Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La nueva Escuela Echeverría supera el 90 % de avance

La obra ingresó en su etapa final y permitirá dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del norte de la ciudad.

Insisten con una Ley de Educación Emocional en las escuelas santafesinas

El diputado provincial Juan Argañaraz impulsa por cuarta vez una ley para que la gestión de emociones sea parte de la currícula escolar.

El Litoral

Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”

La investigadora advierte que los discursos de odio y la cultura digital “anestesian” a los jóvenes. En ese sentido, contrapone el rol de la escuela que “puede ser refugio y contrapeso frente a una sociedad atravesada por la violencia”.

Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal

El ministro José Goity encabezó una conferencia de prensa donde se explicaron los trabajos de contención tras lo sucedido en la escuela Moreno. El ministerio recomendó a las autoridades de cada establecimiento de la provincia "un abordaje cuidado" sobre e

Uno (Santa Fe)

Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital

El ministro de la cartera educativa, José Goity calificó a la tragedia de San Cristóbal como un "hecho bisagra" y defendió el espacio educativo. "Las escuelas siguen siendo un sitio seguro, el mejor lugar para nuestros chicos", dijo

Refuerzan los protocolos tras el ataque en San Cristóbal: "Todas las escuelas están impactadas"

El ministro de Educación José Goity anunció medidas para garantizar la seguridad y contención en toda la provincia

Santa Fe investiga amenazas en escuelas y advierte sobre el "efecto contagio" entre adolescentes

Tras los casos en San Cristóbal, Sunchales y Rafaela, la provincia refuerza la investigación y advierte sobre la viralización de amenazas entre jóvenes

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Provincia continúa trabajando con la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad con acciones de asistencia y contención

A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, entre otras reuniones.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido en una escuela de la localidad de San Cristóbal, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio.

Rosario3

Malvinas en el aula: enseñar memoria, soberanía y pensamiento crítico

Hablar de Malvinas en la escuela no es solo abordar un hecho histórico: es entrar en un territorio donde convergen memoria, identidad, política internacional y emociones colectivas.

Bullying escolar: cuando el problema es del sistema

Durante años, el bullying se explicó como una dinámica interpersonal: un agresor, una víctima y, en el mejor de los casos, algún testigo incómodo. Hoy esa mirada resulta insuficiente.

Junior Achievement inicia su primera competencia de simulación empresarial

Junior Achievement Santa Fe, con el apoyo de Universidad Austral Sede Rosario, lanzaron 1700 becas para la competencia Desafío MESE Austral que tiene como premio estudiar en la Universidad.

A una semana del tiroteo fatal en San Cristóbal: escuela cerrada por orden judicial y dos días más sin clases en la ciudad

Este lunes y martes no habrá actividades en todas las escuelas de la localidad. La Escuela Nº 40 permanecerá cerrada hasta que el Ministerio Público de la Acusación determine la finalización de las pericias. El Gobierno de Santa Fe brinda atención psicoló

Rosario 12

¿Atajo cognitivo o potenciación del saber?

La Doctora en Ciencia Política de la UNR Gisela Signorelli analiza cómo la tecnología interpela el sentido del conocimiento, la crisis de atención y la urgencia de una soberanía tecnológica regional.

49041 a 49060 de 50902

Título Texto Fuente
"Santa Fe es la provincia que muestra mejores rendimientos escolares"  (28/08/17) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación Claudia Balagué, encabezaron este sábado un nuevo encuentro presencial de los estudiantes secundarios que participan del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual.  Uno (Santa Fe)
"Santa Fe debe entender que el agua es du patrimonio"  (08/07/11) Así lo entinede el arquitecto colombiano Felipe Uribe Bedout, quien visitó la UNL en mayo.  Desconocido
"Salen las mociones de paro"  (25/02/16) Si bien no confirmó de qué tipo serán, Ana Minetti, titular de AMSAFE Castellanos confirmó que mañana (por hoy) se presentarán en Santa Fe con mociones para que no comiencen las clases y para ir a paro.  La Opinión (Rafaela)
"Sábados activos" para alumnos secundarios en Santa Fe  (13/08/21) La propuesta es del Ministerio de Educación de la provincia para alumnos de 3º y 4º años del secundario de escuelas públicas y privadas para los sábados   Uno (Santa Fe)
"Rosario se afianza como un importante polo científico"  (16/09/11) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, destacó ayer que Rosario tiene rango propio en el campo de las investigaciones, ponderó la "gran calidad de los recursos humanos" con los que cuenta esta ciudad.  La Capital (Rosario)
"Responsabilidad como educadores de los hijos"  (19/06/14) Recientemente, estuvo en el Colegio San José de Rafaela la Lic. en Psicología y Máster en Educación Familiar Liliana Olivieri de Pérez Bicecci de Rosario, quien disertó sobre "Características evolutivas de nuestros hijos. Rol de autoridad de los padres".  La Opinión (Rafaela)
"Representó un cambio total en la historia de la investigación"  (07/10/08) El prestigioso investigador médico argentino Julio Montaner estaba ayer exaltado con la noticia del premio Nobel de Medicina 2008 para los descubridores del virus del sida. "Es un orgullo que Françoise Barré-Sinoussi, una amiga y una investigadora incansa  Clarín
"Redes neuronales" en el MAC  (07/09/07) Para este viernes (por hoy), a las 20, se anuncia el acto de inauguración de la muestra de esculturas, objetos e instalaciones "Redes Neuronales", de las artistas plásticas Raquel Minetti y Nilda Marsili, en el Museo Contemporáneo de la Universidad Nacion  El Litoral
"Recortes de mi vida" en Psicoanálisis y Cine  (05/10/07) Este viernes a las 20 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2154, se proyectará la película: "Recortes de mi vida", en el marco del ciclo Psicoanálisis y Cine, con entrada libre y gratuita.  El Litoral
"Recontraprohibido"  (31/03/25) Un nuevo proyecto de ley busca restringir el uso de dispositivos móviles en las aulas, permitiendo excepciones pedagógicas y de emergencia. Se espera debate en comisiones.  El Litoral
"Realizamos una política de apertura"  (11/05/15) Entrevista al rector de la UNR, Darío Maiorana. Destacó la generación de programas y acciones que tuvieron impacto en la comunidad, como la creación del Espacio Cultural Universitario y la Universidad Abierta de Adultos Mayores.  Rosario 12
"Rafaela trabaja muy bien en el tema innovación"  (05/05/17) Ayer a la tarde, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – sede Rafaela, se presentó el programa Ingenieros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
"Rafaela necesita más lectores"  (13/06/17) Así lo expresó el secretario de Educación, Jerónimo Rubino, en el acto inaugural de la Semana del Libro realizado anoche en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Habrá diversas propuestas para niños, jóvenes y adultos hasta el próximo sábado.  Castellanos (Rafaela)
"Rafaela lee" en el día Mundial del Libro  (23/04/15) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela a través del Programa “Rafaela Lee” presenta la agenda de actividades prevista para el mes en mayo. El evento tendrá lugar este 23 de abril a las 10 en la Biblioteca Lermo Rafaela Balbi.  La Opinión (Rafaela)
"Rafaela es un centro universitario importante"  (22/03/16) "En los últimos años se viene observando que la mayoría de los egresados del nivel secundario local, decide estudiar en la ciudad", diagnosticó el Secretario de Educación de la Municipalidad de Rafaela.   Castellanos (Rafaela)
"Quiero que los autores universitarios vuelvan a publicar en Eudeba"  (24/07/07) "Pretendo que muchos autores universitarios que por algún motivo no están en Eudeba o se fueron vuelvan." Mónica Pinto -abogada, ex vicedecana y secretaria académica de la Facultad de Derecho de la UBA, profesora titular y especialista en derechos humanos  La Nación
"Quiero abogados conscientes de su responsabilidad social"  (03/08/12) Será unade las prioridades de su gestión. En la agenda está también la acreditación de Abogacía, el año que viene.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Quiere destruir al docente"  (12/04/17) El ex ministro Filmus repasa el modelo educativo de Macri. Dijo que Macri quiere "terminar con la profesión docente y con el espíritu crítico en las escuelas", transformar a los maestros "en trabajadores no calificados".  Rosario 12
"Queremos una UTN Santa Fe que siga siendo un faro en el desarrollo productivo de la región"  (04/10/21) Eduardo Donnet, Ingeniero Mecánico especialista en Transporte, fue elegido como decano de la Facultad Regional hasta 2025. Junto a su vice, Eva Casco, se preparan para reconfigurar la profesionalización de las carreras. Para la post pandemia, plantea que   El Litoral
"Queremos que los chicos vengan felices a la escuela"  (12/03/19) Así lo afirmó la directora de la escuela Pablo Pizzurno de nuestra ciudad, Marisa Steinaker, en lo que fue el inicio oficial del ciclo lectivo 2019.   La Opinión (Rafaela)

Agenda