Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Auditarán las declaraciones juradas de los docentes por el paro

La medida regirá en el inicio del ciclo lectivo y apunta a controlar la efectiva prestación de servicios ante la protesta convocada por un sector del gremio.

Los docentes marchan desde la Legislatura hasta el Ministerio de Educación

La concentración comenzó cerca de las 9 y se espera que la manifestación se inicie cerca de las 10hs. Desde el gremio aseguran que hubo un 70% de adhesión al paro.

El Litoral

Arrancaron las clases en todas las escuelas de Santa Fe

El ciclo lectivo comenzó este lunes 2 de marzo en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro había pedido a las familias que envíen a sus hijos a las aulas. Se busca garantizar los 185 días de clases.

Terminar el secundario: sólo en ciudad de Santa Fe cursan el plan Fines unas 300 personas

Jóvenes y adultos que debían una sola materia o varias desde hace años volvieron a estudiar a través de este programa nacional. En Santa Fe, dos sedes concentran a quienes buscan cerrar su trayectoria secundaria. Sus cursos están llenos, al igual que suce

IA y docencia: alivianar lo repetitivo para recuperar la creatividad

Pablo Bongiovanni, especialista en TICs, explora oportunidades y desafíos que trae la IA para la tarea docente. Próximamente brindará un curso sobre la temática en la Universidad Católica de Santa Fe.

El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”

El titular de Educación aseguró que la Regional VI (Rosario) tiene un 97% de escuelas abiertas, dato que se replica en las otras jurisdicciones. “El dato positivo es que las clases empezaron”, afirmó.

Uno (Santa Fe)

La Provincia refuerza el control y auditará las declaraciones juradas de docentes que trabajen este lunes

El Gobierno de Santa Fe dispuso un sistema de control reforzado para las declaraciones juradas que deberán presentar los docentes que trabajen este lunes 2 de marzo. La medida se da en el marco de un paro anunciado por los sindicatos docentes

Goity: "La mayoría de los docentes están en las aulas y el ciclo lectivo comenzó con normalidad"

El ministro de Educación de Santa Fe destacó que el acatamiento al paro fue bajo a nivel general y defendió la oferta salarial provincial. Confirmó que la paritaria “no está cerrada” y anunció el pago de complementarias en marzo

La Opinión (Rafaela)

Santa Fe inicia el ciclo lectivo con todas las escuelas abiertas y el objetivo de sostener los 185 días de clases

Este lunes 2 de marzo comienzan las clases en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro pidió a las familias que lleven a sus hijos a las aulas para garantizar el derecho a aprender.

Caruso solicita información sobre proyectos del Fondo de Asistencia Educativa

La concejal María Paz Caruso presentó el pedido de información con el objetivo de que todo el Concejo tenga en claro las necesidades de las instituciones educativas a la hora de solicitar recursos del F.A.E.

Aula Híbrida UNL, propuesta innovadora en el territorio

El Centro Universitario Rafaela Sunchales inaugurará un Aula Híbrida y presentará la carrera de Tecnicatura Universitaria en Comercio Internacional y Logística a ingresantes 2026. Será el martes 3 de marzo a las 10.

El 98% de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad.

Castellanos (Rafaela)

El 98 % de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad. “El dato posit

Inicio del ciclo lectivo: nueva directora y un año emblemático para la Escuela Languier

La nueva directora, Sandra Fernández, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Languier y, en diálogo con Diario CASTELLANOS, destacó el acompañamiento unánime del plantel docente y anticipó un año marcado por el trabajo conjunto y la ce

Rosario3

Goity destacó a los docentes que aún enojados fueron a trabajar: "Lo más importante es sostener la regularidad en el aula"

El ministro de Educación informó que el 98 por ciento de las escuelas de toda la provincia “están abiertas y funcionando” y valoró a los maestros y profesores que fueron a recibir a sus alumnos nuevos. Defendió la oferta salarial rechazada por los gremios

50241 a 50260 de 50767

Título Texto Fuente
El 80 por ciento de los estudiantes del secundario quiere seguir una carrera   (14/06/16) Así lo indica un relevamiento realizado por Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local -ICEDeL-. Dos tercios elige la carrera por vocación, aunque sólo el 42,5% realizó algún tipo de orientación vocacional.  La Opinión (Rafaela)
El 66% de alumnos decide estudiar en esta ciudad   (10/05/17) Ayer se llevó a cabo la presentación de los datos de la encuesta a estudiantes que finalizaron sus estudios medios en 2016. La población encuestada fue de 1.023 estudiantes entre los meses de octubre y noviembre.   La Opinión (Rafaela)
El 13 comienza la Semana del Libro   (09/09/15) De lunes a viernes a la 19:30 habrá conferencias de prensa de importantes autores de nuestra provincia, como Carlos Gómez, Carlos Antognazzi, Reynaldo Jiménez, Irma Verolín y Angélica Gorodischer.  La Opinión (Rafaela)
El "método UNRaf" para una escuela en el sur   (08/03/18) El Concejo Municipal aprobará hoy, en su segunda sesión ordinaria del año, el proyecto para poder conseguir un terreno en el sur de la ciudad para poder construir allí un complejo educativo, de similares características a la del barrio San José.   La Opinión (Rafaela)
Educación: ¿proceso, medio o recurso social?   (27/10/16) Cuántas cosas se dicen de la educación y cuántas no se dicen… después de transitar como educadora un camino de treinta y ocho años de duración es mi deseo emitir una opinión sobre los pilares que la deben sostener.   La Opinión (Rafaela)
Educación: uno de los pilares fundamentales para el desarrollo   (25/10/16) Así lo aseveró el intendente, Luis Castellano, durante su mensaje al quedar oficialmente inaugurado el edificio de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni".  La Opinión (Rafaela)
Educación Popular presentó su lista de candidatos   (13/05/16) AMSAFE se acerca a las elecciones departamentales y las distintas listas buscarán la mayor cantidad de votos para poder administrar el gremio. El oficialismo presentó anoche su lista con un fuerte apoyo de docentes.  Reconquista.com.ar
Edu Figueroa y Mate Yacy se presentan en Implociclo  (30/07/14) Será en el marco de la propuesta organizada por la Asociación de Músicos Independientes SURock en colaboración con el Instituto Superior de Música de la UNL y Amsafe. El concierto comenzará a las 21, en la sala de Amsafe.   El Litoral
Editoriales santafesinas en Guadalajara  (04/12/14) Se trata de las editoriales Homo Sapiens, UNL Ediciones, Universidad Católica de Santa Fe, Rubinzal Culzoni y Corpus que participan con sus producciones de los espacios de venta y exhibición, como así también de las rondas de negocios.  El Litoral
Ediles del PJ acompañan a la Escuela de Enfermería   (24/08/15) Estuvieron en el lugar y dialogaron con directivos, docentes y alumnos sobre la falta de pago de salarios, las pésimas condiciones del edificio donde se dictan clases y el traspaso de la carrera de la cartera de Salud a Educación de la Provincia.   La Opinión (Rafaela)
Ediciones UNL presenta “Historia de Reconquista”   (16/05/17) El sello editorial de la UNL presentará el próximo 16 de mayo el libro “Historia de Reconquista”, de Manuel Roselli. La cita será en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda.  Reconquista.com.ar
Dos mil alumnos rafaelinos en la Evaluación "Aprender"   (08/11/17) Más de un millón de alumnos de escuelas primarias y secundarias todo el país participaron ayer de la Evaluación Nacional "Aprender", y de esa cantidad dos mil asisten a establecimientos de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Dos jardines recibieron la distinción Malala  (28/10/16) Tal como se había anunciado en la sesión ordinaria del pasado miércoles fue entregada la Distinción Malala, establecida por el cuerpo legislativo y destinada a las instituciones que respondieron a la convocatoria del cuerpo.  La Opinión (Rafaela)
Dos horas de Educación Física en las escuelas  (28/08/14) En los establecimientos públicos de nivel primario de la ciudad de Buenos Aires todos los alumnos a partir del 4° grado tienen dos horas semanales de Educación Física incluidas en su plan de estudio. Es una materia curricular y obligatoria.  La Nación
Dos docentes de Reconquista becados para estudiar en Estados Unidos   (02/08/17) Más de 5.000 docentes se inscribieron para ser becados por la Fundación Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación para estudiar en una Universidad de Estados Unidos. Dos docentes de Reconquista fueron seleccionados.  Reconquista.com.ar
Dos creadores reunidos en atractivo espectáculo   (30/07/15) Mariano González Derieul llegará por primera vez a nuestra ciudad, presentará su libro "Las lanzas y los pájaros" y Efraín Colombo nos regalará los temas de su último CD "Libertad y Misterio". La iniciativa es de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  La Opinión (Rafaela)
Doctora Ursula Baset en la UCSE DAR   (19/05/16) Este viernes 20 de mayo disertará en la Universidad Católica de Santiago del Estero Departamento Académico Rafaela (UCSE DAR), la doctora Ursula Baset, en el marco del curso de posgrado sobre Derecho de Familia en el nuevo Código.  La Opinión (Rafaela)
Docentes: reclamos por paritarias   (26/07/16) A raíz de reclamos para reabrir paritarias y recomponer el poder adquisitivo de los docentes, el regreso a las clases se complicó en Catamarca, Chubut, Entre Ríos,Misiones y Tierra del Fuego.  La Opinión (Rafaela)
Docentes: ofrecen 12 mil pesos en julio  (08/03/16) De acuerdo con la nueva propuesta salarial presentada por el gobierno, que aplicaría un aumento de hasta el 35 por ciento, y el sueldo de un docente que recién se inicia sería de 12.052 pesos.  La Opinión (Rafaela)
Docentes, IAPOS, ATE y SIPRUS paran este martes   (27/09/16) Los docentes públicos y privados de los tres niveles educativos pararán mañana, en reclamo de la reapertura de paritarias y la defensa de haberes del sistema previsional.  Reconquista.com.ar

Agenda