Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

48981 a 49000 de 50248

Título Texto Fuente
"El aumento no tiene por qué atarse a la inflación"  (01/08/12) Tras el receso escolar de invierno, la titular de la Asociación de Magisterio de Santa Fe, Sonia Alesso, pidió a la Casa Gris un rápido llamado a paritarias.  Uno (Santa Fe)
"El aumento del presupuesto educativo será cercano al 50%"  (12/10/16) El ministro de Educación destacó en el Congreso la suba que tendrá el presupuesto educativo para 2017, al que "se destinarán 131 mil millones de pesos". Fue al exponer en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.  Agencia Télam
"El aporte de la universidad a la sociedad es invaluable"  (07/07/08) Entrevista con Horacio Crespo, historiador y politólogo. Radicado actualmente en México, el investigador nacido en Córdoba participó de la conmemoración de los 90 años de la Reforma Universitaria. Habló de la relevancia de las universidades públicas para   La Voz del Interior (Córdoba)
"El alumno debe ser el protagonista de las clases, no el maestro"  (17/02/12) Lo afirma Tracey Tokuhama Espinosa, experta norteamericana en capacitación docente.  La Nación
"El acoso escolar aumentó después de la pandemia"  (10/05/22) Desde el INADI reconocieron que la convivencia en las instituciones educativas se vio afectada tras el aislamiento por Covid. Resaltaron la necesidad de abordar la problemática de forma integral y con perspectiva de derechos humanos, en la que se enmarca   El Litoral
"El acorazado Potemkin", en el ciclo de la UNL  (04/06/15) Con el título de "Las 10 mejores películas de la historia del cine" se viene desarrollando con un ciclo que organiza la UNL, en su sede Rafaela. Continuarán las proyecciones este jueves 4 de junio, a las 20, con "EL ACORAZADO POTEMKIN".  Castellanos (Rafaela)
"El abandono en la secundaria disminuyó"  (27/07/15) La Ministra Claudia Balagué destacó diversos programas que se llevan adelante que tienen que ver con la inclusión y la calidad pedagógica. Entre los temas pendientes: las reformas curriculares en el nivel superior.  Castellanos (Rafaela)
"El 95% de los esquizofrénicos no necesitan estar internados siempre"  (28/09/07) "El 95 por ciento de los pacientes con esquizofrenia no necesitan estar internados de manera crónica en hospitales. Con el tratamiento farmacológico adecuado, esa enfermedad puede controlarse mejor", afirmó Herbert Meltzer, uno de los líderes mundiales en  Clarín
"Educar para pensar libremente"  (11/09/14) Destacó la delegada de AMSAFE Castellanos Ana Buffa de Minetti durante el acto del Día del Maestro en la plaza Sarmiento.  La Opinión (Rafaela)
"Educar como travesía para el mundo y un aprendizaje del vivir"  (22/03/18) Carlos Skliar brindó una conferencia en la que recuperó la idea de educar para aprender a vivir y en la defensa de lo público como lugar de encuentro con el otro.  El Litoral
"Educación Popular" propone la continuidad de un camino  (18/05/16) Anoche en el local gastronómico "Lo de Vázquez", a pocas cuadras de la plaza central, se presentó "Educación Popular", la lista oficialista de AMSAFE, de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 15 de junio.   Castellanos (Rafaela)
"Educación popular" propone continuidad con nuevos intérpretes  (13/06/16) Elecciones en AMSAFE. Si bien sin participar como candidata, nuevamente este miércoles se pone en juego la vigencia de un grupo de trabajo que reconoce el liderazgo de Ana Buffa de Minetti.   Castellanos (Rafaela)
"Edad educativa", una novedad que el Censo deja sobre la población escolar  (19/05/22) Por primera vez, el cuestionario incluyó a las personas de 0 a 3 años en las preguntas de educación. Desde el gobierno destacaron su impacto en la conformación de estadísticas y en la planificación políticas públicas. También, resaltaron las ampliaciones   El Litoral
"Economía estudia si es posible otorgar un bono"  (24/10/14) La ministra de Educación Claudia Balagué confirmó que la paritaria con el sector docente “está cerrada”, pero no descartó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, tal y como se hizo el año pasado para toda la administración pública provincial.   La Opinión (Rafaela)
"Doctor insólito" en ciclo de la UNL  (21/05/15) La Universidad Nacional del Litoral organiza en su sede Rafaela-Sunchales (calle San Martín 221 de Rafaela) con el apoyo de la Secretaría de Cultura, un ciclo de cine denominado "Las 10 mejores películas de la historia del cine".   La Opinión (Rafaela)
"Diputados por un Día fue una experiencia enriquecedora"  (31/08/16) Así lo afirmó el diputado provincial, Omar Martínez, tras participar este martes, junto alumnos de escuelas de los departamentos Castellanos y Las Colonias, de la iniciativa que impulsa la Cámara Baja provincial destinada a estudiantes secundarios.   Castellanos (Rafaela)
"Dino" con plumas y gigante  (14/06/07) China desenterró los restos del dinosaurio con plumas más grande del mundo, descubrimiento que complica las teorías sobre el modo en que las aves habrían evolucionado a partir de dinosaurios, informaron científicos de ese país.  Clarín
"Destacar a quien se esfuerza es un hecho simbólico importante"  (07/12/17) En el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", se realizó el acto de finalización del año académico del Consejo Universitario de Rafaela para premiar a los 56 alumnos que obtuvieron los mejores promedios en cada una de las carreras.  Castellanos (Rafaela)
"Desde mi mesa de trabajo", en Museo Dr. Urbano Poggi  (30/08/07) El viernes 31 de agosto, a las 20, se inaugurará en la Sala I del Museo la exposición "Desde mi mesa de trabajo." de la artista rafaelina Julia Ingaramo. Las pinturas corresponden a la serie de trabajos realizados para la tesina final de la Licenciatura e  La Opinión (Rafaela)
"Descentralización de la ciencia y la tecnología con excelencia”  (13/11/14) “La inauguración del Max Planck es una apuesta inmensa del estado nacional, desde donde ya se invirtieron más de 20 millones de pesos, lo cual representa el 0,68% del producto interno bruto”, expresó el diputado provincial Roberto Mirabella.  La Opinión (Rafaela)

Agenda