Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La nueva Escuela Echeverría supera el 90 % de avance

La obra ingresó en su etapa final y permitirá dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del norte de la ciudad.

Insisten con una Ley de Educación Emocional en las escuelas santafesinas

El diputado provincial Juan Argañaraz impulsa por cuarta vez una ley para que la gestión de emociones sea parte de la currícula escolar.

El Litoral

Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”

La investigadora advierte que los discursos de odio y la cultura digital “anestesian” a los jóvenes. En ese sentido, contrapone el rol de la escuela que “puede ser refugio y contrapeso frente a una sociedad atravesada por la violencia”.

Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal

El ministro José Goity encabezó una conferencia de prensa donde se explicaron los trabajos de contención tras lo sucedido en la escuela Moreno. El ministerio recomendó a las autoridades de cada establecimiento de la provincia "un abordaje cuidado" sobre e

Uno (Santa Fe)

Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital

El ministro de la cartera educativa, José Goity calificó a la tragedia de San Cristóbal como un "hecho bisagra" y defendió el espacio educativo. "Las escuelas siguen siendo un sitio seguro, el mejor lugar para nuestros chicos", dijo

Refuerzan los protocolos tras el ataque en San Cristóbal: "Todas las escuelas están impactadas"

El ministro de Educación José Goity anunció medidas para garantizar la seguridad y contención en toda la provincia

Santa Fe investiga amenazas en escuelas y advierte sobre el "efecto contagio" entre adolescentes

Tras los casos en San Cristóbal, Sunchales y Rafaela, la provincia refuerza la investigación y advierte sobre la viralización de amenazas entre jóvenes

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Provincia continúa trabajando con la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad con acciones de asistencia y contención

A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, entre otras reuniones.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido en una escuela de la localidad de San Cristóbal, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio.

Rosario3

Malvinas en el aula: enseñar memoria, soberanía y pensamiento crítico

Hablar de Malvinas en la escuela no es solo abordar un hecho histórico: es entrar en un territorio donde convergen memoria, identidad, política internacional y emociones colectivas.

Bullying escolar: cuando el problema es del sistema

Durante años, el bullying se explicó como una dinámica interpersonal: un agresor, una víctima y, en el mejor de los casos, algún testigo incómodo. Hoy esa mirada resulta insuficiente.

Junior Achievement inicia su primera competencia de simulación empresarial

Junior Achievement Santa Fe, con el apoyo de Universidad Austral Sede Rosario, lanzaron 1700 becas para la competencia Desafío MESE Austral que tiene como premio estudiar en la Universidad.

A una semana del tiroteo fatal en San Cristóbal: escuela cerrada por orden judicial y dos días más sin clases en la ciudad

Este lunes y martes no habrá actividades en todas las escuelas de la localidad. La Escuela Nº 40 permanecerá cerrada hasta que el Ministerio Público de la Acusación determine la finalización de las pericias. El Gobierno de Santa Fe brinda atención psicoló

Rosario 12

¿Atajo cognitivo o potenciación del saber?

La Doctora en Ciencia Política de la UNR Gisela Signorelli analiza cómo la tecnología interpela el sentido del conocimiento, la crisis de atención y la urgencia de una soberanía tecnológica regional.

50141 a 50160 de 50902

Título Texto Fuente
La provincia abonará el proporcional de vacaciones no gozadas a docentes reemplazantes   (03/05/17) El Ministerio de Educación informa que el próximo 17 de mayo se abonará el proporcional de vacaciones no gozadas a todos los docentes reemplazantes de la provincia de Santa Fe, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 4597/83.  Reconquista.com.ar
La problemática del "bullying" analizada en profundidad  (29/11/16) Dialogamos con la Psicóloga Silvana Best respecto de uno de los males sociales de nuestro tiempo. La dinámica del acosador, las redes sociales, consecuencias de un fenómeno que nos preocupa a todos.  La Opinión (Rafaela)
La Moreno se prepara para Córdoba   (11/10/16) Los 26 alumnos de 2º grado B de la escuela se preparan para competir en la instancia nacional de Feria de Ciencias, que se realizará del 1 al 4 de noviembre en Córdoba.  La Opinión (Rafaela)
La Ministra Balagué presentó el libro "Decir presente” en nuestra ciudad   (16/08/17) En un encuentro emotivo en el Instituto del Profesorado, alumnos dieron su testimonio sobre este programa que afecta aproximadamente a 1050 alumnos de nuestra ciudad.   La Opinión (Rafaela)
La ministra Balagué felicitó a los docentes "por haber valorado" la oferta salarial provincial  (20/03/15) En un breve mensaje, la titular de la cartera de Educación instó a los maestros provinciales "a seguir educando, que es la fortaleza más grande que tenemos"   Uno (Santa Fe)
La ministra Balagué encabezará el foro “Diálogos por la educación” en Vera   (11/04/17) El encuentro, junto con intendentes y presidentes comunales de la Región 1, se realizará desde las 18 horas, en el marco del diseño del Plan Provincial de Educación.  Reconquista.com.ar
La ministra Balagué cruzó a los gremios   (21/12/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, salió al cruce de los gremios docentes, que tras calificar de insuficiente el bono de fin de año, adelantaron que "así no arrancan las clases en 2017".  La Opinión (Rafaela)
La menor cantidad de horas-aula de la región   (04/04/17) Los alumnos de las escuelas primarias de la Argentina se encuentran en desventaja cuando se compara la cantidad de horas anuales de clase respecto de la mayoría de los países, según un informe privado.  La Opinión (Rafaela)
La memoria como objeto para el arte  (11/09/14) Bienal de Arte Joven de la UNL. Partiendo de un manifiesto sobre la memoria del filósofo ucraniano Ilya Kabakov, quince jóvenes artistas trabajan en la instalación colectiva “El fetiche de la memoria”.   El Litoral
La Lic. en Finanzas, en su modalidad intensiva   (16/02/17) El Departamento Académico Rafaela, de la Universidad Católica de Santiago del Estero abre nuevamente las inscripciones para realizar la Licenciatura en Finanzas, bajo la modalidad intensiva.  La Opinión (Rafaela)
La lengua va al banquillo de las redes sociales   (11/05/16) Una cosa es hablar y otra escribir, y más si se escribe en las redes sociales, donde muchas veces son condenados quienes lo hacen incorrectamente. Sin embargo, el contexto es importante.  La Opinión (Rafaela)
La JR y el proyecto “Pintando Escuelas”  (17/12/15) Los jóvenes radicales comenzaron con un nuevo proyecto al que denominaron “Pintando Escuelas”. El pasado sábado, desde el mediodía, comenzaron los primeros trabajos en la escuela Nº 1136 Paul Harris en barrio Villa Dominga.  La Opinión (Rafaela)
La inseguridad y la Universidad Nacional como ejes de la reunión   (29/07/15) El intendente Castellano presentó ante el Consejo Consultivo a Oscar Madoery, como el futuro Rector de la Universidad Nacional de Rafaela.   La Opinión (Rafaela)
La Inclusión Educativa está en barrio San José   (24/05/16) El Programa Bicentenario de Inclusión Educativa continúa extendiendo su acción en la ciudad y a partir de este año se sumó a la vecinal de barrio San José como uno de los centros territoriales donde se desarrolla esta propuesta.   La Opinión (Rafaela)
La historia del feminismo  (23/06/15) El Departamento de Extensión del Instituto Superior de Profesorado Nº 8, invita el jueves próximo, a las 18, en el salón auditorio del instituto (25 de Mayo 3762) a la charla de Mabel Busaniche sobre “La historia del feminismo”.  El Litoral
La Gordini presenta nuevo show en el Foro  (20/07/17) Jueves de Música. El grupo santafesino brindará mañana (por hoy), a las 18, su espectáculo “Canciones para compartir con niños”, en una nueva fecha del clásico ciclo en la Sala Maggi.   El Litoral
La FCV asistirá a caballos entregados por ex carreros  (27/08/14) Tras la firma de un convenio de colaboración con la Municipalidad de Santa Fe se brindará asistencia a los equinos utilizados en vehículos de tracción a sangre y que son entregados por sus dueños.   El Litoral
La Estudiantina Olímpica elige lema; logo y mascota  (06/06/17) La Estudiantina Olímpica 2017 está en marcha. Los alumnos de las escuelas de Reconquista y la región pueden presentar sus trabajos para participar en las disciplinas Lema; Logo y Mascota hasta el viernes 30 de junio a las 12:00 hs.   Reconquista.com.ar
La escuela primaria de jóvenes y adultos festejó su centenario   (03/08/17) La Escuela N° 21 "General Don José de San Martín" celebró sus 100 años de labor con un acto al que asistieron docentes, ex maestros, alumnos y autoridades educativas, municipales, provinciales y legisladores.   La Opinión (Rafaela)
La Escuela Municipal de Música en su casa propia inagurada   (24/10/16) El atardecer del domingo fue el momento elegido para inaugurar formalmente el edificio propio de la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni, acontecimiento que fue seguido por una verdadera multitud frente al edificio ubicado en Merlo 555.  La Opinión (Rafaela)

Agenda