Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

49541 a 49560 de 50230

Título Texto Fuente
Inscriben para un posgrado en UNR   (19/02/18) Está abierta la inscripción a la carrera de posgrado Maestría en Comunicación Estratégica de la UNR. La modalidad de cursado para la nueva cohorte será presencial en encuentros a realizarse una vez por mes desde abril 2018 a diciembre 2019.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para cursos en lengua italiana   (03/03/17) Es el cuarto año consecutivo que la Sociedad Italiana ofrece esta propuesta, que cada vez suma más interesados y alumnos. El lunes 13 de marzo comenzarán las clases de italiano en instalaciones de la sede rafaelina de la entidad, sita en Pueyrredón 262.   La Opinión (Rafaela)
Inscriben en los talleres de UMTE   (28/03/17) Las inscripciones empezaron ayer y continúan este martes 28 y miércoles 29 de marzo en la sede de la institución: Bv. Lehmann 570, por la mañana en el horario de 9 a 11.   La Opinión (Rafaela)
Inscriben al concurso para titularizar en el secundario  (13/11/15) La provincia abre la inscripción al tercer concurso de titularización de cargos y horas cátedra de la educación secundaria. El procedimiento será vía Internet desde el lunes 16 al miércoles 25 de noviembre, en el sitio web del gobierno de Santa Fe.  El Litoral
Inició “Vuelvo a estudiar” para afiliados a sindicatos   (03/08/17) El martes por la tarde en el Sindicato de la Carne, se dio inicio al programa “Vuelvo a Estudiar- Tiempo de superación”, luego de la firma de un convenio entre la CGT de Rafaela y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Inicio de clases en cuotas   (26/02/18) Quienes ya comenzaron a ocuparse de la canasta escolar se encontraron con una inflación que oscila entre el 15 y el 30 por ciento, dependiendo del rubro y de la calidad. La cifra es más o menos la misma que en los últimos cuatro años.  Reconquista.com.ar
Iniciará sus actividades la Escuela de domingos   (16/03/16) Informó la Fundación Progresar que el próximo domingo, 20 de marzo, comenzarán las actividades de la “Escuela de Domingos” (Departamento de Educación y Asistencia), en el horario de 8:30 a 11:30.   La Opinión (Rafaela)
Ingreso al Sara Faisal  (06/08/14) La escuela de educación especial Nº 1429 Dra. Sara Faisal, sita en Urquiza 957, comunica que a partir del 11 de agosto, se abre el período de evaluación para posibles ingresos al ciclo lectivo 2015.   El Litoral
Inédita capacitación de música en Braile   (30/10/17) Entre agosto y octubre, personas de la ciudad aprendieron la técnica para la lectura y escritura de partitura en lengua Braille. Se trata de una formación académica brindada desde UNL. El cierre será una participación en un concierto el 10 de noviembre.  La Opinión (Rafaela)
Inclusión educativa: destacan valiosa experiencia con estudiantes de EE.UU.   (22/07/15) Jóvenes integrantes del programa Bicentenario de Inclusión Educativa que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, tuvieron la oportunidad de vivir una enriquecedora experiencia de intercambio con pares de los Estados Unidos.  La Opinión (Rafaela)
Inauguraron Tecnópolis Federal   (09/06/17) Con la presencia del ministro Frigerio, el gobernador Lifschitz y el intendente Corral ayer se presentó la tradicional muestra tecnológica. Hasta el 24 de junio se podrá participar del evento en la Estación Belgrano de la capital de la provincia.  La Opinión (Rafaela)
Inauguraron oficialmente la escuela del barrio San José   (08/06/16) El corte de cintas fue una formalidad, igual que el descubrimiento de una placa. Y la rapidez quizás le quitó emotividad a un hecho largamente esperado: la inauguración oficial del complejo educativo del barrio San José.  La Opinión (Rafaela)
Inauguraron laboratorio en la FCV de Esperanza   (09/12/15) La puesta en marcha del Laboratorio de Fertilización In Vitro es una realidad que traerá importantes beneficios y ventajas a la producción, surgido de un convenio conjunto entre la UNL y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).  La Opinión (Rafaela)
Impusieron nombres al auditorio y la biblioteca   (15/04/16) La comunidad educativa del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. Joaquín V. González” realizó anoche el emotivo acto de imposición de nombres del auditorio y la biblioteca de la institución, en el edificio de Pasteur 533.  La Opinión (Rafaela)
Impusieron nombre al Jardín   (24/08/16) Con la presencia de la Ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, se desarrolló el pasado 23 de agosto, el acto de imposición del nombre al Jardín de Infantes N° 300 de la localidad de Ramona.   La Opinión (Rafaela)
Importante Posgrado en Derecho de Familia se dictará en la UCSE-DAR   (16/02/16) El próximo 4 de marzo dará comienzo en nuestra ciudad un importante Curso de Posgrado de Actualización en Derecho de Familia, en donde se analizarán las implicancias del nuevo Código Civil y Comercial sobre dicha rama del derecho.  La Opinión (Rafaela)
ICES. Treinta años con la educación   (18/04/16) Una jornada altamente significativa se vivió el pasado jueves en dependencias del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES), ya que la institución educativa celebró su trigésimo aniversario.  La Opinión (Rafaela)
ICEDeL mostró sus trabajos a los estudiantes de la UTN  (30/05/16) Es en el marco de un trabajo de difusión por la cercanía de sus 20 años. Hoy lunes comienzan las actividades de formación y el sábado 4 de junio el trabajo de campo del Relevamiento Socieconómico Rafaela 2016.  Castellanos (Rafaela)
Hoy titularizan en Rafaela   (01/03/18) Hoy, a las 8:30, dará inicio el ofrecimiento para los docentes de las Regionales III, VIII y IX, en el Centro de Educación Física (CEF) N° 53 (avenida Santa Fe 2680), de la ciudad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Hoy será el turno de los docentes   (18/11/16) El Gobierno de la Provincia recibirá a los maestros para escuchar sus reclamos, y presentar, al igual que lo hicieran con ATE y UPCN ayer, los números de inflación presentados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos hace algunos días.   La Opinión (Rafaela)

Agenda