Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: distinción para alumnos de dos establecimientos

El Municipio acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 372 “Juan P. Pringles” de Los Sembrados y de la EETP N° 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, en sus respectivos actos de cierre del ciclo lectivo 2025

Viotti destacó la importancia de la educación en el acto de colación de la escuela Brigadier Estanislao López

Este miércoles, el intendente Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, participó del acto de colación de los alumnos y alumnas que finalizaron el séptimo grado en la escuela Brigadier Estanislao López.

Castellanos (Rafaela)

La Municipalidad de San Vicente distinguió a alumnos de la Escuela N°372 y la EETP N°292

El Municipio acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 372 “Juan P. Pringles” de Los Sembrados y de la EETP N° 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, en sus respectivos actos de cierre del ciclo lectivo 2025.

Bianca Culasso, graduada de la UTN Rafaela, fue distinguida por La Academia Nacional de Ingeniería

La ingeniera industrial Bianca Culasso recibió el prestigioso reconocimiento en un acto realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una distinción que premia a los mejores promedios de las carreras de ingeniería de todo el país.

Rosario3

¿Es una buena idea entrar tan temprano a la escuela? El debate sobre el horario escolar

En muchas escuelas argentinas, el día comienza cuando todavía cuesta abrir los ojos. Ingresos a las 7.30 —o incluso antes— forman parte de la rutina de miles de chicos y adolescentes. Pero una pregunta gana cada vez más espacio en el debate educativo: ¿es

Generación Única: balance y desafíos de una alianza clave para la transformación digital educativa

UNICEF Argentina y la Secretaría de Educación de la Nación realizaron la reunión de cierre 2025 de Generación Única, una alianza público-privada multisectorial orientada a transformar la educación con foco en la inclusión digital y el desarrollo integral

Paro universitario este jueves contra la reforma laboral y alerta por el Presupuesto

Docentes y no docentes realizan una huelga de 24 horas y se suman a la movilización contra el proyecto de ley que impulsa el gobierno de Javier Milei. Rectores, estudiantes y el frente sindical expresaron preocupación por los artículos que derogan la ley

50061 a 50080 de 50654

Título Texto Fuente
Los docentes privados van al paro el viernes  (18/08/16) Tras un intenso debate, el Sadop decidió hacer efectivo un paro de 24 horas este viernes 19. El gremio había aprobado en suspenso una huelga de 48 horas, por lo que todavía queda pendiente una jornada de medida de fuerza.  Uno (Entre Ríos)
Ctera convocó a un paro nacional docente para la semana próxima  (18/08/16) La Ctera convocó a un paro nacional docente el próximo 24 de agosto como movilizaciones en las distintas provincias y resolvió participar de la Marcha Federal del 31 al 2 de setiembre.  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes competirán por 50.000 pesos en premios   (19/08/16) Cerca de 2.000 estudiantes de quinto año de escuelas secundarias y sexto año de escuelas técnicas de Paraná, en representación de 90 cursos, participarán en el concurso Conducí tu curso.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes universitarios entrerrianos van al paro el 24 de agosto  (19/08/16) La comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) convocó a un paro total de actividades para el miércoles 24 de agosto, en coincidencia con la medida determinada por Conadu, Ctera y CTA.   Uno (Entre Ríos)
Suspendieron días institucionales por los paros   (23/08/16) Entre el 22 y el 24 de agosto se iban a realizar las actividades del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, pero a partir de varias interrupciones que padece la educación entrerriana las actividades fueron suspendidas.  Uno (Entre Ríos)
Agmer adhiere al paro nacional docente contra el ajuste y convoca a plenario en Tala  (23/08/16) El paro nacional se concretará el jueves 24. En tanto se convocó a los secretarios generales para el jueves 25, en Tala.   Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios entrerrianos adhieren al paro de este miércoles   (24/08/16) "Es imprescindible lograr una recomposición salarial urgente", subrayó Patricia Riobó, secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU), al convocar a un paro total de actividades para este miércoles 24.  Uno (Entre Ríos)
Acoso y ciberbullying: aseguran que 15% de los alumnos de Entre Ríos sufren agresiones en la escuela   (24/08/16) El psicólogo Santiago Resett, miembro del Conicet, dijo que un estudio determinó que el 15% de los alumnos de Entre Ríos son agredidos en las instituciones educativas. ¿Cuál es el rol de las familias y escuelas para evitar el acoso?  Uno (Entre Ríos)
Puntel de Agmer Paraná resaltó que la multa al director de la 25 de Mayo es una señal   (25/08/16) Claudio Puntel, el secretario general de Agmer Paraná, cerró con su discurso la movilización que realizaron los docentes hasta la casa de gobierno de Entre Ríos enmarcada en el Paro Nacional Docente que convocó Ctera.  Uno (Entre Ríos)
Hackearon la página de AGMER: "Están interesados en que los trabajadores no nos informemos por nuestros propios medios"  (29/08/16) La Asociación Gremial aseguró que anónimos dieron de baja el sitio y detallaron que el hecho se da en un contexto de conflicto con el gobierno nacional.  Uno (Entre Ríos)
La alegría del carnaval y de las fiestas llega a las aulas  (29/08/16) Primera en el país. Con 46 inscriptos de Entre Ríos y de otras provincias, se inició la Diplomatura en Fiesta Popular de Carnaval, organizada por la Uader. Una apuesta académica para profesionalizar una industria cultural creciente.  Uno (Entre Ríos)
Agmer se sumará a la Marcha Federal que el jueves pasará por Paraná   (31/08/16) La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) participará desde este miércoles de la Marcha Federal convocada por CTA. El viernes, en el marco del paro nacional, habrá una movilización en Buenos Aires.  Uno (Entre Ríos)
AGDU estará presente en la Marcha Federal  (31/08/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) participará de la Marcha Federal que este viernes 2 hará confluir en Buenos Aires a sindicatos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles de todo el país.   Uno (Entre Ríos)
Los alumnos de La Salle aprendieron sobre seguridad vial con #TC2000vaEscuela   (01/09/16) Los colegas Roberto Berasategui y Mauro Feito compartieron la fotos de la jornada educativa de Seguridad Vial #TC2000vaEscuela que se realizó ante 600 alumnos en el Colegio La Salle, de Paraná.   Uno (Entre Ríos)
Agmer repudió la baja de categoría de escuelas aplicada por CGE  (01/09/16) Son más de 100 las escuelas afectadas por esta decisión y casi 350 cargos docentes que sufren el ajuste llevado adelante por José Luis Panozzo y Gustavo Bordet.   Uno (Entre Ríos)
Estudiar está al alcance de todos  (02/09/16) ¿Estás pensando qué estudiar? ¿Tenés dudas? Para eso estamos, para ayudarte y juntos compartir con vos las diferentes actividades y propuestas que te pueden interesar, pudiendo participar en forma individual, con tu colegio o con tus pares.   Uno (Entre Ríos)
"Las escuelas no pueden seguir siendo lugares de encierro"  (02/09/16) Ginés del Castillo es el Fundador de la Escuela de la Nueva Cultura "La Cecilia" de Santa Fe. Mañana en La Hendija abrirá una conversación con los interesados en la educación más libre y democrática.   Uno (Entre Ríos)
Agmer firmó acuerdo paritario que permitirá realizar concursos ordinarios de inicial y primaria  (02/09/16) En el marco de la discusión que se lleva adelante sobre modificaciones al acuerdo paritario 783/12, en el día de la fecha –jueves 1 de septiembre- se firmó un acuerdo de reforma parcial que corresponde al Título III de ese reglamento.  Uno (Entre Ríos)
Adjudicaron la construcción del campus de la Uader   (02/09/16) El Gobierno de Entre Ríos oficializó el procedimiento de licitación pública que adjudica a una de las dos empresas oferentes, Antolin Fernández SA, la construcción de la primera etapa del predio de la Uader en Paraná.  Uno (Entre Ríos)
Este lunes inicia el pago de becas a estudiantes entrerrianos  (12/09/16) Hoy se inicia el pago de programas y becas correspondiente a setiembre a más de 55.000 estudiantes entrerrianos que otorga el gobierno provincial a través del Instituto Becario.  Uno (Entre Ríos)

Agenda