Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

La Opinión (Rafaela)

A partir del 2026 todas las escuelas santafesinas ofrecerán idiomas

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados.

Castellanos (Rafaela)

Avance histórico: Santa Fe fortalece la educación en la nueva Constitución

La convencional constituyente Daiana Gallo Ambrosis, también Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, valoró la relevancia de las reformas aprobadas en la nueva Constitución Provincial en materia de educación.

Rosario3

Leer el mundo para transformarlo

El Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la UNESCO en 1967, pone en agenda uno de los desafíos más urgentes y persistentes: garantizar que todas las personas puedan acceder a la lectura y la escritura

Día del Maestro: celebrar enseñando, aprender celebrando

Una fecha para honrar la vocación y resignificar la tarea docente en las aulas

4961 a 4980 de 50172

Título Texto Fuente
Un chorrito de aceite de oliva contra el ictus  (16/06/11) Su consumo regular reduce en un 41% el riesgo de accidente cerebrovascular.  El Mundo (España)
Un choque más en Arquitectura  (08/06/10) Ante la imposibilidad de elegir decano que sufre la Facultad de Arquitectura (UBA) desde hace más de dos meses, la elección de vicedecano parecía una salida intermedia. Pero resultó un nuevo conflicto. Mientras un sector plantea que en la sesión especial   Página 12
Un chip que detecta tumores  (20/12/07) Un chip puede detectar con gran certeza células tumorales en la sangre, gracias a lo cual es posible desarrollarlo para convertirse en un test de rutina para la detección del cáncer, según informó la revista Nature.  La Capital (Rosario)
Un chip para medir la diabetes en tiempo real  (05/10/15) Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revolucionarán el control de la diabetes con un microchip que vigilará en tiempo real los niveles de glucosa y de insulina de los pacientes.  Uno (Santa Fe)
Un chip detecta el colesterol alto hereditario  (26/08/08) Un chip capaz de comparar de manera simultánea y rápida una muestra de sangre o saliva con más de cientos de mutaciones genéticas brindará una ayuda clave: permitirá prevenir la muerte temprana por infarto o accidente cardiovascular aparentemente repentin  La Nación
Un chip 'atrapa células' evalúa la respuesta del cáncer de pulmón durante el tratamiento  (03/07/08) Imagine un análisis de sangre capaz de detectar células tumorales 'sueltas' en el torrente sanguíneo de un paciente con cáncer de pulmón. Una prueba tan precisa que pudiese analizar esas células para ir viendo si el sujeto responde a los fármacos. Esa pru  El Mundo (España)
Un chico pidió ayuda con un aviso en el diario para seguir estudiando  (17/03/16) Patricio está en primer año de la Técnica 2 y publicó una carta para que alguien le vendiera un tablero de dibujo a un precio accesible. “Sólo tengo 100 pesos, no pude juntar más”, aclaró. La solidaridad lo desbordó.  Rosario3
Un chico genio en Córdoba: tiene 13 años y ya aprobó 15 materias en la Universidad  (19/12/11) Cursa tres carreras universitarias a la vez: Computación, Ciencias Económicas e Ingeniería. Llegó a terminar parciales en 30 minutos y su última nota fue un 8 en Algebra.  Uno (Santa Fe)
Un chico de tres años, en primer grado  (15/04/08) Con la intención de "ayudar a que el chico pueda formarse de acuerdo con sus competencias", la ministra de Educación de Salta, Marta Torino de Morales, autorizó al niño Lucas Mateo Nelson, de apenas tres años, a ir a la escuela antes de tiempo y empezar a  La Nación
Un chico de 13 años amenazó y golpeó al portero de su escuela  (09/06/10) "¡Te voy a matar!". Segundos después de pegarle en la cara y tirarlo al piso, un alumno de 13 años amenazó así al portero de la Escuela Nº 615 República del Perú, ubicada en Alem 3069.  La Capital (Rosario)
Un cerebro para controlar la PC  (23/10/09) Un programa diseñado en la Universidad Nacional de Entre Ríos reproduce en tiempo real las ondas que emite la mente en una computadora. Un avance que podría tener variedad de usos.  Uno (Santa Fe)
Un cerebro más protegido gracias a la lectura  (24/04/13) La lectura estimula la actividad cerebral, fortalece las conexiones neuronales y aumenta la reserva cognitiva del cerebro, un factor que se ha demostrado ser protector ante enfermedades neurodegenerativas, recuerdan desde la Sociedad Española de Neurologí  El Mundo (España)
Un centro que marca tendencia  (17/09/08) El Centro de Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario se formó en 1970 con el objetivo de buscar soluciones a los problemas de saneamiento básico y de contaminación de las agua  La Capital (Rosario)
Un centro de salud flotante para enfrentar a las crecidas  (03/09/14) La Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Salud firmaron un convenio para construir un efector para las isla Guaycurú, en el norte provincial.  Uno (Santa Fe)
Un centro de alfabetización en la Fundación Renacer  (04/12/13) Lo trasladó el Ministerio de Educación de la provincia y antes estaba radicado en el barrio El Chaparral de Santo Tomé. Es una buena alternativa para capacitar a las personas que están bajo tratamiento en Renacer.  El Litoral
Un centro binacional científico  (15/09/08) La Argentina y China crearán un centro binacional científico y técnico para el desarrollo de cultivos para elaboración de alimentos de exportación, y mejoramiento genético animal y vegetal, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.  La Capital (Rosario)
Un centenar de proyectos de ciencia se exponen en la feria  (19/09/13) Los trabajos seleccionados de toda la provincia compiten en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología. Creatividad y esfuerzo se muestran hasta mañana en la escuela técnica Nicolás Avellaneda.  El Litoral
Un centenar de investigadores debatirá ideas en Paraná  (26/08/10) El Plan Fénix auspicia un encuentro de especialistas en economías regionales. Los organizadores estiman que entre 80 y 100 investigadores de distintas partes del país participarán del XI Encuentro Nacional de la Red de Economías Regionales en el marco del  El Diario (Paraná)
Un centenar de galaxias lejanas descubiertas en tiempo récord  (18/04/13) ALMA, el observatorio astronómico más avanzado del mundo, situado en el mitad del desierto de Atacama, no deja de sorprender, a pesar de que se inauguró hace poco más de un mes. Un equipo de astrónomos ha localizado 100 de las galaxias con mayor formación  El Mundo (España)
Un centenar de alumnos  (18/12/08) En la mañana de ayer se reunieron con el ministro de Educación Juan Tedesco, en el Salón Verde, un centenar de alumnos destacados en sus estudios, representantes de todas las escuelas secundarias de la ciudad así como también becados municipales de nivel   La Opinión (Rafaela)

Agenda