Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación del Gobierno y ratificó la vigencia de la norma. También exige recomposición salarial y actualización de becas.

La Opinión (Rafaela)

Muna - Unicef destacó que “Concejo Joven 2025” amplificó las voces de 430 estudiantes

A través de un informe, el equipo técnico sintetizó las acciones desarrolladas en este programa institucional. Asimismo, dió a conocer una encuesta con la opinión de los jóvenes en su paso por la actividad.

Ramona: titularización de horas cátedra

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3023 San José de Calasanz convoca a docentes a inscribirse a partir de hoy.

Castellanos (Rafaela)

El Jardín N°5 Federico Froebel celebró sus 50 años con un emotivo festejo

En la tarde de este martes, la ciudad de Rafaela vivió una jornada cargada de emoción con la celebración por los 50 años del Jardín de Infantes N°5 “Federico Froebel”, una institución emblemática en la educación inicial local.

Rosario3

La escuela: emergente de una sociedad adulta cada día más violenta

Educadoras revelan el detrás de escena que viven muchos adolescentes. Pérdida de la palabra como medio de expresar angustias. Época cargada de discursos agresivos e imposibilidad de pensar en el otro. Valores polarizados y roles adultos desdibujados o aus

Rosario 12

“Es una gran noticia para el sistema universitario”

Franco Bartolacci, rector de la UNR y presidente del CIN, explicó que al gobierno solo le queda cumplir con la ley. Coad informó que sostiene el plan de lucha.

49481 a 49500 de 50888

Título Texto Fuente
"Es una muy buena oferta"  (13/10/10) El aumento a los docentes provinciales oscila entre 210 y 600 pesos. Así lo señaló la ministra de Educación. "Es una propuesta que amerita ser analizada por los maestros", dijo la secretaria general de Amsafé, quien convocó a una asamblea provincial para   Rosario 12
"Es una cuestión de buena planificación del territorio"  (19/05/09) Soy un ferviente defensor de la creación de nuevas instituciones universitarias y de la disminución del tamaño de las megauniversidades y de las megafacultades -afirma Juan Carlos del Bello, rector de la flamante Universidad Nacional de Río Negro-. Es un   Clarín
"Es un tema cerrado": Cantero ratificó que habrá clases hasta el 23 de diciembre en Santa Fe  (02/12/22) Al ser consultada tras la reunión paritaria, la ministra de Educación de la provincia ratificó la fecha de finalización de actividades en las aulas. "Sobre ese tema, no vamos a discutir más", espetó Cantero.  El Litoral
"Es un paso trascendental"  (15/02/17) Carolina Pelegry sobre la titularización. Desde las 8 se llevará a cabo el primer acto de ofrecimiento de cargos y horas para docentes de educación Inicial, Primaria y Especial, y la Delegada Regional describió la expectativa entre los maestros.  Castellanos (Rafaela)
"Es un orgullo": Distinguieron al estudiante santafesino campeón en robótica  (17/12/21) Alan Petrucci, el joven estudiante que en diez horas programó un robot de lucha con el que salió campeón nacional, recibió un reconocimiento por parte del ministerio de Educación de Santa Fe.  El Litoral
"Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella  (04/03/26) Tras 8 años al frente de la UNL, Enrique Mammarella deja el cargo con un balance atravesado por la pandemia, la crisis económica y el conflicto por el financiamiento universitario. "Fue un periodo de crecimiento, aunque con dificultades", aseguró.  El Litoral
"Es un hecho aberrante", dijo Binner  (02/06/10) "Es un hecho aberrante", calificó el gobernador Hermes Binner al episodio ocurrido en la noche del lunes en la escuela Nº 468 donde un profesor apuntó con una pistola Bersa 380 a un alumno que escuchaba música con su celular. Y dijo que la ministra del ár  La Capital (Rosario)
"Es un compromiso con la ciencia de alto nivel"  (07/10/11) Hace un par de años, Peter Gruss, director del Instituto Max Planck para la Química Biofísica y actual presidente de la nave insignia de la investigación alemana, tuvo oportunidad de ver el abandono que dominaba el terreno de las ex Bodegas Giol.  La Nación
"Es preocupante que sólo la mitad de los chicos termine a tiempo el secundario"  (12/11/13) La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, reclamó "políticas de inclusión", "la creación de más escuelas en barrios y zonas rurales, y buenas condiciones para aprender y enseñar".  Uno (Santa Fe)
"Es posible entrenar la atención"  (18/03/10) Lo afirma el doctor Michael Posner, de la Universidad de Oregon, un pionero del estudio de los circuitos cerebrales. Una función vital para el aprendizaje. Este psicólogo trabaja desde los años sesenta en la relación entre procesos mentales y sistemas cer  La Nación
"Es novedoso aprender en base a lo cotidiano"  (01/04/09) Edith Módica es vicedirectora de la Escuela Rabindranath Tagore de Villa Claudina. Con 26 años de dedicación en alfabetización inicial, la docente asegura que la enseñanza de la lengua es el pilar del conocimiento. “No hay forma de adquirir saberes sin sa  La Voz del Interior (Córdoba)
"Es necesario que en este 2023 tanto activos como pasivos puedan superar a la inflación"  (02/02/23) La docencia santafesina expresó de manera tajante la necesidad de iniciar rápidamente la discusión paritaria de este año. El secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, dialogó con CASTELLANOS y repasó la agenda a desarrollar en 2023.  Castellanos (Rafaela)
"Es necesario educar en normas de convivencia y respeto"  (25/03/13) Es un espacio que vivencian como "público, donde mostrarse, expresarse y encontrarse", pero que sin embargo requiere de reglas y donde no todo está permitido. Así lo describe el estudio "Adolescentes y adultos en Facebook", a cargo de la Asociación Chicos  La Capital (Rosario)
"Es muy pronto para poder afirmar que las clases empiezan el 2 de marzo"  (03/02/20) Lo sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, aunque reconoció que "es la intención" de los maestros iniciar el ciclo lectivo, "recién empezamos la discusión".  LT10
"Es muy probable que desobliguemos"  (13/10/10) La tendencia a la desobligación en Rosario era al cierre de esta edición "casi irreversible", según dijo a La Capital el delegado local de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Daniel Couselo.  La Capital (Rosario)
"Es muy difícil estimularlos con tanta tecnología”  (16/08/16) Marisol Viso (25), la profesora que tomó un examen de “pokegenética”. Adaptó unos ejercicios de genética a los nombres y términos que se utilizan en el juego para despertar el interés de los alumnos.   Clarín
"Es mentira que el gobierno esté dispuesto a dialogar"  (10/04/17) Ctera llamó a una reunión a las 10 para analizar lo ocurrido cuando el gremio intentaba instalar una "escuela pública itinerante". Los maestros que habían sido apresados fueron liberados.  Rosario3
"Es lamentable": la ministra de Educación criticó el paro docente  (28/02/19) Claudia Balagué defendió la oferta rechazada por los gremios, que anunciaron el no inicio de clases y la adhesión al paro de mujeres del viernes 8.  Rosario3
"Es la oportunidad de mi vida"  (10/11/16) El santafesino Claudio Gallegos representará al país en el 5º Mundial Universitario que se realizará del 13 al 17 de noviembre en México. "Sé lo que puedo dar, pero también entiendo que no es mi techo", dijo el estudiante de licenciatura en nutrición.   Uno (Santa Fe)
"Es la máxima oferta que le podemos hacer a los maestros"  (08/03/18) Así lo expresó el Ministro de Economía de la provincia de Entre Río, Hugo Ballay, en relación al nuevo ofrecimiento que se le realizó a los docentes este miércoles. La misma totaliza 16,3%.  Uno (Entre Ríos)

Agenda