Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La FADU realizó un reconocimiento a docentes jubilados

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Sergio Cosentino, habló con LT10 sobre las actividades que se desarrollan en el marco de los 40 años de la unidad académica.

La UNL obtuvo 94.8 en el Índice de Transparencia de información pública

En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

El Litoral

El gobierno de Santa Fe también dispuso por decreto el aumento salarial a los docentes

A pesar del rechazo de los sectores gremiales del magisterio, el gobierno de Santa Fe oficializó por decreto un aumento salarial del 7% para el sector docente, que se aplicará en forma escalonada entre julio y diciembre de 2025. La medida incluye mínimos

Feria Provincial de Proyectos: más de 700 estudiantes mostraron innovación educativa

Con entusiasmo, creatividad y compromiso, la jornada congregó a chicos y docentes que expusieron 200 iniciativas, muchas de ellas pensadas para transformar la vida de sus comunidades.

49781 a 49800 de 50163

Título Texto Fuente
Se mantiene la toma en el colegio de la UBA  (05/10/09) "Hasta ahora no hay ninguna novedad. Es muy probable que mañana (por hoy) continúe la toma y no haya clases", dijo ayer a LA NACION la rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires, Virginia González Gass, sobre la toma de la institución que mantiene desde  La Nación
Jornadas de Educación Artística 2016  (05/04/16) "Hacia una educación artística participativa, comprometida e innovadora" es el lema de las jornadas organizadas por la Maestría en Educación Artística de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario3
"Pensamos en esta personalidad"  (08/03/16) "Hace un tiempo que vengo soñando con esto", dijo el decano de Derecho, al confirmar la invitación a Macri para que asista a la apertura del ciclo lectivo de la Facutad de la UNR. "Si bien no soy ingenuo, es un acto académico", explicó.  Rosario 12
Rodríguez Larreta: "Hace seis años en la Ciudad que no perdemos un día de clases por paro"  (06/03/17) "Hace seis años en la Ciudad que no perdemos un día de clases", aseguró el hombre del Pro, y añadió: "Los gremios plantearon que como hay un paro nacional, hacen paro por solidaridad".  La Nación
"Nunca vimos tantos ratones, tenemos miedo por los chicos"  (27/04/11) "Hace años que vivimos acá y nunca vimos tantos ratones. Tenemos miedo por los chicos, porque uno puede cuidarse, pero ellos andan por ahí todo el día".  La Capital (Rosario)
Harán una capacitación sobre autismo y educación  (03/10/16) "Hablemos de Autismo y de Educación Inclusiva" es la denominación de la segunda jornada de capacitación y toma de conciencia sobre las condiciones del espectro autista, que se realizará en la capital provincial.  Uno (Entre Ríos)
Entregaron diplomas a 75 egresados del Vuelvo a Estudiar Virtual  (11/12/18) "Ha sido un año muy difícil y lo estamos terminando con normalidad", dijo la titular de la cartera educativa, quien además que ya se fijó la fecha del calendario escolar del año próximo, con el comienzo de clases previsto para el 6 de marzo.  Castellanos (Rafaela)
Tras una severa crisis, la UNR elige rector  (03/08/07) "Ha bajado un poco la fiebre y retornó la razonabilidad. Por eso, estamos esperanzados en que mañana se podrá elegir rector". Con ese tono, Ovide Menin, quien comparte junto a la bioquímica Claudia Balagué la conducción interina de la UNR, trazó un panora  El Litoral
Crean un chocolate que tiene la "fórmula de la longevidad"  (07/03/16) "Golosina" especial. Es en Rusia, tras 40 años de investigaciones. Tiene sustancias obtenidas del fondo del mar y afirman que retrasa el envejecimiento.  Clarín
Uso sostenible de los recursos hídricos  (22/11/07) "Género y agua. Promoviendo el uso sostenible de los recursos hídricos", es el título del curso-taller que se está desarrollando desde esta mañana y hasta el viernes en la sede de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, con la participaci  El Litoral
Presentaron amparo para que haya guarderías en escuelas nocturnas  (25/11/16) "Garantizar la escolaridad a los jóvenes y adultos en estos tiempos convulsionados tiene que ser una política de Estado real que permita generar condiciones materiales con ese fin", sostienen los demandantes.  El Diario (Paraná)
Años de ambición, sueños y amistades  (13/11/24) "Fueron los mejores años, los que me permitieron abrirme a diferentes desafíos", reconoció Sofía Beltramone, egresada de la Licenciatura de Bellas Artes, con 9,83.   Rosario 12
Sancionarán al colegio rosarino que impidió graduarse a un chico por su corte de pelo  (14/12/17) "Fue una situación ridícula", expresó Fernando Acosta, jefe de Supervisores de Educación Privada del Ministerio del Educación. El funcionario consideró que deben cambiarse algunas reglamentaciones de las escuelas privadas.   Uno (Santa Fe)
Esteban Bullrich insistió en que "no hay razones para un paro de los docentes"  (08/03/17) "Fue una pena que los chicos no hayan podido disfrutar del inicio de clases como ocurrió en Jujuy", indicó Esteban Bullrich, ministro de Educación y Deportes de la Nación Argentina.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes hicieron paro y programan otro de dos días  (22/08/08) "Fue un día malo para la educación." Así resumió la jornada de ayer en las escuelas el director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, ante el paro realizado por el Frente Gremial Docente, el segundo en lo que va del año. La medida tuvo un alto ac  La Nación
Educación prometió crear dos escuelas secundarias  (29/10/08) "Fue muy bueno recibir la noticia de que el ministerio creará escuelas secundarias en la Nº 1.294, de Granadero Baigorria, y en la Nº 6.430 de Grandoli y Ayolas". La frase pertenece al delegado general de Amsafé, Gustavo Terés, quien ayer, junto a unas 30  La Capital (Rosario)
Bonfatti "el desafío es seguir mejorando la inclusión educativa a través de la escuela"  (08/05/15) "Frente a la realidad compleja que nos toca enfrentar hay que apelar a la escuela una vez más. Estamos en una etapa fundante, como lo fue en el pasado la implementación de la ley 1.420 en la Argentina", destacó el gobernador Antonio Bonfatti.  Castellanos (Rafaela)
La Universidad Di Tella, aniversario y talentos  (21/10/16) "Formando talentos para el país" fue el lema de la VI Cena Anual de Recaudación de Fondos de la Universidad Torcuato Di Tella. Se recaudaron fondos para becas y asistieron autoridades, alumnos y graduados.  La Nación
Día del maestro: ministros y organizaciones sindicales saludaron a los docentes  (12/09/22) "Feliz día al más de un millón de maestras y maestros de todo el país", dijo el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk  Uno (Santa Fe)
Barcia: "El 90% del texto es categórico"  (29/11/10) "Estoy felicísimo de que haya corrido tanta tinta periodística y no sangre, y que por una vez los secuestros y la violencia hayan cedido espacio en los diarios al problema de la ortografía", reflexionó el presidente de la Academia Argentina de Letras, Ped  La Nación

Agenda