Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Goity presentó ahora los datos de la prueba de lectura de La Capital: el 46% está en nivel crítico

El Ministerio de Educación de Santa Fe presentó los resultados de la primera evaluación censal de fluidez lectora en segundo grado del departamento y la Región IV. Son más preocupantes que la media provincial.

Uno (Santa Fe)

Evaluación Santafesina de Lectura: solo 23% de los alumnos del departamento La Capital lee con fluidez

“Es inaceptable y exige una intervención inmediata”, advirtió el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, al revelar además que casi la mitad de los estudiantes de tercer grado en el departamento La Capital directamente no comprende lo que lee

Rosario3

¿Más inversión garantiza mejores aprendizajes? El desafío de hacer rendir cada peso en educación

En la Argentina, las brechas educativas no solo se reflejan en los resultados de los estudiantes, sino también en la forma en que las provincias administran sus recursos

Semana de Mayo en el aula: recursos creativos para enseñar historia, identidad y participación

Más allá de las escarapelas y los actos, esta fecha es una oportunidad para invitar a los estudiantes a reflexionar sobre nuestra historia, los procesos de cambio social y el rol de la ciudadanía

Educación financiera en Argentina: una deuda pendiente con el futuro

La educación financiera debería ser un derecho esencial desde la escuela. Sin embargo, aún hoy en Argentina son pocos los espacios donde niños, niñas y adolescentes aprenden a manejar el dinero, planificar gastos o comprender cómo funciona la economía que

Pedido de financiamiento para las universidades: "El 80% de los trabajadores docentes y no docentes percibe un salario por debajo de la línea de pobreza"

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, confirmó que el próximo miércoles el Consejo Interuniversitario Nacional llevará al Congreso una nueva propuesta que busca “una respuesta estructural a los problemas” del sector. "Es inadmisible para alguien que tie

49601 a 49620 de 49768

Título Texto Fuente
Bordet ratificó la convocatoria a los docentes por salarios  (22/07/22) Al hacer mención a la extensión de la jornada escolar, Gustavo Bordet ratificó su compromiso con una "educación de calidad y con más y mejores salarios".  Uno (Entre Ríos)
En las Técnicas, la presencia de mujeres pasó de 30,7% a 34,2% de la matrícula  (04/08/22) Un informe muestra el escaso y regular avance de las mujeres en escuelas técnicas. En la modalidad hay mejores resultados en Lengua y Matemáticas.  Uno (Entre Ríos)
EET Nº1 de Tala recibió a jóvenes que retoman la secundaria  (09/08/22) En la Escuela de Educación Técnica Nº1 "Dr. Osvaldo Magnasco" de Rosario del Tala se puso en marcha el viernes el programa Educación Profesional Secundaria. Se trata de una nueva oferta educativa, que otorga certificación profesional, en este establecimie  Uno (Entre Ríos)
Paro Nacional: no hay clases este miércoles en Entre Ríos  (10/08/22) Por un paro nacional decretado por Ctera, al cual adhiere Agmer, no habrá dictado de contenidos en todo el territorio provincial. Tampoco en Santa Fe.  Uno (Entre Ríos)
Una escuela de barrio que incluye y garantiza derechos  (10/08/22) La Escuela de Educación Técnica N° 4 Anexo Formación Profesional de Paraná reivindica el acceso a la educación pública con una oferta formativa de calidad.  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes festejarán el Día de las Juventudes en Paraná  (12/08/22) Unos 1.000 estudiantes de más de 30 escuelas secundarias de Paraná celebrarán el Día de las Juventudes con juegos y música en vivo en el Anfiteatro.  Uno (Entre Ríos)
Debaten mejoras laborales para auxiliares de la educación  (12/08/22) En la paritaria de condiciones laborales de auxiliares de educación trabajaron sobre los pases a planta y otros temas.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de Seguí hacen juguetes para regalar a un merendero  (17/08/22) Reciclando maderas, alumnos de 3° y 4° año del Instituto Padre Enrique Laumann cultivan la solidaridad y los buenos valores  Uno (Entre Ríos)
Educación: estudiantes visitaron la planta potabilizadora  (17/08/22) Estudiantes conocieron las etapas del ciclo urbano del agua, el proceso de potabilización del suministro y la distribución del suministro en la ciudad.  Uno (Entre Ríos)
UNER lanza Diplomatura de Impresión 3D orientada a Medicina  (17/08/22) La Facultad de Ingeniería de la UNER habilitó las inscripciones a una oferta que busca atender la creciente demanda en el uso y la aplicación de tecnologías.  Uno (Entre Ríos)
Ajuste en educación: un estiletazo al presente y el futuro de niñas, niños y adolescentes, dijo UDA  (24/08/22) Desde UDA informaron que esta semana el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una preocupante modificación al Presupuesto Nacional que significa un recorte millonario de la inversión en Educación.  Uno (Entre Ríos)
Por el ajuste en Educación, la Conadu para por 48 horas  (31/08/22) El gremio docente universitario y la CTA pararán en la gran mayoría de las universidades ante la crisis y el ajuste dispuesto por el gobierno nacional.  Uno (Entre Ríos)
Para reparar escuelas, invertirán 330 millones de pesos  (31/08/22) El gobernador Bordet avanzó con las gestiones para lograr la reparación de 20 escuelas en la provincia.  Uno (Entre Ríos)
Educación postconfinamiento y los contextos desfavorecidos  (05/09/22) Entrevista con la profesora María Rougier. Sueños de directora y educación. Monte, letra de imprenta y aprendizaje. Confinamiento y efectos todavía latentes  Uno (Entre Ríos)
"El primer desafío es mantener las escuelas rurales abiertas"  (04/11/22) La docente e investigadora Talía Gutiérrez está en Paraná para participar de un conversatorio y conferencia abierta este jueves y viernes en la UNER.  Uno (Entre Ríos)
Concordia: la UTN y su Congreso de Robótica Educativa  (23/11/22) Entre jueves y viernes tendrá lugar la segunda edición de esta propuesta internacional donde disertarán destacados exponentes de Portugal, Perú, Uruguay y Argentina.  Uno (Entre Ríos)
Uader: la conducción de Humanidades tomó distancia de Filipuzzi  (23/11/22) La decana y el vicedecano de Humanidades vincularon al rector de Uader con la "concepción neoliberal de una educación y universidad elitista y meritocrática".  Uno (Entre Ríos)
La decana y el vicedecano de Humanidades vincularon al rector de Uader con la "concepción neoliberal de una educación y universidad elitista y meritocrática".  (23/11/22) Vista en retrospectiva, la decisión del rector de la Uader podría tener diferentes motivaciones, aunque ninguna aparece con claridad.  Uno (Entre Ríos)
Comenzó la etapa provincial del Senado Juvenil 2022  (23/11/22) Juraron los estudiantes que participan del Senado Juvenil. Laura Stratta destacó la vigencia de 30 años del programa.  Uno (Entre Ríos)
Más de 4.000 escuelas del país realizarán la prueba Aprender  (23/11/22) Aprender 2022 posibilitará conocer el grado de dominio que las y los estudiantes de nivel primario tienen sobre Lengua y Matemática.  Uno (Entre Ríos)

Agenda