Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe seguirá el plan de lucha y convoca a un paro

Así se determinó en un plenario de delegados del gremio docente. Será con varias acciones, como clases públicas, caravanas y conferencias de prensa.

Salud Sexual Integral: jornada de prevención en barrio El Abasto

Se llevaron a cabo distintas actividades destinadas a jóvenes del polideportivo La Tablada, las estaciones El Abasto y San Agustín, y escuelas de la zona.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en tiempo y forma

Según un relevamiento a nivel nacional, en 2024 apenas el 10% llegó a tiempo y con niveles satisfactorios de lengua y matemática. En 2022, la cifra fue del 13%

El Litoral

Amsafe resolvió continuar con el plan de lucha y sumarse a las medidas nacionales

Con acciones locales y departamentales -clases públicas, caravanas, actividades en plazas y en los semáforos-, el gremio de la docencia pública seguirá visibilizando sus reclamos. Exige al gobierno de la provincia que mejore el salario, las condiciones de

Uno (Santa Fe)

Debate abierto en Santa Fe: ¿qué lugar deben tener los celulares en la escuela y cómo regular su uso?

La especialista santafesina Agustina Gasser llamó a repensar los usos de la tecnología en la educación y remarcó la necesidad de que los adultos fijen límites claros

La Opinión (Rafaela)

La UNRaf invita a la feria taller Arroyos Vivos en La Cañada

La UNRaf invita a la comunidad rafaelina a participar en la la feria taller Arroyos Vivos en barrio La Cañada de nuestro medio. La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a valorizar el ambiente de los arroyos y canales fluviales de la c

Castellanos (Rafaela)

Rubén Soro fue reelecto como rector de la UTN hasta 2029

La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, reunida este jueves, decidió la continuidad del Lic. Rubén Soro como máxima autoridad de la institución. El dirigente obtuvo un amplio respaldo con 423 votos sobre 450 emitidos. El decano d

Rosario3

Más de 100.000 docentes ya se inscribieron en los cursos de alfabetización

La Secretaría de Educación, informó que los cursos de formación en alfabetización destinados a docentes de nivel inicial y primario superaron las 100.000 inscripciones en todo el país

Quinto encuentro de la Red de Coros y Orquestas en San Lorenzo

Este jueves 25 de septiembre, a las 14, el teatro Aldo Braga será escenario de una jornada musical que reunirá a niñas, niños y adolescentes de distintas localidades santafesinas

Solo 10 de cada 100 estudiantes terminan la secundaria en tiempo y forma en Argentina

Un informe revela que solo el 10% de los alumnos logra finalizar la secundaria en los plazos previstos y con aprendizajes satisfactorios en Lengua y Matemática. La cifra marca un retroceso respecto de años anteriores y expone la necesidad urgente de polít

49901 a 49920 de 50270

Título Texto Fuente
Agmer Paraná realiza asambleas y concentración en defensa de la escuela pública  (20/09/17) Agmer Paraná se concentró este martes frente a su sede central y realizó asambleas de dos horas por turno en las escuelas primarias y de tres horas en las secundarias, enmarcados en una jornada provincial de lucha "por la escuela pública".  Uno (Entre Ríos)
El gobierno entrerriano licitó obras por 45 millones de pesos para dos escuelas de Concordia  (22/09/17) "Nosotros tenemos que resolver los problemas, para eso nos eligieron", señaló Gustavo Bordet en la apertura de sobres para la construcción de un edificio para la escuela Secundaria y la remodelación de la Primaria Justa Gayosa, de Concordia.  Uno (Entre Ríos)
Dos chicas se trenzaron en una brutal pelea en la puerta de una escuela de Capitán Bermúdez  (27/09/17) En las imágenes se puede advertir fácilmente como los testigos de la pelea se alientan a filmar el intercambio de golpes sin intenciones de frenar la pelea.  Uno (Entre Ríos)
Ya instalaron unos 20 relojes faciales en las escuelas  (02/10/17) El CGE apunta a llegar a 200 antes de fin de año. Están en período de prueba y adaptación al nuevo sistema. El viernes, el nuevo aparato se colocó en la Escuela Manuel Belgrano de Paraná.  Uno (Entre Ríos)
La Coordinación de Educación sexual Integral intervendrá en un Jardín de Infantes  (03/10/17) Algunos padres están molestos con un pequeño de cinco años porque dicen que tiene "actitudes pervertidas". Los directivos, cuando se enteraron del planteo de los mayores, se enojaron y solicitaron la presencia de profesionales.  Uno (Entre Ríos)
Las universidades públicas piden más fondos para 2018  (03/10/17) El CIN discutió un incremento de partidas que supere el proyecto enviado por el Gobierno. Para la UNER, serían 1.207 millones de pesos, que pone en duda su plan de expansión territorial, con aperturas de 15 0 20 carreras a distancia.  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes secundarios especializados en Gastronomía competirán en Paraná  (04/10/17) Los representantes de las escuelas entrerrianas prepararán Entradas, Platos Principales y Postres. Chicas y chicos que salen de la escuela con una base para cocinar.   Uno (Entre Ríos)
UNER, Uader y AGDU repudiaron el ingreso de Gendarmería en una facultad rosarina  (05/10/17) El rector instruyó a Asesoría Jurídica de la Universidad para que presente de inmediato la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Federal de turno.   Uno (Entre Ríos)
Con una nutrida propuesta cerró la Feria de Educación provincial  (06/10/17) Participaron 1.500 alumnos y docentes de escuelas de los 17 Departamentos entrerrianos, quienes durante tres días expusieron sus proyectos. Ayer se seleccionaron 58 trabajos, que se presentarán en Buenos Aires el 16 de noviembre.  Uno (Entre Ríos)
El oficio de editar desde la universidad  (17/10/17) Gustavo Martínez cuenta cómo es el trabajo de rescate de autores regionales e investigadores que integran el catálogo de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que expone en la Feria del Libro de Paraná.  Uno (Entre Ríos)
Confirmaron la agenda del 7º Encuentro Plural de Escuelas Posibles  (24/10/17) Durante el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre se desarrollará el 7º Encuentro Plural de Escuelas Posibles (EPEP), en Oro Verde. Este es un evento autogestivo e itinerante que se realiza en Argentina desde el año 2014.  Uno (Entre Ríos)
A la industria del futuro le faltan cada vez más recursos humanos  (30/10/17) El Plan 111 Mil forma programadores para acompañar el proceso de desarrollo productivo y tecnológico. Se trata de un nicho profesional con pleno empleo y demanda insatisfecha, que requiere de la más alta especialización   Uno (Entre Ríos)
Tres alumnos paranaenses fueron distinguidos en las Olimpíadas Nacionales de Electrónica  (30/10/17) Tres paranaenses recibieron menciones especiales en las Olimpíadas Nacionales de Electrónica, que convoca a 782 alumnos de todo el país a resolver problemáticas conforme a su campo de estudio.  Uno (Entre Ríos)
Pensaron en comunidad la Educación que se viene  (31/10/17) Se reunieron durante tres días en el complejo de la Escuela Alberdi de Oro Verde. Desde diferentes puntos del país llegaron para contar la realidad que les toca vivir en cada espacio educativo.   Uno (Entre Ríos)
Uader: aprueban régimen especial de cursado para los trabajadores  (03/11/17) inclusión y permanencia. Luego de más de un año de debate, la universidad provincial aprobó una norma que beneficiará, con una ampliación de derechos, a los alumnos que tienen ocupación laboral y también familiares a cargo.  Uno (Entre Ríos)
La evaluación Aprender se hará el martes y los gremios docentes llaman al paro  (06/11/17) Consideran que "estigmatiza" a los educadores como responsables del bajo nivel de los alumnos. La prueba abarcará a 31.300 escuelas públicas y privadas.  Uno (Entre Ríos)
En el Aprender participaron unos 37.000 alumnos entrerrianos  (09/11/17) La prueba estandarizada se desarrolló con normalidad en la provincia. Solo hubo inconvenientes aislados y menor asistencia en algunas escuelas, por las lluvias. La jornada coincidió con protestas y rechazos de gremios docentes.  Uno (Entre Ríos)
Paranatecno: Estudiantes secundarios sorprendieron por el nivel de sus proyectos  (10/11/17) Fue exitosa la muestra que unió a los innovadores de la región. Durante dos días Paranatecno reunió a instituciones, estudiantes y emprendedores, que presentaron sus novedosas propuestas.  Uno (Entre Ríos)
El ciclo lectivo 2018 ya tiene fecha de inicio  (16/11/17) El próximo 30 noviembre culminará el dictado de clases y el 14 de diciembre el período de recuperación de saberes en Entre Ríos. Mientras tanto, ya se empiezan a definir los detalles del ciclo lectivo 2018.  Uno (Entre Ríos)
AGMER se suma al paro de CTERA: no habrá clases este miércoles  (29/11/17) El Congreso Extraordinario de la CTERA resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para este miércoles 29 de noviembre. AGMER adhiere a la medida de fuerza y marcha a Capital Federal.  Uno (Entre Ríos)

Agenda