Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: "Ningún docente de 25 horas cobrará menos de 1.300.000 pesos"

En diálogo con LT10, el ministro de Educación aclaró con números algunos de los ítems de la propuesta salarial realizada a docentes que fue rechazada y que motivó un nuevo cruce entre Provincia y los gremios.

Pablo Farías reconoció que el gobierno nacional se resiste a financiar la educación pública

El diputado nacional por Santa Fe, hizo referencia a la negativa del presidente de aumentar los fondos para mantener la calidad y jerarquía de las universidades públicas.

El Litoral

Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases

La Casa Gris salió a defender la propuesta salarial para el semestre. A través de una carta, el Ministerio de Educación recalcó “esfuerzo” en un contexto de recesión. En paralelo, el gobernador buscó bajar la confrontación y pidió comprensión a los maestr

Uno (Santa Fe)

Cruce de planillas: el ministro de Educación les envió una carta a los docentes de Santa Fe aclarando el aumento

El ministro José Goity aclaró vía email que cada docente con 25 horas semanales cobrará más de 1,3 millones de pesos. Los gremios se habían quejado

La Opinión (Rafaela)

Entrega de kits escolares para el inicio del ciclo lectivo 2026

El municipio realizará el próximo viernes, la entrega de kits escolares a las familias previamente inscriptas, con el objetivo de acompañar el comienzo de clases.

Castellanos (Rafaela)

Licitan obras de refacción e impermeabilización en el Instituto del Profesorado Nº 2 de Rafaela

La apertura de ofertas se realizará el día 17 de marzo de 2026 a las 17:00, en la sede de la institución educativa. Las empresas interesadas deberán contar con certificado habilitante para Obras de Arquitectura y acreditar la capacidad técnica y financier

Rosario3

Ministerio de Educación de Córdoba impulsó nuevas jornadas de Formación Situada con más de 60 mil docentes

Más de 60.000 docentes de la provincia participaron de las 2das y 3ras Jornadas Institucionales de la Formación Situada 2026, desarrolladas los días 19 y 20 de febrero en escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

En abril, Asunción será sede del 1º Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva

Del 9 al 11 de abril se realizará en Asunción el 1º Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva como Movimiento Social

49261 a 49280 de 50732

Título Texto Fuente
"Hay que analizar el criterio de otorgamiento de las licencias médicas a los docentes"  (17/04/12) La charla con Walter Grahovac, ministro de Educación, comienza con definiciones sobre el secundario y luego transita entre la coyuntura y las políticas a largo plazo.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Hay presión para no hablar en las escuelas"  (13/05/10) Ana de Minetti, candidata departamental. La actual delegada departamental de Castellanos apuntó contra la directora de la Regional III, citando como ejemplo la escuela Languier en el barrio Belgrano.  La Opinión (Rafaela)
"Hay persecución política"  (20/11/09) Estudiantes denunciados por Rectorado marcharon a tribunales federales. Tres alumnos de la facultad de Psicología de la UNR, acusados de "privación ilegítima de la libertad" contra un funcionario, se abstuvieron de declarar. Hubo una movilización para exi  Rosario 12
"Hay opciones de mejorar la oferta salarial"  (28/02/23) El gobernador defendió la propuesta realizada pero dejó abierta la puerta a alguna modificación. Cabe destacar que los maestros santafesinos no darán clase este miércoles y jueves.  La Opinión (Rafaela)
"Hay más chicos en la secundaria"  (13/04/10) La asignación universal por hijo ya impacta en las aulas santafesinas. La ministra de Educación provincial, Elida Rasino, aseguró que "hay más retención de chicos en la escuela y mayor demanda por ingresar al secundario".  La Capital (Rosario)
"Hay lugar para voluntarios fuera de la escuela, y más si no hay clases"  (01/03/17) La gobernadora anunció en una entrevista en el Espacio Clarín de Mar del Plata que abrirá un registro de docentes que den clases en clubes y comedores.  Clarín
"Hay escuelas con alto grado de hacinamiento y carencias"  (16/04/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, reconoció ayer el "grave" estado edilicio de las establecimientos escolares de la provincia y criticó a la gestión anterior al señalar: "Tenemos escuelas con alto grado de hacinamiento y carencias". La funcionaria f  La Capital (Rosario)
"Hay cosas que estan mal"  (28/12/10) Un grupo de docentes públicos de nivel medio presentó un recurso de amparo ante la Justicia. Sólo en Rosario ya hubo más de 2 mil impugnaciones. Además advirtieron que "cada escuela perderá el 50 por ciento del personal docente".  Rosario 12
"Hasta el estrés de un examen puede causarles sangrado a los chicos"  (12/11/12) Lo afirma Soledad Rivero, madre de Bruce, un niño hemofílico que aprendió a cuidarse  La Nación
"Hasta ahora la suspención de las clases es hasta el 27”  (21/07/09) El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, indicó a UNO que el panorama es alentador pero dijo que el miércoles se definirá si los chicos vuelven a las escuelas.  Uno (Santa Fe)
"Haremos una UNR de excelencia, comprometida y feminista"  (23/05/19) Así lo aseguró ayer el flamante rector de la universidad, Franco Bartolacci, y adelantó que impulsará la reforma de los estatutos.  La Capital (Rosario)
"Hacia eso vamos", dijo el gobernador Perotti sobre aumentar la presencialidad en las escuelas  (18/08/21) La ministra de Educación Adriana Cantero dijo que la decisión es del Consejo Federal de Salud  Uno (Santa Fe)
"Había perdido la alegría de ir a la escuela"  (14/04/08) Marcelo Scantamburlo es parte de las estadísticas, de las tristes estadísticas: aquellas que indican que 26 de cada 100 docentes de la provincia de Córdoba piden licencia de largo plazo por episodios depresivos y de que uno de cada cinco padece agotamient  La Voz del Interior (Córdoba)
"Grababan y además tomaban notas"  (11/10/22) Así lo denunció el secretario genereal del gremio de los docentes particulares Martín Lucero y responsabilizó a Educación.  Rosario 12
"Generar un espacio en la ciudad para los investigadores"  (14/08/14) El Consejo Universitario Rafaelino lanzó la primera jornada de investigación con 44 trabajos presentados. Estuvo el intendente Castellano y las autoridades de cada una de las universidades.  La Opinión (Rafaela)
"Gastadores" y "tacaños", dos opuestos que también se atraen  (18/08/09) Investigación de tres universidades de los Estados Unidos. Los "gastadores" y los "amarretes" tienden a casarse entre sí. Lamentablemente, este tipo de parejas tan opuestas tienen matrimonios más infelices que aquellas con actitudes similares en materia d  Clarín
"Garantizamos que las clases se continúen desarrollando"  (07/09/21) El supervisor general del área privada de la educación de Rafaela, Ricardo González, se refirió a los contagios de Covid-19 que se sucedieron sobre el cierre de la semana pasada en la Escuela de la Plaza y en el Colegio San José.  La Opinión (Rafaela)
"Fueron dichos poco felices"  (30/03/10) Para la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, las declaraciones de la ministra de Educación, Elida Rasino, sobre la posibilidad de comenzar a descontar los días de paro docente, fueron "poco felices", y aclaró que el gremio "rechaza" esa postura.  Rosario 12
"Fuentealba... presente"  (05/10/07) Los maestros y profesores rosarinos se unieron ayer al reclamo nacional para repudiar el asesinato de Carlos Fuentealba, el docente neuquino que fue fusilado por la policía de esa provincia el 4 de abril pasado, cuando se retiraba de una manifestación par  Rosario 12
"Fue un esfuerzo suficiente"  (27/08/08) El gobernador Hermes Binner aseguró ayer que "se hizo un esfuerzo suficiente" para mejorar los salarios de los trabajadores estatales. Después de aludir a "25 años de desidia en el sistema educativo", Binner destacó los avances de su gestión para con los   La Capital (Rosario)

Agenda