Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

Rosario3

Ciencia en vivo desde el fondo del mar: la expedición argentina que conecta con las aulas

A 3.900 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata, un equipo de científicos argentinos y extranjeros lidera una expedición submarina sin precedentes. Pero lo más sorprendente no está solo bajo el agua: está también en las escuelas

Hong Kong, el nuevo imán educativo global

Mientras Estados Unidos enfrenta cuestionamientos crecientes sobre el rumbo de su sistema educativo, Hong Kong emerge como un destino cada vez más atractivo para estudiantes internacionales que buscan calidad, innovación y proyección global

49581 a 49600 de 50007

Título Texto Fuente
Comienza hoy otras 48 horas de paro docente   (05/04/17) Es en el marco del plan de lucha en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno. El Ministro de Gobierno Pablo Farías anticipó que podrían dar una nueva propuesta la semana próxima, pero con el techo del 25% y modificando los porcentajes a entregar.  La Opinión (Rafaela)
Comienza hoy curso de posgrado   (01/07/16) Con la organización conjunta de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), el Departamento Académico Rafaela de la UCSE-DAR y el ICES, dará inicio esta tarde el Primer Curso de Posgrado sobre “Responsabilidad Social Ambiental Empresaria.  La Opinión (Rafaela)
Comienza el plan de lucha docente y hoy no hay clases   (29/02/16) Los docentes santafesinos, públicos y privados, comienzan hoy un plan de lucha que los tendrá sin iniciar las clases. El paro también sigue mañana y las clases recién comienzan el miércoles.  Reconquista.com.ar
Comienza con cambios el ciclo lectivo de nivel superior   (29/03/16) Con la implementación de los nuevos Reglamento de Práctica Docente y Régimen Académico Marco. Además, inicia el desarrollo de los renovados diseños curriculares de doce profesorados y cinco tecnicaturas.  Reconquista.com.ar
Comienza ciclo 2016   (08/08/16) La sede Rafaela-Sunchales de la UNL llevará adelante el primer curso del ciclo 2016 de la Escuela de Posgrado de la UNL, una iniciativa que tiene como fin fomentar y proyectar el cuarto nivel en los Centros Universitarios y las Sedes.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el paro de universitarios y el gobierno convocó a paritarias   (04/07/17) Conadu Histórica inició este lunes la medida de fuerza para la no toma de exámenes finales de julio en las universidades nacionales, mientras que el gobierno convocó a los gremios del sector a una reunión paritaria para este martes.  Reconquista.com.ar
Comenzó el apoyo a estudiantes secundarios   (08/02/17) Los cinco centros brindan un acompañamiento a quienes deben presentarse en sus respectivas escuelas a rendir los exámenes pendientes.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó con el dictado de dos diplomaturas   (27/09/16) Se trata de Marketing Digital y Community Management, y Gestión de los Recursos Humanos a través de la Escuela de Negocios en la sede local de la universidad.   La Opinión (Rafaela)
Comenzaron las actividades de la Inclusión Educativa   (11/02/16) El Programa Bicentenario de Inclusión Educativa abrió las puertas de sus centros territoriales y comenzó a desarrollar las actividades correspondientes a un nuevo año de trabajo que lleva adelante la Secretaría de Educación de la Municipalidad.  La Opinión (Rafaela)
Comedor universitario   (25/07/16) A partir de hoy, lunes 25 de julio, el Comedor Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre las puertas de sus tres sedes. La atención es de lunes a viernes –excepto días feriados– de 11 a 15 durante todo el período lectivo.  La Opinión (Rafaela)
Colmados de dudas, miles de estudiantes buscan apoyo para despertar su vocación  (10/03/16) Todos los años miles de egresados de nivel medio consultan en las universidades sobre la oferta académica, conscientes de que "están tomando su más importante decisión en el marco de un proceso de cambio que implica el pasaje al mundo adulto", explicaron.  Agencia Télam
Colegio de Médicos: “No nos dormimos; estamos investigando seriamente”  (21/12/16) Carlos Alico, titular de la 1ra. circunscripción, acusó al ministerio de haber generado una “bomba de humo” al llevar el tema a los medios. Se sigue trabajando en el listado de profesionales que les bajó el ministerio.   El Litoral
Colección de portafolios fotográficos en el MAC  (10/06/14) El viernes 27, a las 20, en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578, quedará inaugurada la muestra: “Colección de portafolios fotográficos”.   El Litoral
Clases rotativas en la escuela Bustos por problemas edilicios  (19/06/14) Unos 250 alumnos de los cursos superiores no están yendo a clases. Es porque se clausuró la planta baja del inmueble donde hubo desprendimiento de mampostería. El edificio es de valor patrimonial y necesita una intervención integral.  El Litoral
Clase abierta   (21/03/17) Al igual que el pasado jueves, en la jornada de hoy se llevará a cabo una nueva clase abierta de los docentes de la ciudad. La convocatoria fue lanzada desde la agrupación Cuatro de Abril.  La Opinión (Rafaela)
Ciudades educadoras   (03/08/17) Desde la Municipalidad de Sunchales se puso de relieve que asistió a la reunión anual de la Red Argentina de Ciudades Educadoras (RACE), perteneciente a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).  La Opinión (Rafaela)
Ciclo de proyecciones “FIN”   (12/04/16) La Sede Rafaela-Sunchales de UNL será sede del ciclo de proyecciones FIN, las últimas películas de grandes cineastas. A partir del 14 de abril, desde las 20:30 y con entrada libre y gratuita se exhibirán 10 títulos de reconocida trascendencia.  La Opinión (Rafaela)
Ciclo de proyecciones "FIN"   (11/04/16) El Taller de Cine de la UNL presenta un atractivo ciclo de cine en el que se exhibirán las últimas películas de grandes cineastas. La cita es los jueves a las 20:30 en la Sede de la UNL.  La Opinión (Rafaela)
Ciclo de cine-debate Anhormonal en UNL   (19/05/16) El Viernes 20 de mayo se proyecta “Si te viera tu madre, huellas de una leona” de Andrés Rubiño 70min/ Argentina.  La Opinión (Rafaela)
Choriplanero empoderado  (19/10/16) “Choriplanero empoderado” mandó un pibe en la planilla del operativo Aprender en el casillero sobre “ocupación del padre”. Hubo escuelas tomadas por los estudiantes. Por Luis Bruschtein.  Página 12

Agenda