Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Más de 20 consultorías a empresas realizó la UTN por el programa Tecnoindustria 4.0

La Secretaría de Desarrollo Industrial de la provincia financia a las agencias y centros tecnológicos para que ofrezcan servicios técnicos a pymes y cooperativas. Desde la facultad remarcan la aprobación de todos los trabajos presentados.

Uno (Santa Fe)

¿Cuándo son las vacaciones de invierno en la provincia de Santa Fe?

El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determinará sus fechas exactas. En esta nota, un repaso por todas las fechas

Rosario3

Aprender Secundaria: fuerte contraste entre Lengua y Matemática en los resultados 2024

El Ministerio de Capital Humano presentó los resultados del operativo Aprender Secundaria 2024, una evaluación nacional que revela luces y sombras en el panorama educativo argentino

¿Quién cuida a quienes cuidan?

La educación inicial es mucho más que una etapa: es el punto de partida del desarrollo integral. Sin embargo, sigue siendo tratada como un apéndice del sistema educativo. ¿Qué pasa con quienes la sostienen? ¿Dónde queda el cuidado de las que cuidan?

Convocatoria nacional para fortalecer la ciencia y la tecnología en universidades públicas

La Subsecretaría de Políticas Universitarias abrió una nueva línea de financiamiento para impulsar proyectos de investigación en instituciones de gestión estatal

49481 a 49500 de 49804

Título Texto Fuente
Cantero, sorprendida por el nuevo paro de AMSAFE  (19/09/22) "Es sorprendente que AMSAFE elija el conflicto", dijo la funcionaria luego de que este gremio docente rechazara la oferta de aumento salarial que alcanza al 77% anual (con revisión en diciembre) y lanzara dos paros de 72 horas para estas dos semanas.  La Opinión (Rafaela)
Diseñan un reactor nuclear para reducir al mínimo los residuos radiactivos  (18/09/07) "Es obvio que existirá un reactor para reducir los residuos radiactivos", afirma con rotundidad Juan Antonio Rojo, director del Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (Ciemat). Lo dice con firmeza, porque él mismo coordina el Programa Eu  El Mundo (España)
El Intendente con el ganador de las Olimpíadas de Inglés  (11/08/16) "Es muy lindo ver que en la ciudad se dan oportunidades para cumplir tus sueños", expresó el ganador de las Olimpíadas de Inglés que viajará mañana a los Estados Unidos para vivir, durante seis meses, la experiencia de un intercambio cultural.   La Opinión (Rafaela)
Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario tras la masiva marcha al Congreso  (03/10/24) "Es momento de que los legisladores entiendan que ya no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos, y comiencen a actuar con la responsabilidad que demanda este momento histórico", advirtió.  La Opinión (Rafaela)
Kneeteman dice que la paritaria nacional docente “no existe”  (08/03/17) "Es llamativo que funcionarios del gobierno provincial, como es el caso del diputado Lara y el secretario de Comercio Loggio, ataquen al gobierno nacional por el conflicto docente cuando Entre Ríos es la provincia que tendrá más días de paro".  El Diario (Paraná)
Urtubey: "Es la misma Corte que tiene colgado un crucifijo"  (13/12/17) "Es la misma Corte que tiene colgado un crucifijo", dijo ayer el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, luego de conocer el fallo del máximo tribunal que prohíbe la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de la provincia.   La Nación
Docentes universitarios entrerrianos adhieren al paro de este miércoles   (24/08/16) "Es imprescindible lograr una recomposición salarial urgente", subrayó Patricia Riobó, secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU), al convocar a un paro total de actividades para este miércoles 24.  Uno (Entre Ríos)
La UTN hizo firme defensa de la educación pública  (05/09/23) "Es deber indelegable del Estado invertir en educación, ciencia, tecnología, e investigación, como recursos estratégicos para la industrialización de la nación", planteó.  La Opinión (Rafaela)
Bullrich: “Empezarán este año todas las obras en las escuelas”  (06/09/10) "Entre el viernes pasado y mañana (por hoy) habremos presentado 22 planes de infraestructura completos en las escuelas que vienen haciendo su reclamo. Todos esos planes comenzarán este año y muchos también finalizarán en 2010”, dijo anoche a Clarín Esteba  Clarín
Arrancará la 5ª edición del Vuelvo a estudiar  (06/03/17) "En unos diez años vamos a ver los resultados de lo que estamos haciendo", dijo Miguel Lifschitz, quien encabezó junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, el lanzamiento de la quinta edición del programa provincial Vuelvo a Estudiar.  La Capital (Rosario)
Las clases imaginadas empiezan a ser realidad   (13/03/23) "En un tiempo tan complejo como el que vivimos, poder poner en marcha una nueva escuela es una manifestación de esperanza", dijo el rector Franco Bartolacci.  Rosario 12
Santa Fe no tiene casos de rabia  (24/07/08) "En Santa Fe la rabia se considera controlada", afirmó en comunicación con LT 10 la Dra. Nelsa Widenhorn, titular de la cátedra de Práctica Hospitalaria de Pequeños Animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNL, quien resaltó el papel p  El Litoral
CTERA anunció paro nacional docente para el próximo martes  (28/06/18) "En repudio a la represión" que sufrieron en las últimas horas los maestros afiliados a ATECH, que se encontraban en las afueras de la Casa de Gobierno de Chubut, mientras se desarrollaba la reunión de paritaria salarial. Además, habrá marcha en Buenos Ai  Castellanos (Rafaela)
Compromiso ambiental: un futuro sostenible desde las escuelas rafaelinas  (21/02/25) "En Rafaela, los chicos son formadores, replicando en sus casas lo aprendido en temas como el ambiente", destacó el intendente Leonardo Viotti en un encuentro con educadores para plantear desafíos y acciones educativas para este 2025.  La Opinión (Rafaela)
Para Vidal, la paritaria tiene aristas políticas y apunta a la oposición  (24/02/17) "En paro no se negocia." Eso repite desde ayer el gobierno de María Eugenia Vidal , con el convencimiento de que los motivos detrás de la medida de fuerza son puramente políticos.  La Nación
Comenzaron a cursar 30 jóvenes en el Centro de Capacitación en Oficios  (11/04/23) "En más de 10 años de trabajo ya tenemos tantos lindos testimonios, de chicos y chicas que pudieron conseguir trabajo, terminar la secundaria y continuar una carrera universitaria”; valoró el intendente Luis Castellano.  La Opinión (Rafaela)
Universidad gratis, la respuesta de Bachelet a una caída de su imagen  (05/12/14) "En marzo de 2016 vamos a comenzar con la gratuidad en la educación superior, tenemos los recursos, porque aprobamos la reforma tributaria", dijo el jefe de Gabinete Rodrigo Peñailillo, en una entrevista en Radio Cooperativa.  La Nación
"Rafaela es un centro universitario importante"  (22/03/16) "En los últimos años se viene observando que la mayoría de los egresados del nivel secundario local, decide estudiar en la ciudad", diagnosticó el Secretario de Educación de la Municipalidad de Rafaela.   Castellanos (Rafaela)
Experiencia Provocación, el puente vocacional entre alumnos y expertos  (02/05/17) "En los jóvenes está más instalada la idea del cambio. Se modificó el criterio de la vocación como algo determinante de por vida", afirma Pablo Aragone, uno de los fundadores de Experiencia Provocación.  La Nación
Borla participó de la firma de convenios del programa 1000 Aulas  (20/09/24) "En lo que respecta al Departamento San Justo cabe recordar que serán tres establecimientos educativos los beneficiados en esta oportunidad y que pertenecen a las localidades de Marcelino Escalada, Videla y Pedro Gómez Cello", comentó.  El Litoral

Agenda