Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

49401 a 49420 de 49817

Título Texto Fuente
La felicidad es contagiosa  (05/12/08) ¿Quién no se ha sentido alguna vez contagiado por la felicidad de un amigo, un padre, un hermano? ¿Quién no se alegra por el júbilo ajeno? Un estudio que combina la epidemiología y la sociología sugiere que la felicidad es contagiosa, y que las personas c  El Mundo (España)
Cuando prohibir los refrescos no sirve de nada  (09/11/11) ¿Quién puede resistirse al sabor de una Coca-Cola, Pepsi, Fanta o cualquiera de sus competidoras? Parece que los jóvenes estadounidenses no.  El Mundo (España)
Lanzan una campaña para prevenir el cáncer de colon  (27/03/08) ¿Quién quiere dar un paseo dentro del intestino grueso? Aunque remita a la comedia Viaje insólito, se trata de una invitación para mañana viernes y para el sábado de la Universidad Maimónides. Se podrá recorrer por dentro a la instalación con un colon gig  Clarín
Lingüística: laboratorios sin tubos de ensayo  (05/08/11) ¿Quién se ocupa de pensar cuál es el contenido de determinados artefactos que tienen que ver con las palabras, los sentidos o que piensan soluciones a problemas relacionados con el lenguaje?  El Litoral
Los bebés amamantados aceptan mejor los sabores nuevos  (03/12/07) ¿Quiere que su bebé aprenda a comer de todo? Lo que debe hacer la madre es llevar una alimentación lo más variada posible y, después, darle el pecho a su hijo porque los sabores viajan a través de la leche y así se va acostumbrando el paladar del pequeño.  El Mundo (España)
Un nuevo estudio permite medir la edad real de las arterias  (16/04/10) ¿Sabe qué edad tienen sus arterias? Un nueva herramienta para prevenir los problemas cardiovasculares demuestra que no siempre coincide con la cantidad de años vividos. Lo está validando un equipo de especialistas locales; podría estar disponible en mayo.  La Nación
No te oxides, comé chocolate  (15/02/11) ¿Sabías que el chocolate contiene más antioxidantes, concretamente polifenoles y flavonoides, que cualquier fruta?  Uno (Santa Fe)
'El ser humano es la primera especie de la historia que podrá controlar su evolución'  (03/07/12) ¿Se ha preguntado alguna vez cuántos años le quedan por vivir? Mark Stevenson (Ashbourne, Reino Unido, 1971) se planteó esta cuestión cuando decidió dejar un trabajo que no le satisfacía y dar un giro a su vida.  El Mundo (España)
Y usted, ¿qué tal duerme?  (24/11/10) ¿Se levanta cansado aunque ha dormido toda la noche o es de los que, por el contrario, les bastan cuatro horas para despertarse con energía? La clave de estas diferencias podría estar en la genética, según investigadores de la Universidad de Pensilvania (  El Mundo (España)
La historia académica, al contraataque  (11/10/07) ¿Se puede contar la historia argentina con relatos sencillos y atractivos que a la vez no simplifiquen ni difundan estereotipos ni se queden en la superficie de los hechos? Otra mirada sobre el pasado argentino. Una colección de libros reúne textos de inv  La Nación
Ciencia para futuros presidentes  (20/07/11) ¿Se siente intimidado por la física? ¿Lo intrigan los terremotos? ¿Lo inquietan los pronósticos apocalípticos sobre el calentamiento global y el fin de los combustibles fósiles?  La Nación
En la paritaria no se trató el salario  (23/10/09) ¿Se viene otro paro docente? Sonia Alesso -titular de AMSAFE- convocará para el martes 27 de octubre a una reunión de delegados seccionales, para evaluar lo conversado en la mesa de paritarias y poner fecha a la asamblea provincial.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE podría definir un nuevo plan de lucha  (14/08/07) ¿Se viene un nuevo paro docente? "Creo que hay clima de paro", dijo la secretaria general de AMSAFE luego de la reunión que mantuvieron los representantes de los cuatro gremios docentes con la Ministra de educación. En la asamblea del miércoles los maestr  La Opinión (Rafaela)
Hoy se retomará la paritaria con docentes  (10/04/17) ¿Será esta la semana definitoria del conflicto docente? Es difícil determinarlo. Lo cierto es que la administración de Miguel Lifschitz convocó para hoy a las 15 a los representantes de los gremios AMSAFE, SADOP, UDA y AMET a una nueva Paritaria Docente.  La Opinión (Rafaela)
Las universidades, a examen  (09/05/12) ¿Son buenas las universidades argentinas? Frecuentemente, esta pregunta se responde "con el bolsillo", "con el estómago" o "con el corazón".  La Nación
El poder depredador del hombre  (18/09/15) ¿Tiene curiosidad por saber lo que los científicos denominan superpredador? En ecología, un superpredador es el animal que, situándose en lo alto de la cadena alimentaria de su hábitat, no sufre depredación natural.   El Mundo (España)
¿Qué tienen que ver los dientes con la disfunción eréctil?  (05/12/12) ¿Tiene problemas de encías? ¿También impotencia? Si la respuesta es sí a las dos preguntas, usted se encuentra entre el 53% de los varones que sufren estos dos problemas, según un estudio realizado por investigadores turcos de la Universidad Inonu en Mala  El Mundo (España)
Hallan los restos del primer dinosaurio con joroba  (09/09/10) ¿Un dinosaurio carnívoro con joroba y protoplumas? Un grupo de científicos halló en España el fósil casi completo de un nuevo ejemplar que responde a dichas características. La joroba en el lomo del animal, que medía por lo menos 40 centímetros, puede hab  Clarín
¿Se acelera la evolución humana?  (12/12/07) ¿Y si la evolución de la especie humana se acelera? Un equipo de científicos de cuatro universidades y una empresa de los Estados Unidos defienden esa idea después de hacer un análisis de las variaciones en el genoma. Afirman que la evolución humana se ac  Clarín
Los primeros animales vivieron en lagos y no en el mar, como se creía  (28/07/09) ¿Y si los primeros animales no hubieran evolucionado en el mar, sino en un lago? Ésta es la hipótesis que ha sido postulada por investigadores de la Universidad de California en Riverside (EEUU) tras analizar los componentes químicos de los sedimentos en   El Mundo (España)

Agenda