Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”

Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de la EESOPI 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron la comuna local

Este lunes 5 de mayo los estudiantes de cuarto y quinto año, en el marco del proyecto “Ciudadanía en Acción”, visitaron la Comuna local, junto con los profesores responsables del proyecto, Ezequiel Blanda, Enzo La Rocca y Paola Martínez.

Rosario3

Aprender para enseñar mejor: Cursos, tendencias y recursos para el desarrollo profesional docente

Cada vez más educadores en Argentina se embarcan en procesos de actualización y especialización que les permiten renovar sus prácticas, responder a las necesidades del aula y enriquecer su carrera profesional

Récord histórico de graduados en la UNR

Son 3494 los egresados que se registraron en 2024, superando los números de años anteriores a la pandemia. El Plan Regresar fue clave

49521 a 49540 de 49705

Título Texto Fuente
Solicitan mejoras para una escuela de Concordia  (08/04/22) Directivos de la escuela secundaria Nº 10 República de Entre Ríos solicitan la habilitación del laboratorio y área de producción.  Uno (Entre Ríos)
Educación: ministros de todo el país analizan la extensión del horario  (08/04/22) El gobierno nacional apunta a implementar paulatinamente la extensión del horario en las escuelas primarias. El Consejo Federal de Educación tratará el tema.  Uno (Entre Ríos)
La jornada escolar extendida aún pendiente, en medio del nuevo debate  (22/04/22) Grandes disparidades entre provincias: en Entre Ríos solo 5,3% de los chicos de Primaria tienen jornada escolar extendida y 10,2% ampliada  Uno (Entre Ríos)
Plaza Mayor seleccionado para participar del Oxford Quality Programme  (03/05/22) El colegio de Paraná tiene un compromiso por la excelencia en la enseñanza del inglés.  Uno (Entre Ríos)
Educación: de la polémica a la realidad  (16/05/22) La resolución del CGE sobre las calificaciones en el primer trimestre buscaba garantizar el derecho a la educación, golpeado por la pandemia.  Uno (Entre Ríos)
Reunión de Centros de Estudiantes de Concepción del Uruguay  (16/05/22) Se realizó este viernes el 1° Encuentro de la Mesa de Centros de Estudiantes Secundarios de Concepción del Uruguay denominado “Pensar la Escuela del futuro desde los Jóvenes para los Jóvenes”. Fue como parte del aniversario de la Ley Provincial de Centros  Uno (Entre Ríos)
Pruebas PISA en Entre Ríos: participarán 13 escuelas  (17/05/22) Trece escuelas de Entre Ríos participarán de las pruebas PISA internacional, que evalúa a jóvenes de 15 años en Lengua, Matemática y Ciencias.  Uno (Entre Ríos)
Beca secundaria: te podés inscribir hasta el miércoles  (31/05/22) Los estudiantes secundarios pueden completar la solicitud de beca del Instituto Becario provincial. Dónde inscribirte y los requisitos  Uno (Entre Ríos)
Escuelas rurales dan clases al amparo del sol y con estufas  (06/06/22) Las bajas temperaturas, que se sienten con intensidad campo adentro, no son excusas para faltar. Los chicos asisten pese a las heladas a las escuelas rurales  Uno (Entre Ríos)
Hacen Periodismo desde la radio de la escuela y para toda la comunidad  (07/06/22) Los alumnos de 6º año de la secundaria Bicentenario de la Patria llevan adelante "Corramos la Voz", la radio escolar, que se escucha en el 92.7 del dial.  Uno (Entre Ríos)
Viene jefe de la CGT a presentar nueva carrera de la Uader  (21/06/22) La Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical de Uader será lanzada este miércoles en Paraná, con la presencia de un triunviro de la CGT  Uno (Entre Ríos)
Digitalización del saber: nuevas herramientas para estudiar  (23/06/22) Asistimos a una digitalización total de la educación. Repasamos algunas características y ventajas de esta nueva modalidad de educación que ocupa un gran lugar en nuestras vidas.  Uno (Entre Ríos)
Banco Entre Ríos patrocinará proyectos vinculados a educación técnica, empleo y desarrollo tecnológico  (23/06/22) Banco Entre Ríos patrocinará proyectos sobre educación técnica, empleo, desarrollo tecnológico y energías renovables. Quiénes podrán participar. Requisitos  Uno (Entre Ríos)
Libreta Digital comienza a implementarse en Entre Ríos  (27/06/22) Escuelas de Entre Ríos implementan la Libreta Digital para carga de boletines de calificaciones, informes pedagógicos y registro de asistencia de estudiantes  Uno (Entre Ríos)
Otras 184 escuelas primarias suman una hora extra de clases  (29/06/22) Entre Ríos avanza con la medida acordada por el Consejo Federal de Educación. El plan incluye casi 30.000 estudiantes en escuelas de ese nivel.  Uno (Entre Ríos)
Estudiante de Concordia reconocida por su investigación  (29/06/22) La estudiante Anastasia Koroll, de Concordia, fue distinguida con una medalla de honor en una feria de investigaciones ambientales en Nueva York.  Uno (Entre Ríos)
Entregaron 174 netbooks a alumnos de escuela del Centenario  (06/07/22) "Estos equipos son parte de las 25.000 netbooks que pretendemos entregar en el plazo de un año", dijo Martín Müller, titular del CGE  Uno (Entre Ríos)
Bordet ratificó la convocatoria a los docentes por salarios  (22/07/22) Al hacer mención a la extensión de la jornada escolar, Gustavo Bordet ratificó su compromiso con una "educación de calidad y con más y mejores salarios".  Uno (Entre Ríos)
En las Técnicas, la presencia de mujeres pasó de 30,7% a 34,2% de la matrícula  (04/08/22) Un informe muestra el escaso y regular avance de las mujeres en escuelas técnicas. En la modalidad hay mejores resultados en Lengua y Matemáticas.  Uno (Entre Ríos)
EET Nº1 de Tala recibió a jóvenes que retoman la secundaria  (09/08/22) En la Escuela de Educación Técnica Nº1 "Dr. Osvaldo Magnasco" de Rosario del Tala se puso en marcha el viernes el programa Educación Profesional Secundaria. Se trata de una nueva oferta educativa, que otorga certificación profesional, en este establecimie  Uno (Entre Ríos)

Agenda