Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Alerta en Entre Ríos: advierten por el inminente cierre de casi 60 Centros Educativos Primarios de jóvenes y adultos

Aseguran que el CGE comenzó a notificar sobre el cese de la actividad en dispositivos que garantizan el derecho a la educación a personas sin alfabetización. La decisión del Gobierno de Rogelio Frigerio, vinculada a una cuestión presupuestaria, expulsará

Uno (Santa Fe)

Estudiantes argentinos ganaron el Mundial de Ingeniería Aeroespacial de la Nasa

La competencia se realizó en Estados Unidos. Los diez integrantes del ITBA se consagraron campeones frente a 67 equipos de 19 países

Paro nacional universitario: docentes se movilizan y realizan un paro de 48 horas contra el ajuste educativo

Este miércoles 11 y jueves 12 de junio realizarán una protesta en reclamo de la reapertura paritaria. La medida de fuerza se enmarca en una jornada de lucha nacional.

Castellanos (Rafaela)

Los concejales recibieron a los estudiantes de UNRAF que fueron premiados en China

Este miércoles por la mañana, los concejales de la ciudad mantuvieron un encuentro con los tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rafaela que obtuvieron podio en una competencia en China denominada Huawei ICT Competition, perteneciendo al área de

Rosario3

Junior Achievement reunió a empresas de la región para potenciar la educación de los jóvenes santafesinos

Con una convocatoria que reafirma su red de alianzas estratégicas, Junior Achievement Santa Fe llevó adelante su tradicional Almuerzo del Consejo Consultivo en el Complejo Metropolitano de Rosario

Rosario 12

Con el estigma de otras épocas

El gremio cuestionó la decisión del Ministerio de Educación de apartar veinte minutos a los alumnos para reforzar la lectura.

49041 a 49060 de 49831

Título Texto Fuente
¿Tiempo loco o cambio climático?  (19/09/07) Variabilidad climática y cambio climático son los conceptos fundamentales para entender qué pasa con el tiempo. Los especialistas predicen que la temperatura del planeta seguirá en aumento y los fenómenos extremos serán más frecuentes e intensos. El princ  El Diario (Paraná)
Docentes de la UBA: no aceptan el descuento  (19/07/10) Varias agrupaciones de docentes universitarios de la UBA -como la Asociación Gremial Docente (AGD) y Asociación de docentes de la UBA (ADUBA)- rechazan que desde este mes se les descuente en forma obligatoria un 4,5% sobre sus sueldos con destino a la Caj  Clarín
Por tomas, no llegan a 180 días de clases  (13/10/10) Varias de las escuelas tomadas ya no podrán cumplir con el mínimo de los 180 días de clases fijados por ley nacional. Dos meses atrás, el gobernador Juan Schiaretti anunció que por primera vez en cinco años se garantizaba el mínimo de jornadas escolares.   La Voz del Interior (Córdoba)
El fósil japonés mitad reptil, mitad mamífero  (27/04/16) Varias decenas de dientes encontrados en Kuwajima, en Japón, han permitido identificar una nueva especie de tritilodóntido, un eslabón entre mamíferos y reptiles. Sobrevivieron 30 millones de años más de lo que se pensaba.  El Mundo (España)
Detienen a decenas de estudiantes chilenos en desalojo de colegios  (17/08/12) Varias decenas de estudiantes de secundaria chilenos fueron detenidos este jueves por la policía, que irrumpió en dos de los liceos que los alumnos mantienen ocupados desde la semana pasada en demanda de mejoras en la educación, informaron fuentes policia  El Litoral
Dan acceso libre a bases de datos en Medicina  (19/08/08) Varias facultades de Medicina del país sumarán próximamente un servicio para sus estudiantes y profesores: el acceso libre a una base de datos de artículos e investigaciones científicas, la mayoría escritos en español.  La Nación
El convenio de trabajo docente tiene luz verde  (20/03/15) Varias facultades objetan artículos del convenio docente, porque permite que unos dos mil profesores interinos con cinco años de antigüedad ingresen a la carrera docente sin concursar.  La Voz del Interior (Córdoba)
Dirigentes opositores se sumaron a la marcha  (23/03/17) Varias figuras de distintos espacios críticos al gobierno de Cambiemos, desde el peronismo hasta la izquierda, acompañaron a las columnas que se agolparon en el centro porteño o expresaron su solidaridad a través de los medios y las redes sociales.  Página 12
Avances 'micro' para mejorar la salud  (12/06/15) Varias investigaciones muestran avances en robótica y nanomedicina para acercar la medicina al microentorno celular de una manera más eficaz.  El Mundo (España)
Evitar que embarazo y diabetes sean un 'cóctel explosivo'  (18/07/11) Varias mujeres cuentan los cuidados que tomaron durante su embarazo. Existen unidades especializadas en este tipo de pacientes para evitar riesgos.  El Mundo (España)
Denuncian que la Nación no aplica la ley de glaciares  (01/02/11) Varias organizaciones ambientalistas recordaron que el plazo para que entre en vigencia venció la semana pasada, sin que haya definiciones.  La Voz del Interior (Córdoba)
Escuelas en transformación, de puertas abiertas para incluir  (14/04/14) Varias palabras se mezclan entre sí a la hora de hablar de la inclusión de personas con discapacidad ya sea en un establecimiento educativo u otros espacios. También surgen demasiados interrogantes, dudas, burocracia, debates y un sinnúmero de desafíos po  El Diario (Paraná)
Gremio docente judicializa la pelea por el Fonid y en Santa Fe es una posibilidad "a evaluar"  (15/03/24) Varias provincias ya optaron por esa acción. Ahora también lo hizo la Ctera. El Plan 25 sigue en la nebulosa.  El Litoral
Tomaron universidades y hay más cortes por el conflicto de Kraft  (06/10/09) Varias universidades nacionales fueron tomadas anoche por los centros de estudiantes quienes encabezarán una vigilia que durará hasta hoy y que busca expresar su apoyo a los trabajadores despedidos de Kraft. Lo organizó la FUBA en forma simbólica y en el   Clarín
Brutal ataque en una escuela a un alumno discapacitado  (16/08/13) Varios adolescentes golpearon y patearon a un compañero con retraso madurativo, filmaron la agresión y la subieron a Internet.  La Nación
Hallan en Inglaterra el fósil de un gran depredador marino  (28/10/09) Varios científicos británicos se mostraron entusiasmados con el hallazgo del cráneo fosilizado de un "monstruo marino gigante" en la región costera del suroeste de Reino Unido conocida como la "costa jurásica". El fósil pertenece a un pliosaurus, un feroz  La Capital (Rosario)
La contaminación lumínica ya impide al 99% de los europeos ver la Vía Láctea  (25/06/09) Varios científicos españoles, entre ellos el investigador de la Estación Biológica de Doñana Juan José Negro, han presentado en Sevilla la iniciativa Starlight contra la contaminación lumínica, un problema que ya impide al 99% de los europeos poder ver la  El Mundo (España)
Se afianza el espacio de la educación emocional  (20/12/07) Varios colegios desarrollan experiencias en la primera Feria de Educación Emocional que organizó este colegio católico de Barrio Norte, como parte del programa Afianzando vínculos . En diferentes stands los chicos pueden expresar, descargar o reflexionar   La Nación
Creatividad y coraje en la enseñanza escolar  (27/02/15) Varios conceptos de peso quedaron como conclusión de la sexta Cumbre Mundial de Innovación para la Educación, que tuvo lugar Qatar, a fines de 2014, organizado por WISE y del que participaron 1800 especialistas que representaron a 120 países y ONG.  La Nación
La malnutrición infantil, causa de hipertensión en la edad adulta  (01/07/14) Varios estudios alertan de problemas cardiovasculares ocasionados por la pobreza. Los primeros cinco años de vida son clave para el futuro desarrollo del organismo.   El Mundo (España)

Agenda