Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Auditarán las declaraciones juradas de los docentes por el paro

La medida regirá en el inicio del ciclo lectivo y apunta a controlar la efectiva prestación de servicios ante la protesta convocada por un sector del gremio.

Los docentes marchan desde la Legislatura hasta el Ministerio de Educación

La concentración comenzó cerca de las 9 y se espera que la manifestación se inicie cerca de las 10hs. Desde el gremio aseguran que hubo un 70% de adhesión al paro.

El Litoral

Arrancaron las clases en todas las escuelas de Santa Fe

El ciclo lectivo comenzó este lunes 2 de marzo en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro había pedido a las familias que envíen a sus hijos a las aulas. Se busca garantizar los 185 días de clases.

Terminar el secundario: sólo en ciudad de Santa Fe cursan el plan Fines unas 300 personas

Jóvenes y adultos que debían una sola materia o varias desde hace años volvieron a estudiar a través de este programa nacional. En Santa Fe, dos sedes concentran a quienes buscan cerrar su trayectoria secundaria. Sus cursos están llenos, al igual que suce

IA y docencia: alivianar lo repetitivo para recuperar la creatividad

Pablo Bongiovanni, especialista en TICs, explora oportunidades y desafíos que trae la IA para la tarea docente. Próximamente brindará un curso sobre la temática en la Universidad Católica de Santa Fe.

El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”

El titular de Educación aseguró que la Regional VI (Rosario) tiene un 97% de escuelas abiertas, dato que se replica en las otras jurisdicciones. “El dato positivo es que las clases empezaron”, afirmó.

Uno (Santa Fe)

La Provincia refuerza el control y auditará las declaraciones juradas de docentes que trabajen este lunes

El Gobierno de Santa Fe dispuso un sistema de control reforzado para las declaraciones juradas que deberán presentar los docentes que trabajen este lunes 2 de marzo. La medida se da en el marco de un paro anunciado por los sindicatos docentes

Goity: "La mayoría de los docentes están en las aulas y el ciclo lectivo comenzó con normalidad"

El ministro de Educación de Santa Fe destacó que el acatamiento al paro fue bajo a nivel general y defendió la oferta salarial provincial. Confirmó que la paritaria “no está cerrada” y anunció el pago de complementarias en marzo

La Opinión (Rafaela)

Santa Fe inicia el ciclo lectivo con todas las escuelas abiertas y el objetivo de sostener los 185 días de clases

Este lunes 2 de marzo comienzan las clases en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro pidió a las familias que lleven a sus hijos a las aulas para garantizar el derecho a aprender.

Caruso solicita información sobre proyectos del Fondo de Asistencia Educativa

La concejal María Paz Caruso presentó el pedido de información con el objetivo de que todo el Concejo tenga en claro las necesidades de las instituciones educativas a la hora de solicitar recursos del F.A.E.

Aula Híbrida UNL, propuesta innovadora en el territorio

El Centro Universitario Rafaela Sunchales inaugurará un Aula Híbrida y presentará la carrera de Tecnicatura Universitaria en Comercio Internacional y Logística a ingresantes 2026. Será el martes 3 de marzo a las 10.

El 98% de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad.

Castellanos (Rafaela)

El 98 % de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad. “El dato posit

Inicio del ciclo lectivo: nueva directora y un año emblemático para la Escuela Languier

La nueva directora, Sandra Fernández, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Languier y, en diálogo con Diario CASTELLANOS, destacó el acompañamiento unánime del plantel docente y anticipó un año marcado por el trabajo conjunto y la ce

Rosario3

Goity destacó a los docentes que aún enojados fueron a trabajar: "Lo más importante es sostener la regularidad en el aula"

El ministro de Educación informó que el 98 por ciento de las escuelas de toda la provincia “están abiertas y funcionando” y valoró a los maestros y profesores que fueron a recibir a sus alumnos nuevos. Defendió la oferta salarial rechazada por los gremios

50101 a 50120 de 50767

Título Texto Fuente
Impulsan el paro en las facultades "con más fuerza que nunca"  (30/03/16) El gobierno nacional no presentó ninguna propuesta de recomposición salarial para los docentes universitarios, quienes ratificaron el paro de este miércoles.  Uno (Entre Ríos)
Agmer formará parte del paro y movilización en Buenos Aires el 4 de abril  (31/03/16) Se cumple un nuevo aniversario de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba a manos de la represión policial. Invitan a docentes a concurrir a la protesta.  Uno (Entre Ríos)
Tras investigación, nueva especie se suma a la fauna entrerriana  (05/04/16) Biólogos de la UNL hallaron un ejemplar de murciélago orejón en Algarrobito II, Nogoyá, muy lejos de donde se sabía que habitaba.  Uno (Entre Ríos)
Dos fallos de la Justicia advirtieron al CGE que no puede realizar descuentos a los docentes sin autorización  (07/04/16) El presidente de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná, doctor Hugo González Elías, falló a favor de docentes provinciales en dos juicios de amparo promovidos contra el Consejo General de Educación.  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios entrerrianos van al paro la semana próxima  (08/04/16) La decisión se tomó luego de que este miércoles 6 de abril fracasara una nueva instancia la mesa de negociación salarial del sector universitario, que se desarrolló entre las federaciones que representan a los docentes y el Gobierno nacional.  Uno (Entre Ríos)
Aumentan un promedio del 40 por ciento las becas provinciales  (11/04/16) Este lunes 11.000 estudiantes entrerrianos comenzarán a percibir las becas con un incremento del 40 por ciento promedio. Lo anunció el gobernador Gustavo Bordet.   Uno (Entre Ríos)
Agmer reclamó el envío de partidas de limpieza a escuelas del norte entrerriano  (13/04/16) Desde el gremio docente demandaron la rápida normalización del envío de las partidas de limpieza, del año 2015 y del actual, para todas las escuelas de la provincia.   Uno (Entre Ríos)
La docente marplatense que aprobó a una alumna que "no sabía nada"  (14/04/16) Una niña se presentó a un examen sin haber estudiado. Si desaprobaba quedaba fuera del curso. La maestra cambió el rumbo de la evaluación y el resultado fue impactante.  Uno (Entre Ríos)
El viernes habrá paro en la UTN  (14/04/16) Rechazaron la oferta de 25% de aumento que presentó el gobierno nacional. La huelga de los docentes será en las facultades de todo el país.  Uno (Entre Ríos)
Comienza el posgrado de Gerenciamiento y Liderazgo del Talento Humano en Económicas  (14/04/16) El primer encuentro se realizará el viernes 22 de abril en la sede de la facultad de Ciencias Económicas de Paraná. El curso está destinado a integrantes de organizaciones, profesionales y graduados universitarios.   Uno (Entre Ríos)
Presencia regional en la Feria del Libro  (18/04/16) El jueves se volverá a disfrutar de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro, en el predio Rural de Palermo. Con diversas actividades se hará la inauguración oficial de la 42ª Feria de Buenos Aires, a partir de las 18 en la sala Borges.  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios harán 48 horas de paro  (20/04/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) anunció un paro total para el miércoles y jueves de la semana próxima. La decisión se tomó luego de que el Gobierno nacional presentara una “vergonzosa” oferta salarial.   Uno (Entre Ríos)
Más de 400 autores entrerrianos representados en la Feria del Libro  (25/04/16) La provincia cuenta con un stand en el predio ferial de La Rural, donde el jueves abrió sus puertas la 42ª Feria Internacional del Libro. Historia, música, cocina, cuentos, novelas y poesías son algunas de las temáticas presentes.  Uno (Entre Ríos)
Agmer participará del acto que convocan las cinco centrales sindicales  (27/04/16) El gremio docente entrerriano anunció que participará de un hecho que califica de "histórico": las cinco centrales sindicales que representan al conjunto del movimiento obrero confluirán en un acto en común este viernes 29, por el Día del Trabajador.  Uno (Entre Ríos)
Agmer avaló el uso del recibo en la web  (03/05/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) avaló la propuesta de eliminar progresivamente la entrega de recibos de haberes impresos en papel para ponerlos a disposición de forma on line vía web.  Uno (Entre Ríos)
La Uader dictará la Diplomatura en Fiesta Popular de Carnaval  (03/05/16) El Consejo Superior de la Uader aprobó el dictado de una instancia cuyo fin es profesionalizar el trabajo de las personas vinculadas al carnaval en la provincia. La primera cohorte se dictará en Gualeguaychú.  Uno (Entre Ríos)
Cerca de 1.500 docentes están sin trabajo porque se cortaron los planes nacionales  (04/05/16) El Ministerio de Educación de la Nación decidió terminar con todos los programas socioeducativos nacionales. En Entre Ríos Agmer Paraná calcula que son unos 1.500 docentes los que se quedaron sin estas horas de trabajo.  Uno (Entre Ríos)
Preocupación en Diamante por el cierre de dos carreras de Uader  (05/05/16) El Concejo Deliberante de Diamante expresó su preocupación por el cierre de la Tecnicatura en Acuicultura que era ofrecida por la sede Diamante de la Uader. Se trata de una similar situación con lo sucedido con la carrera de Licenciatura en Biología.  Uno (Entre Ríos)
Docentes entrerrianos marcharán por la universidad pública  (06/05/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) formará parte de la movilización en defensa de la universidad pública que se realizará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jueves 12 de mayo.   Uno (Entre Ríos)
Cambiar el futuro en el ámbito escolar: el desafío de la atención  (09/05/16) El desarrollo de nuevas estrategias para interesar y estimular los procesos de aprendizaje. La capacitación docente, la necesidad del acompañamiento directivo y familiar, los límites y el aporte de la Neurociencia.  Uno (Entre Ríos)

Agenda