Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Titularidad después de los 40: cómo es la carrera docente en Argentina

El 52% de los docentes menores de 25 años trabaja como suplente. Recién entre los 40 y 49 años, el 61% alcanza la titularidad, según un estudio de Argentinos por la Educación.

El Instituto de Bioética: 20 años de promoción de la cultura del cuidado y la dignidad humana

Celebró su aniversario con la realización de una jornada en la que se reflexionó sobre el legado de Jérôme Lejeune, cuyo nombre lleva el instituto. Reunió a estudiantes, profesionales, familias, investigadores y referentes vinculados al ámbito de la salud

Kaplan: “No se puede separar lo afectivo del aprendizaje cognitivo; somos seres integrales”

Carina, reconocida por los Premios Konex 2026, examina en "Educar en la empatía" cómo la escuela puede abordar el sufrimiento social de los estudiantes.

Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico

Se implementará progresivamente en pregrado, grado y posgrado. Este nuevo esquema considera tanto la interacción pedagógica como el trabajo autónomo del estudiante, buscando reconocer trayectorias por fuera del tiempo de clases.

Rosario3

Córdoba lanza una nueva formación docente sobre álgebra, proporcionalidad y funciones

La propuesta está destinada a docentes de 4.º, 5.º y 6.º año de Educación Secundaria. Se organiza en tres cursos virtuales, de 30 horas cada uno, centrados en contenidos clave del Ciclo Superior y en estrategias para abordar situaciones problemáticas en e

Becas Manuel Belgrano: aumenta el monto mensual y se pagará con retroactivo

La cuota de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pasará a $187.495 y el incremento tendrá carácter retroactivo a junio de 2026. El monto actualizado y la totalidad de lo adeudado se abonarán juntos en la liquidación de octubre.

Qué deberían aprender los chicos sobre inteligencia artificial

La incorporación de la inteligencia artificial a la educación plantea una pregunta que va más allá de qué herramientas utilizar en el aula: qué conocimientos y habilidades necesitan desarrollar los estudiantes para comprender, evaluar y utilizar estas tec

Últimos meses de clases: cómo consolidar los aprendizajes sin sobrecargar a los alumnos

Cuando se acerca el final del ciclo lectivo, el desafío no es solamente completar los contenidos previstos. También es ayudar a los estudiantes a recuperar, conectar y consolidar aquello que aprendieron durante el año. Qué estrategias pueden favorecer un

Rosario 12

Una propuesta para oír a las voces más jóvenes

Desde el viernes 4 de septiembre, por Unicanal, todos los viernes de 12 a 14, habrá un programa de actualidad, cultura y experiencias de la vida estudiantil.

49821 a 49840 de 51671

Título Texto Fuente
Universidades argentinas, en red con instituciones extranjeras  (11/02/08) Un total de 37 casas de altos estudios de carácter estatal más otras 12, del ámbito privado, presentaron proyectos para fortalecer la calidad académica de la educación superior. Docentes, investigadores, estudiantes del país, intercambiarán conocimientos   El Diario (Paraná)
Mañana (por hoy) votan 42 mil docentes públicos  (12/06/13) Un total de 42.398 docentes y jubilados están empadronados y habilitados para votar en las elecciones internas del gremio Amsafe -que nuclea al magisterio público- y que se realizarán mañana (por hoy), de 8 a 20 horas, en las 1.300 mesas que estarán dispu  El Litoral
Escuelas rurales y de doble jornada recibieron más de 5 millones de pesos  (26/02/15) Un total de 5.019.500 pesos fueron entregados a 474 escuelas primarias rurales y a 81 de doble jornada de la provincia. Los fondos están destinados a compra de material, equipamiento deportivo y servicio alimentario, entre otros.  El Diario (Paraná)
Lanzan un programa de inclusión escolar  (24/05/13) Un total de 500 escuelas de la provincia fueron incluidas en la primera etapa en el Programa Integral de Trayectorias Escolares establecido por el Consejo General de Educación.  El Diario (Paraná)
El Conicet Santa Fe recibe unos $ 17 millones para investigación  (21/07/15) Un total de 59 proyectos de distintos institutos del Conicet y de la UNL obtuvo subsidios Pict. La ciencia local retuvo el 5 % del total de proyectos presentados en el país en 2014 para ese programa.  El Litoral
Pruebas en 3º y 6º: Sirven para un diagnóstico y mejorar los aprendizajes  (06/07/22) Un total de 591 alumnas y alumnos de 3º y 6º grado de todas las escuelas primarias bonaerenses rindieron esta semana pruebas de Matemática y harán lo propio desde el próximo 11 de julio con Prácticas del Lenguaje.  Rosario3
La Uader profundiza su inserción en la sociedad  (27/05/11) Un total de 6.085 personas eligieron este año comenzar a cursar alguna de las 79 carreras que se dictan en las cuatro facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).  El Diario (Paraná)
Más de 6.900 inscriptos a las carreras presenciales de UNL  (25/02/15) Un total de 6.931 ingresantes se anotaron para comenzar a cursar durante el ciclo lectivo 2015 alguna de las carreras presenciales de grado y pregrado en las cinco sedes de la Universidad (Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela).  El Litoral
$ 120 millones para investigadores  (27/11/07) Un total de 685 proyectos fueron premiados ayer con subsidios de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y que este año superarán los 120 millones de pesos, destinados a emprendimientos de unos 10 mil investigadores de todo el país.  La Voz del Interior (Córdoba)
Subsidian proyectos científicos  (10/12/07) Un total de 685 proyectos fueron premiados con los subsidios que otorga la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y que este año superarán los 120 millones de pesos, destinados a emprendimientos productivos de unos 10 mil investigadores de  El Litoral
La UNL tendrá más de 7.500 nuevos estudiantes en 2016  (24/02/16) Un total de 7.548 jóvenes ingresarán a cursar algunas de las carreras presenciales de grado y pregrado que propone la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para el 2016.   LT10
Entre Ríos incorporará 87 aulas digitales en las escuelas públicas primarias  (10/05/13) Un total de 87 escuelas primarias públicas de Entre Ríos recibirán aulas digitales móviles en el marco del Programa Nacional Primaria Digital.  El Diario (Paraná)
Voluntarios de la UNRC consiguen 89 mil pesos  (24/06/08) Un total de 89.078 pesos fueron enviados por el Gobierno nacional para el financiamiento de 12 proyectos seleccionados en el marco del Programa de Voluntariado Universitario de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Increíble: 9 de cada 10 estudiantes argentinos usan el Chat GPT  (24/11/23) Un total de 9 de cada 10 estudiantes usan el ChatGPT, pese a que su información no es confiable, según un estudio realizado por el Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (IUDPT).  LT10
Diez millones de estudiantes chinos intentan ingresar a la universidad   (09/06/15) Un total de 9,42 millones de estudiantes de secundaria participaron el domingo del examen nacional de acceso a la universidad en China, informó la agencia Xinhua.  El Diario (Paraná)
En busca de los estrategas del pensamiento matemático  (01/08/13) Un total de 92 niños y jóvenes de Entre Ríos y Corrientes participarán de la Primera Ronda de la edición 2013 del Torneo de las Cuencas, que se desarrollará hoy, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER. Otros 140 jóvenes hará  El Diario (Paraná)
En busca de los estrategas del pensamiento matemático  (02/08/13) Un total de 92 niños y jóvenes de Entre Ríos y Corrientes participarán de la Primera Ronda de la edición 2013 del Torneo de las Cuencas, que se desarrollará hoy, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER. Otros 140 jóvenes hará  El Diario (Paraná)
Las Ciencias Económicas captan el interés de los jóvenes  (24/10/13) Un total de 95 estudiantes de 18 escuelas de Paraná y alrededores participan entre hoy y el viernes, de las 6ª Olimpíadas en Ciencias Económicas. Varios de ellos están cursando las instancias de nivelación para ingresar mejor preparados a la universidad.  El Diario (Paraná)
Becas petroleras  (05/09/14) Un total de diez becas destinadas a jóvenes profesionales argentinos para que cursen maestrías en universidades de Francia serán otorgadas a través de una convocatoria que se extiende hasta el 30 de septiembre.  Página 12
Hallan 20 muestras de polvo lunar del Apolo 11 olvidados en un laboratorio  (30/05/13) Un total de veinte probetas con roca y suelo lunar han sido encontradas en un almacén del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de California.  El Mundo (España)

Agenda