Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Ana Frank: la vigencia de su figura en una propuesta santafesina de 25 años de trabajo con los chicos

Desde aquella primera muestra presentada en Santa Fe en 2001, la idea fue creciendo hasta convertirse en un proyecto amplio que busca abordar las violencias, los discursos de odio y la convivencia. Recursos lúdicos, audiovisuales y participativos ayudan a

Habitar la periferia: una muestra para mirar el mundo desde los márgenes

Una exposición fotográfica documental sobre dignidad humana, el encuentro y el compromiso social. Se realiza en el Multiespacio UCSF (Moreno 2906).

Uno (Santa Fe)

Financiamiento universitario: las casas de estudio esperan una definición judicial tras otra audiencia sin avances con Nación

El rector de la UNR y presidente del CIN, Franco Bartolacci, aseguró que ahora esperan un pronunciamiento de la Justicia sobre la cuestión de fondo de la ley de financiamiento universitario. Además, cuestionó la postura de Nación y advirtió por sus consec

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Escuelas Técnicas recibieron $69 millones para infraestructura, equipamiento y formación

Visitaron la E.E. Técnico Profesional N.º 339 “Lanceros del Sauce” , la Escuela N.º 408 “Bernardino Rivadavia” y el Taller de Educación Manual N.º 19 “Pablo Pizzurno”, y la E.E. Técnico Profesional N.º 474 “Tambor de Tacuarí.

Rosario3

Ingeniería Nuclear: la nueva carrera que busca formar profesionales para un sector estratégico en Argentina

La Universidad Tecnológica Nacional incorporó la primera carrera de Ingeniería Nuclear de Córdoba. La propuesta busca ampliar la formación de profesionales especializados y fortalecer las carreras STEM vinculadas con la energía, la tecnología y la industr

49101 a 49120 de 51644

Título Texto Fuente
Está en riesgo el trabajo de cien maestros por la carpeta médica  (02/06/11) Un grupo de docentes recientemente titularizados recibió notificaciones por parte del Ministerio de Educación porque “no reuniría” las condiciones psicofísicas.  El Litoral
Docentes que no percibieron el sueldo de marzo protestan frente al Consejo de Educación  (09/05/17) Un grupo de docentes se concentró este lunes en las puertas del Consejo de Educación (CGE) para exigir al gobierno que pague la deuda del sueldo de marzo. La mayoría tienen liquidados el recibo de sueldo donde consta lo que se les debe.  Uno (Entre Ríos)
¿Evaluar para aprender o para rendir cuentas?  (18/10/16) Un grupo de docentes se organizó en una red para sentar su posición con respecto a Aprender 2016, al que le efectúan serios cuestionamientos. Se expiden en un documento en el que participan una treintena de personas volcando su opinión.  El Diario (Paraná)
Una toma de seis horas en el ministerio  (30/03/12) Un grupo de docentes y de estudiantes tomó ayer durante seis horas la planta baja del Ministerio de Educación porteño, en rechazo a la iniciativa de esa cartera para cerrar 221 cursos en escuelas primarias y secundarias.  Página 12
En busca de la escuela perdida  (05/03/14) Un grupo de docentes y padres ocupa el inmueble de la calle Manuel García 370. Allí funcionó una escuela, pero ahora está abandonado. Reclaman que sea acondicionado para las vacantes que faltan en la zona. Y ellos mismos lo están limpiando y arreglando.  Página 12
Se realizó una marcha para exigir que vuelvan las clases en el Colegio Nacional de Buenos Aires  (12/05/16) Un grupo de docentes, padres y alumnos autoconvocados del Colegio Nacional de Buenos Aires se manifestó ayer en Plaza de Mayo y se movilizaron hasta el Ministerio de Educación para exigir que vuelvan las clases, tras 21 días de paro.  La Nación
Videojuegos que se crearán en Santa Fe: una idea prometedora  (28/10/08) Un grupo de emprendedores locales formó una comunidad con el fin de impulsar la realización de videogames para ofrecerlos por diferentes canales de ventas. Apuestan a la creatividad y diversión. Desde el Gabinete de Emprendedores de la Facultad de Ingenie  Uno (Santa Fe)
Nueva terapia permite dejar de fumar "en 6 ó 12 horas"  (04/02/08) Un grupo de especialistas argentinos, con estudios en Alemania y Brasil, desarrolló una nueva terapia contra el tabaquismo, la cual, según aseguran, permite dejar de fumar "en 6 ó 12 horas" como máximo. El principal impulsor de esta terapia es el médico N  La Opinión (Rafaela)
Especialistas de la UNER, contra las fumigaciones  (22/10/10) Un grupo de especialistas de la UNER ha pedido públicamente al Gobierno de la provincia que cesen las fumigaciones en áreas rurales donde residen seres humanos y en los cordones frutihortícolas y se abran los espacios institucionales para imaginar un mode  El Diario (Paraná)
Presentaron en EE.UU. la primera vacuna terapéutica contra el cáncer  (08/06/10) Un grupo de especialistas estadounidenses se anotó el gran mérito de haber sido los primeros en lograr una vacuna terapéutica para la enfermedad. La droga se llama sipuleucel-T, acaba de ser aprobada por la agencia que regula alimentos y fármacos en Estad  Clarín
Científicos japoneses descubren posibles yacimientos de tierras raras en el Pacífico  (05/07/11) Un grupo de especialistas japoneses cree haber localizado importantes yacimientos de tierras raras en el fondo del Océano Pacífico.  El Mundo (España)
Cómo vencer las noches del analfabeto, ese camino hacia la violencia  (29/04/26) Un grupo de estudiantes adultos, becados por el estado, transitan su primaria con el objetivo de leer y escribir. Alumnos que buscan reflejarse en barrios donde las calles solo les enseñan sus riesgos.  Rosario3
La 'misión espacial' de un móvil lanzado por estudiantes  (07/07/14) Un grupo de estudiantes de ciencias de una escuela secundaria en el Reino Unido logran grabar la Tierra usando un globo de helio equipado con un 'smartphone'. La tecnología GPS del dispositivo les permitió recuperar el teléfono.  El Mundo (España)
Estudiantes de la UNL ganaron un concurso en Estados Unidos  (07/07/10) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral obtuvo el primer puesto en el concurso Dingbat 2.0, en la categoría Estudiantes realizado en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.  El Diario (Paraná)
Tomaron la sede de Medicina en La Plata  (03/06/10) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Cien­cias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tomó ayer la sede de esa unidad académica en protesta por una resolución del decano que, según argumentan, extenderá un año la duración de la carrera  La Nación
Estudiantes de derecho de la UNR ganan un certamen entre 24 facultades latinoamericanas  (20/11/09) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) obtuvo el primer premio en la II Competencia de Arbitraje Internacional que se realizó en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la que participaron 24 facult  La Capital (Rosario)
Tomaron una sede de la UBA para pedir obras y mejoras en las becas  (13/09/12) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA decidía anoche en una asamblea, al cierre de esta edición, si continuaba con la toma del edificio de la calle Puán.  Clarín
Tomaron Humanidades  (13/06/08) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes decidió anoche tomar el edificio de esa casa de estudios (Entre Ríos y Córdoba), pernoctar allí y realizar hoy un escrache frente a la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UN  La Capital (Rosario)
Medicina: denuncian atrasos en los títulos  (24/11/08) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) denunció una demora de dos meses en la entrega del certificado de título en trámite, documento que los habilita para trabajar. En lugar de obtener ese papel en   La Capital (Rosario)
Polémica en Psicología  (10/02/09) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Psicología realizó ayer una protesta en inmediaciones de la ciudad universitaria. Con la consigna de "no perder el año", los manifestantes exigieron "condiciones dignas de cursado, y garantías de salud y seguridad  La Capital (Rosario)

Agenda