Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Comercial celebró sus 125 años

La Escuela Normal Superior y Superior de Comercio “Domingo Guzmán Silva” celebró haber educado a miles de santafesinos y santafesinas.

Acuerdan propuesta de formación para los jardines municipales

El convenio entre la UNL y el Municipio local brinda propuestas de formación docente y estrategias de acción en territorio con jardines municipales. Se articulan con el proyecto de extensión “Infancias diversas” creador de la propuesta “La lora pandora".

Garibaldi propone regular el uso educativo del celular en escuelas

El senador por La Capital presentó un proyecto de ley que busca adaptar la normativa al uso real de los celulares en las aulas y establecer recreos libres de pantallas. “Tenemos que dejar de mirar para otro lado”, afirmó.

Mammarella: "Estamos hablando de prioridades, no de presupuestos"

Hay gran expectativa por una nueva sesión en el Congreso para debatir la ley de financiamiento universitario. Enrique Mammarella explicó la propuesta que llevan desde el CIN para actualizar el presupuesto para las universidades.

Rosario3

UNESCO y el desafío de la IA en la educación: entre la innovación y la regulación

Desde la UNESCO se está impulsando un marco global para el uso responsable de la IA en la educación. La intención es clara: promover su potencial sin perder de vista principios éticos, inclusión, privacidad y equidad

Australia eleva el cupo de estudiantes extranjeros a 295.000 en 2026

Canberra anunció hoy un incremento en el límite de admisiones para estudiantes internacionales: de 270.000 plazas en 2025 a 295.000 para 2026

49341 a 49360 de 50013

Título Texto Fuente
Gran Barata de la UNL: 40.000 libros a $5  (18/03/16) "Tener libros en depósito no es bueno para nadie. Los libros tienen que circular y llegar al autor.", expresó Miguel Irigoyen, rector de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Entre Ríos)
Neuroeducación: emoción y conocimiento, de la mano  (21/03/16) Las investigaciones de las neurociencias comienzan a brindar sustantivos aportes a los procesos de aprendizajes, gestando un nuevo y revolucionario paradigma educativo que empieza a asomar en la provincia.  Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció que avanzaron en el acuerdo para cerrar la paritaria  (22/03/16) El Gobierno provincial aceptó pagar el retroactivo del mes de febrero en un solo tramo y se incorporó la cláusula por la cual el salario inicial docente debe estar, como mínimo, un 20% por arriba del mínimo, vital y móvil.  Uno (Entre Ríos)
Relatos del inicio del horror en la Facultad de Ciencias de la Educación  (22/03/16) Las profesoras Gloria Tarulli y Sara Almada les contaron a los estudiantes de la Facultad cómo vivieron sus historias en la previa del golpe de Estado cívico militar de 1976.   Uno (Entre Ríos)
Agmer adhirió al paro nacional de Ctera, del 4 de abril  (29/03/16) En el plano local se exige regularización de docentes que trabajan por contrato en programas socioeducativos nacionales y la continuidad de obras de construcción y refacción de escuelas, entre otros temas.   Uno (Entre Ríos)
Entre Ríos puso en marcha la Escuela de Políticas Públicas de Salud  (30/03/16) Más de 50 directores de hospitales públicos de toda la provincia participaron del primer módulo de la Escuela de Políticas Públicas de Salud, que se desarrolló este martes en Paraná.  Uno (Entre Ríos)
Impulsan el paro en las facultades "con más fuerza que nunca"  (30/03/16) El gobierno nacional no presentó ninguna propuesta de recomposición salarial para los docentes universitarios, quienes ratificaron el paro de este miércoles.  Uno (Entre Ríos)
Agmer formará parte del paro y movilización en Buenos Aires el 4 de abril  (31/03/16) Se cumple un nuevo aniversario de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba a manos de la represión policial. Invitan a docentes a concurrir a la protesta.  Uno (Entre Ríos)
Tras investigación, nueva especie se suma a la fauna entrerriana  (05/04/16) Biólogos de la UNL hallaron un ejemplar de murciélago orejón en Algarrobito II, Nogoyá, muy lejos de donde se sabía que habitaba.  Uno (Entre Ríos)
Dos fallos de la Justicia advirtieron al CGE que no puede realizar descuentos a los docentes sin autorización  (07/04/16) El presidente de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná, doctor Hugo González Elías, falló a favor de docentes provinciales en dos juicios de amparo promovidos contra el Consejo General de Educación.  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios entrerrianos van al paro la semana próxima  (08/04/16) La decisión se tomó luego de que este miércoles 6 de abril fracasara una nueva instancia la mesa de negociación salarial del sector universitario, que se desarrolló entre las federaciones que representan a los docentes y el Gobierno nacional.  Uno (Entre Ríos)
Aumentan un promedio del 40 por ciento las becas provinciales  (11/04/16) Este lunes 11.000 estudiantes entrerrianos comenzarán a percibir las becas con un incremento del 40 por ciento promedio. Lo anunció el gobernador Gustavo Bordet.   Uno (Entre Ríos)
Agmer reclamó el envío de partidas de limpieza a escuelas del norte entrerriano  (13/04/16) Desde el gremio docente demandaron la rápida normalización del envío de las partidas de limpieza, del año 2015 y del actual, para todas las escuelas de la provincia.   Uno (Entre Ríos)
La docente marplatense que aprobó a una alumna que "no sabía nada"  (14/04/16) Una niña se presentó a un examen sin haber estudiado. Si desaprobaba quedaba fuera del curso. La maestra cambió el rumbo de la evaluación y el resultado fue impactante.  Uno (Entre Ríos)
El viernes habrá paro en la UTN  (14/04/16) Rechazaron la oferta de 25% de aumento que presentó el gobierno nacional. La huelga de los docentes será en las facultades de todo el país.  Uno (Entre Ríos)
Comienza el posgrado de Gerenciamiento y Liderazgo del Talento Humano en Económicas  (14/04/16) El primer encuentro se realizará el viernes 22 de abril en la sede de la facultad de Ciencias Económicas de Paraná. El curso está destinado a integrantes de organizaciones, profesionales y graduados universitarios.   Uno (Entre Ríos)
Presencia regional en la Feria del Libro  (18/04/16) El jueves se volverá a disfrutar de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro, en el predio Rural de Palermo. Con diversas actividades se hará la inauguración oficial de la 42ª Feria de Buenos Aires, a partir de las 18 en la sala Borges.  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios harán 48 horas de paro  (20/04/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) anunció un paro total para el miércoles y jueves de la semana próxima. La decisión se tomó luego de que el Gobierno nacional presentara una “vergonzosa” oferta salarial.   Uno (Entre Ríos)
Más de 400 autores entrerrianos representados en la Feria del Libro  (25/04/16) La provincia cuenta con un stand en el predio ferial de La Rural, donde el jueves abrió sus puertas la 42ª Feria Internacional del Libro. Historia, música, cocina, cuentos, novelas y poesías son algunas de las temáticas presentes.  Uno (Entre Ríos)
Agmer participará del acto que convocan las cinco centrales sindicales  (27/04/16) El gremio docente entrerriano anunció que participará de un hecho que califica de "histórico": las cinco centrales sindicales que representan al conjunto del movimiento obrero confluirán en un acto en común este viernes 29, por el Día del Trabajador.  Uno (Entre Ríos)

Agenda