Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

49961 a 49980 de 51851

Título Texto Fuente
Viotti acompañó a Pullaro en la entrega de fondos para la escuela Pizzurno  (22/03/24) Maximiliano Pullaro y Leonardo Viotti observaron el avance de los trabajos que la institución viene desarrollando, así como también dialogaron con el equipo de directivos, docentes y alumnos sobre sus necesidades e inquietudes.  La Opinión (Rafaela)
Viotti amplía su proyecto de Jardines Universitarios  (04/10/22) El concejal de Juntos por el Cambio, manifestó que extenderán el pedido de Jardines Universitarios para garantizar que todas las madres y padres puedan completar su escolaridad obligatoria, proyectando un futuro con mayores posibilidades de progreso.  La Opinión (Rafaela)
Viotti destacó la importancia de la educación en el acto de colación de la escuela Brigadier Estanislao López  (18/12/25) Este miércoles, el intendente Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, participó del acto de colación de los alumnos y alumnas que finalizaron el séptimo grado en la escuela Brigadier Estanislao López.  La Opinión (Rafaela)
Viotti en el taller “Repensar la Escuela, Educación Inclusiva y Discapacidad”  (24/05/24) El evento fue organizado por el Gobierno municipal y Defensoría del Pueblo de Santa Fe, participaron profesionales, docentes, padres y estudiantes. El taller tuvo como objetivo abordar nuestro sistema educativo con una mirada inclusiva.  La Opinión (Rafaela)
Viotti entregó recursos por más de 12 millones a escuelas de nuestra ciudad  (26/03/24) El intendente encabezó el acto de la cuarta entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) en la Escuela “Ángela de la Casa” y afirmó que el Municipio seguirá trabajando de manera conjunta para que los recursos orientados a la educación sigan llegando.  La Opinión (Rafaela)
Viotti participó del comienzo del ciclo lectivo en la Escuela Colón  (29/02/24) En esta institución fue donde el Intendente dio los primeros pasos en la educación pública. “Fue un lindo momento junto a los chicos en el comienzo del año y con grandes desafíos, pero tratando de motivarlos, de decirles que pueden construir sus sueños, q  La Opinión (Rafaela)
Viotti: "El objetivo que tenemos como gestión es seguir creciendo con más carreras y que los chicos elijan la ciudad"  (05/06/24) Así lo expresó el Intendente en una nueva edición de la Expo Carreras que se desarrolló este martes, en el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado.   La Opinión (Rafaela)
Viotti: “queremos resguardar el derecho a estudiar”  (29/09/22) El concejal de Juntos por el Cambio, cada vez más cerca de concretar la aprobación de su proyecto que busca establecer el 1° Jardín Universitario en la ciudad. Planteó que “son un espacio clave para evitar que muchas madres y padres estudiantes, tengan qu  La Opinión (Rafaela)
Virtual acuerdo salarial en Provincia  (30/03/09) Se inicia hoy, con buen pronóstico, la consulta con los maestros en las escuelas bonaerenses sobre la última propuesta salarial presentada por el Gobierno. Esta propuesta incluye 50 pesos al salario básico y el pago de 100 pesos como suma remunerativa y b  Clarín
Virus contra el cáncer  (01/09/11) Los virus han sido capaces de infectar las metástasis de los pacientes. En algunos de los participantes, lograron frenar el avance la enfermedad.  El Mundo (España)
Virus del sida: Montagnier cree que habrá una vacuna  (09/12/08) El codescubridor del virus del sida, el francés Luc Montagnier, llegó a Suecia para recibir el premio Nobel de Medicina 2008 con una valija cargada de optimismo. Afirmó que espera que la transmisión del virus pueda ser eliminada antes del fin de su propia  Clarín
Virus domesticados para vencer al cáncer  (26/08/13) Un equipo del Conicet en el Instituto Leloir desarrolló un nuevo abordaje en “terapia génica”: un virus con varias modificaciones de diseño, que lo habilitan para destruir células cancerosas. En ratones de laboratorio, fue capaz de inhibir y destruir tumo  Página 12
Virus modificados genéticamente, otra vía abierta contra el cáncer cerebral  (14/04/09) Un ensayo con pacientes con tumores malignos evalúa la eficacia de un adenovirus. Delta-24 está diseñado para replicarse en las células malignas sin afectar a las sanas.  El Mundo (España)
Virus respiratorios: la lactancia las protege más a ellas que a ellos  (02/06/08) Un estudio pionero para conocer con más precisión los beneficios de la leche materna se realizó en el hospital Garrahan y la Maternidad Sardá, y permitió comprobar que la lactancia protege más a las mujeres que a los varones de todos los virus respiratori  La Nación
Visibilizar al sujeto, eje de la educación especial  (16/09/09) Los desafíos de educar sin fronteras y desde la diferencia. Reivindicar la “existencia social” del discapacitado y de su derecho de acceso a la enseñanza fue una de las claves de las Jornadas de Educación Especial en Universidades. La necesidad de fortale  El Litoral
Visión institucional, trabajo y conocimiento se fusionan  (06/05/13) La Universidad Tecnológica Nacional de nuestra ciudad continúa dando muestras de compromiso con la comunidad en lo que a transferencia de conocimiento respecta.  La Opinión (Rafaela)
Visiones críticas sobre política y literatura  (13/08/08) IV Argentino de Literatura. Juan José Becerra, Martín Caparrós y Sergio Delgado, coordinados por Silvia Calosso, dieron fin al encuentro realizado, con suceso, en el Foro Cultural Universitario y que contó con la organización de la Secretaría de Cultura d  El Litoral
Visita a jóvenes empresarios  (07/05/09) La visita a la empresa de jóvenes que producen suplementos dietarios que se realizó ayer estuvo encabezada por el rector Albor Cantard. Los emprendedores son alumnos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y gestores de EKA, la firma que se ha desarrol  Uno (Santa Fe)
Visita a la “máquina de Dios”  (16/06/09) La presidenta firmó un acuerdo con el titular del CERN. Cristina Kirchner recorrió el proyecto conocido como “la máquina de Dios”. Allí trabaja una veintena de científicos de universidades argentinas. Firmó un protocolo de colaboración para desarrollar eq  Página 12
Visita a un cometa por segunda vez  (17/02/11) La nave Stardust, que viaja a más de 30.000 km por hora, acaba de pasar a unos 150 km del cometa Tempel 1. Es la primera vez que un cometa fue visto de tan cerca dos veces. Otra nave de la NASA, Deep Impact, lo había visitado en 2005.  La Nación

Agenda