Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Rectores presentaron el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario

Los rectores de la UNL y la UNR, además de la vicerrectora de UNRAF y el decano de FRSF de UTN, dieron a conocer detalles de la iniciativa ante diputados y diputadas nacionales. El encuentro se realizó en el Rectorado de la UNL.

"Pedimos sentarnos a definir cómo se construye un presupuesto universitario"

El rector de la UNL visitó el estudio de LT10 para dar detalles del proyecto de Ley de Financiamiento Universitario que presentaron en el Congreso las casas de altos estudios del país. "En la discusión se tiene que sentar el Gobierno", demandó.

El Litoral

Un ranking mundial reavivó el debate por el financiamiento de universidades argentinas

Los números coincidieron con los reclamos. Este lunes, casi al unísono, se publicaron estadísticas preocupantes para las universidades argentinas y se volvieron a alzar voces pidiendo fondos para la educación superior pública a nivel nacional.

Rectores presentaron el proyecto de financiamiento universitario a diputados nacionales por Santa Fe

Fue un encuentro con fuerte respaldo institucional, estudiantil y gremial. Los diputados nacionales por Santa Fe presentes se comprometieron a respaldar la aprobación de la ley. Pidieron que esta vez el gobierno no la vete.

Uno (Santa Fe)

Rectores de Santa Fe se reunieron con legisladores en la UNL y presentaron el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario

Autoridades de universidades públicas de la provincia expusieron ante legisladores nacionales los principales lineamientos de una iniciativa que busca asegurar recursos para el sostenimiento del sistema universitario argentino.

La Opinión (Rafaela)

Este jueves se realizará la Expo Carreras, un espacio para proyectar el futuro

El horario para recorrer la muestra es de 8:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00, y estará destinada especialmente a estudiantes de los últimos años del nivel secundario.

Rosario3

Educación olímpica rumbo a Santa Fe 2026: el deporte entra al aula

En la cuenta regresiva hacia los Juegos Deportivos Suramericanos Santa Fe 2026, el Ministerio de Educación de la provincia dio un paso clave: firmó un convenio con el Comité Olímpico Argentino (COA) para sumar el Programa de Educación Olímpica

Educación inclusiva: más allá del cupo, ¿hay lugar para todos?

"La inclusión no es un cupo, es una transformación del sistema." La frase resuena cada vez más en congresos educativos, aulas y pasillos escolares

Infancias hiperconectadas: ¿cómo educar en la era de las pantallas?

En un mundo donde los dispositivos digitales compiten por la mirada constante, la infancia se forma entre estímulos vertiginosos, scrolls infinitos y notificaciones que no dan tregua. Mientras tanto, docentes y familias intentan enseñar —y aprender— cómo

49461 a 49480 de 49799

Título Texto Fuente
Gremios docentes rechazaron la propuesta de aumento en tres tramos ofrecida por el Gobierno  (23/02/18) La Paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el martes 27, a las 11. Se consideró "insuficiente" el ofrecimiento del 15% en tres tramos. Los argumentos del rechazo.  Uno (Entre Ríos)
A días del inicio del ciclo lectivo 2018 te mostramos cuánto cuesta la vuelta al cole  (26/02/18) Se acerca el inicio de clases y es una fecha clave en la economía doméstica, lo que se traduce en gastos de uniformes, calzados, útiles escolares y mochilas. Diario UNO de Entre Ríos recorrió comercios para relevar el costo que implicará volver a clases.   Uno (Entre Ríos)
Ctera reclama el llamado a la paritaria nacional   (28/02/18) Ctera volvió a reclamarle al Ejecutivo nacional la convocatoria "urgente" a la paritaria nacional docente, a la espera de una nueva propuesta salarial que garantice el comienzo de clases el lunes 5 de marzo.   Uno (Entre Ríos)
Con pocos cambios la paritaria docente pasó a cuarto intermedio para el 7 de marzo  (28/02/18) La única diferencia con la oferta anterior fue sobre el punto del 1,3% de la paritaria 2017. La semana pasada los gremios consideraron "insuficiente" el 15% escalonado por lo que se deberá definir sobre estas variantes.  Uno (Entre Ríos)
Renunció el titular de la Departamental Paraná de Educación  (02/03/18) Roque Caviglia renunció ayer al cargo de director Departamental de Escuelas de Paraná. Comunicó su alejamiento con una publicación de Facebook. Se rumorea que lo echó la titular del Consejo, Marta Landó.  Uno (Entre Ríos)
Agmer decidirá el sábado cuándo comienza el paro y por cuántos días se extenderá  (02/03/18) Los docentes, que asisten a los establecimientos educativos desde hace una semana, están realizando asambleas de dos horas por turnos para decidir "el mandato" que los delegados llevarán al congreso que se realizará el sábado en Colón.   Uno (Entre Ríos)
Bordet: "Hacemos el máximo esfuerzo para una recomposición acorde a los tiempos que nos toca vivir"  (06/03/18) En el marco de la inauguración del Ciclo Lectivo 2018, el gobernador, Gustavo Bordet, aseguró que tiene "la profunda vocación de encontrar una solución que acompañe el incremento del salario con el deterioro que sufre por efecto de la inflación".  Uno (Entre Ríos)
Agmer: "el primer día del paro nacional docente tiene 90% de adhesión"  (06/03/18) Desde el gremio adelantaron que este martes cuando se cumpla el segundo día de paro nacional docente, así como el 8 de marzo, con el paro de 24 horas volverán a demostrar la unidad de los docentes.   Uno (Entre Ríos)
"Es la máxima oferta que le podemos hacer a los maestros"  (08/03/18) Así lo expresó el Ministro de Economía de la provincia de Entre Río, Hugo Ballay, en relación al nuevo ofrecimiento que se le realizó a los docentes este miércoles. La misma totaliza 16,3%.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes evaluarán una nueva propuesta salarial del Gobierno  (08/03/18) Los funcionarios del gobierno presentaron una propuesta consistente en un 15% de aumento anual en dos tramos, 8% en marzo y 7% en agosto, con el compromiso de revisión para que ningún trabajador cobre por debajo de la inflación.  Uno (Entre Ríos)
Curso: Herramientas para la Educacion Sexual Integral  (12/04/18) Dirigido a docentes y equipos técnicos y directivos de las escuelas, estudiantes avanzados de profesorados, agentes de salud, trabajadores/as sociales, madres, padres, familias, que quieran acercarse a los marcos conceptuales de la Educación Sexual Integr  Uno (Entre Ríos)
El lunes comienza la entrega de bancos y sillas a 171 establecimientos educativos  (07/05/18) Este mobiliario fue licitado por la Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Ministerio de Planeamiento por un valor de 7,5 millones de pesos.  Uno (Entre Ríos)
El Gobierno formalizó un aumento del 19% para los docentes  (17/05/18) Este martes se desarrolló en la sede del Juzgado del Trabajo N° 3 de Paraná una nueva audiencia entre docentes y funcionario provinciales en el marco de la conciliación obligatoria  Uno (Entre Ríos)
El adiós a las netbooks, un nuevo e incierto rumbo, y la falta de políticas de Estado  (21/05/18) Por decreto se eliminó días atrás el plan que repartió casi 6 millones de máquinas. Cambio de paradigma, en aulas con poco uso de tecnologías  Uno (Entre Ríos)
En Entre Ríos el skate ingresó en la educación  (21/06/18) En Colón la Fundación Arbolar avaló la practica del skateboardig entre todas las enseñanzas que experimentan lxs niñxs.  Uno (Entre Ríos)
La mitad de les estudiantes no pudo asistir a clases en la Escuela Almafuerte  (23/07/18) La filial Agmer Villa Urquiza envió un comunicado expresando la "profunda preocupación por la continuidad de las trayectorias educativas".  Uno (Entre Ríos)
Nombraron 35 nuevas docentes para los jardines maternales  (26/07/18) El intendente Varisco prometió fortalecer la labor, con incorporación de personal capacitado, obras edilicias y regularización laboral  Uno (Entre Ríos)
Bordet firmó contratos para iniciar escuelas y accesos viales por 130 millones de pesos  (26/07/18) Los trabajos comprenden remodelaciones y ampliaciones en tres edificios educativos en cuatro ciudades entrerrianas.  Uno (Entre Ríos)
Agmer organizó una movilización y asambleas para los primeros días de la semana  (30/07/18) Las protestas se realizarán lunes y martes en función de lo resuelto por CTERA. Este lunes habrá movilización a la Casa de Gobierno de Entre Ríos.  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios profundizarán acciones contra el ajuste a la universidad pública  (13/08/18) Los docentes exigen una suba del 25% con cláusula gatillo de actualización por inflación y garantía salarial y regularizaciones. También esperan que se asegure mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.  Uno (Entre Ríos)

Agenda