en estos lagos hay partes de las que no se conoce la profundidad. Por eso haremos las investigaciones científicas entre CEAN y la Universidad Nacional de Comahue para que no queden dudas". "Esperaremos la l  La Opinión (Rafaela)
"Vamos a descontar”  (25/08/10) “Lamentamos (el paro) porque tenemos un acuerdo salarial vigente (firmado en febrero pasado)”, remarcó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, Macri señaló que “las cosas que se reclaman (sic) ya fueron resueltas hace meses, con  Página 12

Agenda