Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó una nueva etapa del concurso para ascenso a cargos directivos

Se trata de la instancia de examen escrito, que será evaluado por un jurado de oposición. Tuvo lugar este sábado y continuará los días 16 y 17. Se concreta de manera presencial y simultánea, y participan más de 7.100 docentes aspirantes.

El Litoral

Alfabetización, derecho fundamental y desafío educativo

Aprender a leer y escribir requiere de tiempo, organización, sistematicidad y un proyecto institucional alfabetizador integral que abarque todos los niveles educativos.

Confirman que se descontará el día a los docentes que paren el 14 de mayo

El conflicto docente vuelve a tensarse en la provincia con el previsible anuncio del descuento de los días no trabajados, tal y como viene sucediendo en ocasiones anteriores.

Sadop rechazó la oferta: no confirmó paro y definirá acciones de protesta

El sindicato de docentes de escuelas de gestión privada resolvió rechazar la última propuesta paritaria del gobierno provincial -del 8% de aumento para el trimestre-. No irán al paro, sino que realizarán acciones para visibilizar el reclamo.

Uno (Santa Fe)

El gobierno ante el paro docente del miércoles: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"

Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar

La Opinión (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos.

Castellanos (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.

Rosario3

Detección temprana del acoso escolar: Guía práctica para docentes

El acoso escolar, también conocido como bullying, es una de las problemáticas más delicadas y persistentes dentro de la comunidad educativa. Se manifiesta de muchas formas y puede pasar desapercibido si no se cuenta con las herramientas adecuadas para det

Lanzaron una nueva edición del programa «Desarrollador Salesforce del Futuro | Talento Tech»

En esta edición, el programa se amplía con más contenidos, sumando herramientas de inteligencia artificial y el doble de vacantes: hasta 1.000 personas podrán participar

Se realizó el primer Congreso Nacional de Alfabetización destinado a supervisores escolares

El encuentro, que reúne a referentes del sistema educativo de las 24 jurisdicciones, tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas primarias del país

49721 a 49732 de 49732

Título Texto Fuente
Zoolidarios postulado para un premio nacional  (02/12/11) “Zoolidarios” trabaja con terapias asistidas por animales y es uno de los 12 proyectos de todo el país elegido para convertirse en “abanderado del año”.  El Litoral
El hexano sería la causa de la tragedia  (06/12/07) “¡Apaguen los mecheros, apaguen todo!”, gritaban los investigadores, segundos antes de que estallara la tragedia en la planta piloto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto, a las 10 de la mañana de ayer. Unas veinte personas  La Voz del Interior (Córdoba)
Amsafé no quiere policías en las escuelas   (14/09/15) “¡Con las escuelas no! Para enseñar estamos los maestros; no queremos policías dentro de las escuelas”. De esta forma, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) delegación Rosario se pronunció en contra del proyecto “Multipol”.  La Capital (Rosario)
Más que evaluación, una indagatoria  (08/11/17) “¿Cuántas veces roban los estudiantes de tu escuela?”, fue una de las consultas. Los alumnos también debían informar si existía centro de estudiantes en el colegio. El operativo generó rechazos en diversos distritos. Hubo paros y entregas en blanco.  Página 12
“¿Estás ahí?” vuelve al Foro  (01/03/13) “¿Estás ahí?”, una obra del Grupo Abima, escrita por Javier Daulte y dirigida por Mari Delgado, se presentará el domingo 3 a las 20 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Realizará nuevas funciones el 10 y el 17 de este mes.  El Litoral
Tecnogozantes y tecnogozados  (19/10/15) “¿Las tecnologías de la comunicación funcionan como sustancias adictivas?”, pregunta la autora, y sostiene que “las redes sociales no son la herramienta libertaria que algunos predican, sino un espacio que, a medida que exhibimos más de nosotros, termina   Página 12
UNRC: polémica por datos de un sumario  (12/05/09) “¿No es una irregularidad negar la publicación de información sobre supuestas irregularidades dentro del ámbito de la Universidad?”, disparó ayer por la red de correos internos de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) la comisión directiva de la As  La Voz del Interior (Córdoba)
Ciclo de conferencias sobre abogacía  (16/04/09) “¿Para qué sirve la abogacía?” se denomina un ciclo de conferencias, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, que comenzará hoy y se extenderá hasta el 7 de mayo.  El Diario (Paraná)
Estudiar lenguas y literatura  (11/09/23) “¿Por qué es necesario que se estudien lenguas y literatura en escuela? Fundamentos para la inclusión de estas disciplinas en las currículas escolares”. Ese es el nombre del ciclo que organiza el Centro de Estudios Españoles de la Facultad de Humanidades   Rosario 12
Los clubes contarán con asesoramiento de Uader  (17/09/13) “¿Quién no ha visto Luna de Avellaneda que nos marcó a tantos de nosotros?”, se preguntó el gobernador Sergio Urribarri en el acto de la firma del convenio para que estudiantes de Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) hagan sus pasantías en los clube  El Diario (Paraná)
Volantes, militantes y pocos votos al inicio de la elección en la UBA  (25/09/07) “¿Sabés dónde votás?” es el latiguillo más escuchado desde ayer en los pasillos de Ciencias Sociales, seguido, después de la necesaria información, por la propaganda de la agrupación que ofrece la guía. La escena se repite en las facultades de la Universi  Página 12
Una nueva hazaña para San Martín  (07/08/12) ”Desde hace varias misiones, en la NASA llamamos ‘siete minutos de terror’ a los que pasan desde que la nave ingresa en la atmósfera marciana hasta que se posa sobre la superficie”, contó a Página/12 Miguel San Martín.  Página 12

Agenda