Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Balagué: “La lectura infantil se mejora con un esfuerzo de la escuela y la familia"

Tras la publicación de los resultados de alfabetización en la provincia, la exministra de Educación sostuvo que hacen falta “políticas públicas sólidas” que incluyan también a las familias.

Dificultad para leer: Goity responsabilizó al sistema educativo por los resultados

Casi un 40% de los estudiantes evaluados mostraron serias dificultades para leer y en consecuencia, comprender textos. Para el ministro de Educación no es responsabilidad de los alumnos ni de los docentes.

El Litoral

El 40% de los alumnos de 2do grado de la provincia no saben leer o apenas leen palabras sencillas

El ministro Goity dio a conocer este jueves los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, realizada en noviembre pasado a 50.402 alumnos de 2° grado. "Tenemos 4.500 chicos que no saben leer y 15.000 que no llegan a leer 22 palabras por m

Uno (Santa Fe)

Conflicto docente: Amsafé pidió dar marcha atrás con la reforma previsional y exigió una nueva propuesta salarial

El gremio docente volvió a cuestionar la reforma previsional impulsada por el gobierno provincial y criticó la falta de negociación en la paritaria. También reclamó que Santa Fe se plante ante Nación para exigir los fondos adeudados.

La Opinión (Rafaela)

Sólo 1 de cada 4 alumnos de primaria lee bien y Provincia alerta sobre una “catástrofe educativa”

El ministro de Educación, José Goity, dio a conocer los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, realizada en noviembre pasado a 50.402 alumnos de 2° grado. “Tenemos 4.500 chicos que no saben leer .

Rosario3

Educación en crisis: el 75 % de los chicos de segundo grado no lee con fluidez en Santa Fe

En el marco del Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”, el Ministerio de Educación de Santa Fe presentó este jueves los resultados de la primera evaluación provincial de lectura

Universidades públicas y estudiantes extranjeros: nuevos cambios en el acceso a la educación superior en Argentina

El Gobierno Nacional anunció recientemente un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que introduce modificaciones en el régimen migratorio, con efectos directos en áreas clave como la salud y la educación

49621 a 49640 de 49739

Título Texto Fuente
La matrícula universitaria provincial y nacional creció más del 50% en 10 años  (04/07/23) Según datos del Ministerio de Educación, informó que la matrícula universitaria tiene una tendencia de crecimiento sostenido en los últimos años.  Uno (Entre Ríos)
El uso de celulares en el aula genera un constante debate  (27/07/23) La UNESCO presentó un informe que advierte cómo pueden impactar celulares y otros dispositivos en el aprendizaje. Hay países que ya prohibieron su uso en clases  Uno (Entre Ríos)
Día de la Educación Especial: una labor con gran compromiso  (09/08/23) Docentes de Educación Especial e instituciones trabajan vocación y dedicación para que la integración de personas con discapacidad sea una realidad.  Uno (Entre Ríos)
Ferias de Educación: la Técnica de Tala presentará "Recipla"  (16/08/23) El trabajo de impresiones 3D sin límite de los alumnos de la EET Nº1 "Dr. Osvaldo Magnasco" de Rosario del Tala fue seleccionado para instancia nacional de Ferias de Educación  Uno (Entre Ríos)
Otra escuela de Concordia con paro y movilización  (18/08/23) Esta vez la escuela Damián P. Garat de Concordia interrumpe sus clases por falta de respuestas del Estado. Se movilizarán a la Departamental de Escuelas.  Uno (Entre Ríos)
El CGE recategorizó a más de 3.600 auxiliares de Educación  (23/08/23) La medida, retroactiva al 1 de enero, garantiza la estabilidad laboral. En 2022 el CGE había designado en planta permanente a más de 1.100 auxiliares estatales.  Uno (Entre Ríos)
Educación como derecho: la base de las posibilidades  (29/08/23) Puede parecer una obviedad, pero ante el crecimiento de discursos de ultraderecha, es imperioso recordarlo: en nuestro país, la educación es un derecho.  Uno (Entre Ríos)
Definen la recomposición salarial docente para el último cuatrimestre  (05/09/23) Agmer pedirá una pauta por encima de la inflación y además que se fijen porcentajes de adelanto a cuenta de cada uno de los últimos meses del 2023.  Uno (Entre Ríos)
Invitan en Paraná a un "Festival en Defensa de la Educación Pública y Gratuita"  (05/09/23) La nueva "Multisectorial en Defensa de la Educación Pública y Gratuita" integrada por UNER, UADER y AGMER organiza el evento de este viernes en Paraná.  Uno (Entre Ríos)
Gustavo Bordet: "La educación no es una ecuación económica"  (12/09/23) En el acto de entrega de reconocimientos a docentes destacados, el gobernador convocó a defender la educación pública.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes y el desafío de revolucionar su vocación  (12/09/23) Testimonios de educadoras que transitan su profesión en escuelas de la provincia de Entre Ríos. El día a día en las aulas y el rol de docentes en la comunidad  Uno (Entre Ríos)
Dieron media sanción a la creación de cinco universidades  (20/09/23) Dieron media sanción a tres universidades en la provincia de Buenos Aires, una en CABA y una en el interior. La Juan L. Ortiz, de Entre Ríos, sigue pendiente.  Uno (Entre Ríos)
Proponen ley de campañas escolares contra discursos de odio  (27/09/23) Un proyecto de ley en Diputados plantea que las escuelas primarias y secundarias desalienten los discursos de incitación a la violencia en los alumnos.  Uno (Entre Ríos)
"Una provincia que invierte en educación construye futuro"  (28/09/23) El intendente de Paraná y candidato a gobernador de la provincia Adán Bahl recorrió el departamento Uruguay y prometió vincular las escuelas con las empresas.  Uno (Entre Ríos)
UADER: exigieron en la calle la creación de la Juan L Ortiz  (03/10/23) Estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades de la Facultad de Humanidades de la UADER reclamaron la creación de la nueva universidad en el Congreso.  Uno (Entre Ríos)
Orientación vocacional: ¿qué pasa antes de la inscripción?  (10/10/23) El 6° año del secundario es bisagra por las decisiones que se toman para el después. Qué rol juega la orientación vocacional en futuros egresados.  Uno (Entre Ríos)
La paritaria docente se reanuda este miércoles  (18/10/23) El gobierno convocó a los sindicatos de la educación para retomar la negociación paritaria luego de conocerse la inflación de septiembre.   Uno (Entre Ríos)
Mariano Werner sorprendió a la comunidad de una escuela  (18/10/23) Los alumnos y docentes de la escuela de Sauce Montrull recibieron la visita de Mariano Werner, quién les habló con el corazón de que con esfuerzo todo se puede.  Uno (Entre Ríos)
Docentes: gremios acordaron aumento de 4,14% para octubre  (19/10/23) La provincia y los gremios docentes acordaron aumento 4,14% para octubre. "Hemos concretado un incremento de 104%, y la inflación es del 103,1%, dijo Müller  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes de UNER recibieron menciones especiales en Paraguay  (19/10/23) En el marco de las Jornadas de Jóvenes Investigadores que se realizaron en Paraguay, fueron reconocidos los proyectos entrerrianos.  Uno (Entre Ríos)

Agenda