Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe iniciará las clases el 2 de marzo y proyecta 190 días de aula

El ministro de Educación, José Goity, sostuvo que la provincia cumplió con los 185 días previstos para este año y anticipó que el próximo superará ampliamente el piso nacional.

Últimos días para inscribirse en las carreras presenciales de la UNL

Hasta el viernes 12 de diciembre estarán abiertas las inscripciones a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.

La Asamblea de la UNL elegirá a las nuevas autoridades 2026-2030

El máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se dará cita este jueves 11 de diciembre, a las 16, en el Paraninfo para decidir por votación de sus integrantes a las nuevas autoridades universitarias que asumirán en 2026.

El Litoral

Proyecto de Ley de Libertad Educativa: Goity pidió "discutir sin perder el rumbo del sistema educativo"

El ministro de Educación de Santa Fe advirtió que aún no se conoce oficialmente el texto final del proyecto nacional y remarcó que el Estado tiene un rol "indelegable" en garantizar el derecho a la educación. Con relación a declarar la educación como "ser

El ciclo lectivo 2026 en Santa Fe irá del 2 de marzo al 18 de diciembre, con 190 días de clase

"Estamos conformes con lo logrado en 2025", sostuvo el ministro José Goity, al destacar que "por primera vez en 14 años se llegó a un calendario con 185 jornadas de clases". Anticipó que el premio a la Asistencia Perfecta seguirá vigente pero tendrá "ajus

La Opinión (Rafaela)

Después de 14 años, Santa Fe completa 185 días de clase y en 2026 va por los 190

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, José Goity, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre.

Rosario 12

Goity: “El Estado tiene un rol indelegable”

El titular de Educación se refirió al proyecto libertario que procura reformar el sistema público

50101 a 50120 de 50617

Título Texto Fuente
Ediciones UNL presenta “Historia de Reconquista”   (16/05/17) El sello editorial de la UNL presentará el próximo 16 de mayo el libro “Historia de Reconquista”, de Manuel Roselli. La cita será en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda.  Reconquista.com.ar
Dos mil alumnos rafaelinos en la Evaluación "Aprender"   (08/11/17) Más de un millón de alumnos de escuelas primarias y secundarias todo el país participaron ayer de la Evaluación Nacional "Aprender", y de esa cantidad dos mil asisten a establecimientos de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Dos jardines recibieron la distinción Malala  (28/10/16) Tal como se había anunciado en la sesión ordinaria del pasado miércoles fue entregada la Distinción Malala, establecida por el cuerpo legislativo y destinada a las instituciones que respondieron a la convocatoria del cuerpo.  La Opinión (Rafaela)
Dos horas de Educación Física en las escuelas  (28/08/14) En los establecimientos públicos de nivel primario de la ciudad de Buenos Aires todos los alumnos a partir del 4° grado tienen dos horas semanales de Educación Física incluidas en su plan de estudio. Es una materia curricular y obligatoria.  La Nación
Dos docentes de Reconquista becados para estudiar en Estados Unidos   (02/08/17) Más de 5.000 docentes se inscribieron para ser becados por la Fundación Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación para estudiar en una Universidad de Estados Unidos. Dos docentes de Reconquista fueron seleccionados.  Reconquista.com.ar
Dos creadores reunidos en atractivo espectáculo   (30/07/15) Mariano González Derieul llegará por primera vez a nuestra ciudad, presentará su libro "Las lanzas y los pájaros" y Efraín Colombo nos regalará los temas de su último CD "Libertad y Misterio". La iniciativa es de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  La Opinión (Rafaela)
Doctora Ursula Baset en la UCSE DAR   (19/05/16) Este viernes 20 de mayo disertará en la Universidad Católica de Santiago del Estero Departamento Académico Rafaela (UCSE DAR), la doctora Ursula Baset, en el marco del curso de posgrado sobre Derecho de Familia en el nuevo Código.  La Opinión (Rafaela)
Docentes: reclamos por paritarias   (26/07/16) A raíz de reclamos para reabrir paritarias y recomponer el poder adquisitivo de los docentes, el regreso a las clases se complicó en Catamarca, Chubut, Entre Ríos,Misiones y Tierra del Fuego.  La Opinión (Rafaela)
Docentes: ofrecen 12 mil pesos en julio  (08/03/16) De acuerdo con la nueva propuesta salarial presentada por el gobierno, que aplicaría un aumento de hasta el 35 por ciento, y el sueldo de un docente que recién se inicia sería de 12.052 pesos.  La Opinión (Rafaela)
Docentes, IAPOS, ATE y SIPRUS paran este martes   (27/09/16) Los docentes públicos y privados de los tres niveles educativos pararán mañana, en reclamo de la reapertura de paritarias y la defensa de haberes del sistema previsional.  Reconquista.com.ar
Docentes vuelven hoy al paro por 48 Hs   (05/04/17) El rechazo a la última oferta del 25 por ciento hecha por el Casa Gris se hará sentir en las escuelas tanto públicas como privadas. Hoy y mañana se cumplirá un nuevo plan de lucha en un conflicto que ya cumple un mes.  Reconquista.com.ar
Docentes votaron ir al paro y aguardan resolución nacional   (23/02/17) Los docentes santafesinos definieron su postura: paro de 48 hs. para la primera semana de marzo y un plan de lucha durante las dos semanas siguientes. Hoy se llevará a cabo el Congreso de CTERA, donde se definirá lo que sucederá en todo el país.   La Opinión (Rafaela)
Docentes votan si el viernes van al paro   (02/11/16) En medio de los reclamos gremiales por la reapertura de paritarias, este jueves los docentes santafesinos realizarán una asamblea provincial, donde definirán si avanzan con nuevas medidas de fuerza.  La Opinión (Rafaela)
Docentes votan por aceptar el aumento o rechazarlo con paros  (25/02/15) El resultado se conocerá este jueves. Cada departamento ya definió las mociones y se dio inicio al proceso de consulta a las bases docentes. En La Capital hay dos opciones: aceptar o rechazar con paros de 48 y 72 horas.  El Litoral
Docentes votan contra el ajuste   (24/11/17) Los docentes nucleados en AMSAFE tuvieron en el día de ayer una reunión en donde determinaron ir a una votación para determinar si acompañarán la decisión de CTERA de hacer un paro y movilización cuando se trate la reforma laboral.  La Opinión (Rafaela)
Docentes van al paro nuevamente el viernes   (29/08/16) Docentes de todo el país realizarán este viernes un nuevo paro nacional para continuar con el reclamo de la reapertura de paritarias, manifestar "preocupación por la crisis educativa" por la cual atraviesa el país.  La Opinión (Rafaela)
Docentes universitarios acordaron un 31% de aumento en paritarias  (20/05/16) El acuerdo de cinco de seis gremios con el Ministerio de Educación de la Nación establece un 31% de incremento en cuatro tramos más adicionales previstos en el convenio colectivo de trabajo.   Agencia Télam
Docentes reciben hoy una nueva oferta del gobierno provincial   (27/03/17) La oferta rondará el 25 por ciento, ajustable por inflación. Para los dirigentes locales de Amsafé y Sadop aún está lejos de su reclamo. Ctera evalúa cómo seguir. Primera semana sin paros desde que comenzaron las clases.  Reconquista.com.ar
Docentes nacionales paran 48 horas el 6 y 7 de marzo   (24/02/17) Los gremios de docentes nacionales convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo y ratificaron su reclamo al Gobierno de un aumento superior al 30% y la convocatoria a paritarias nacionales.   La Opinión (Rafaela)
Docentes nacionales aceptaron la oferta   (18/02/16) Los gremios docentes nacionales cerraron ayer con el Gobierno los detalles del aumento salarial, que fijó un piso de 8.500 pesos para todos los maestros del país que perciben el sueldo inicial, y firmarán el acuerdo mañana en el Ministerio de Trabajo.  La Opinión (Rafaela)

Agenda