Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe creó el Fondo Provincial de Educación Técnica

La iniciativa busca subsanar la caída de los recursos nacionales y garantizar el funcionamiento, actualización tecnológica y desarrollo de las 172 escuelas técnicas de la provincia.

El Litoral

Alumnos de San Lorenzo diseñan el futuro de la ciudad: arranca el PP Joven 2026

El intendente Leonardo Raimundo encabezó la presentación ante directivos escolares. Los alumnos de 4to, 5to y 6to año diseñarán proyectos para la ciudad que serán votados por sus pares y ejecutados en 2027.

Santa Fe lanzó un fondo propio de $ 3.500 millones para escuelas técnicas ante la caída de recursos nacionales

"Tiene un piso, pero no un techo", aseguró el gobernador Pullaro en un acto realizado en Casa de Gobierno. Irá a financiar proyectos educativos, infraestructura y compra de equipamiento en estas instituciones. Goity completó que llegará a las escuelas med

La Opinión (Rafaela)

Prosiguen las inscripciones en la Universidad de la Mediana y Tercera Edad

Aquellos adultos mayores interesados en adentrarse en el conocimiento de alguna especialidad tienen la oportunidad de incorporarse a la Universidad de la Mediana y Tercera Edad, institución señera en la educación no formal en la ciudad. El trámite podrá c

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones.

Castellanos (Rafaela)

Entregaron aportes del FANI a la Escuela Técnica de San Vicente

La Escuela Técnica de la ciudad de San Vicente recibió más de $ 17 millones a través del programa FANI (Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas), destinados a la reparación del techo del laboratorio.

Rosario3

Argentinos por la Educación renueva su liderazgo y abre una nueva etapa para fortalecer su impacto

La organización Argentinos por la Educación anunció un cambio clave en su conducción: a partir del 1 de abril, Víctor Volman asumirá como director ejecutivo, en reemplazo de Ignacio Ibarzábal, quien dejará el cargo tras ocho años al frente de la instituci

Siguen abiertas las inscripciones al Premio Vivalectura 2026: una invitación a encender la luz de la lectura

Hasta el 30 de marzo de 2026 continúa abierta la convocatoria al Premio Vivalectura, una iniciativa que, desde hace casi dos décadas, reconoce y potencia proyectos que promueven la lectura en todo el país.

50261 a 50280 de 50841

Título Texto Fuente
Emotiva evocación al poeta rafaelino Mario R. Vecchioli   (02/11/16) Se trata del libro "Mario R. Vecchioli. Una pipa, una gesta y la reiteración de la poesía", perteneciente a Adriana Colla de la ciudad de Santa Fe, el cual fue publicado por la Universidad Nacional del Litoral.   La Opinión (Rafaela)
EMAE: preinscripciones para primer año del 2017   (23/12/16) La Secretaría de Cultura de la Municipio comunica que la Escuela Municipal de Artes Escénicas abrirá las preinscripciones para el primer año del ciclo lectivo 2017 del Trayecto Artístico Profesional, desde el lunes 12 al viernes 30 de diciembre.  La Opinión (Rafaela)
Elecciones en el Centro de Estudiantes de la UNRA   (11/10/16) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRA) se encamina ahora a organizar el Centro de Estudiantes con la elección de autoridades que se realizará el próximo 27 de octubre, aunque el plazo para la presentación de listas vencerá mañana.   La Opinión (Rafaela)
El uso de netbooks en el trabajo del aula despierta el entusiasmo en los alumnos porteños  (23/06/16) Alumnos de 2º grado de una escuela de San Telmo presentaron trabajos realizados con la incorporación de la tecnología a la enseñanza "tradicional", lo que resultó "un disparador en cuanto al interés de los chicos", explicó el director del establecimiento.  Agencia Télam
El sueño del profesorado dará el primer paso   (11/04/17) El gobernador Miguel Lifschitz presidirá este martes el acto de apertura de sobres con la ofertas económicas para en la construcción del Instituto Superior del Profesorado Nº 4 “Ángel Carcano” de Reconquista.  Reconquista.com.ar
El rafaelino Querini recibió el premio "Sábato" en la Rosada   (02/07/15) El doctor Carlos Querini fue el ganador del “Premio Jorge Sabato”. Es considerado un referente fundamental en Argentina en plantas de producción de biodiesel.  La Opinión (Rafaela)
El Programa de Acompañamiento Educativo Municipal llega a 13 barrios   (19/07/17) La Secretaría de Cultura y Educación presentó las actividades que el Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM) ofrece para niños, niñas y adolescentes en distintos puntos de la ciudad.  Reconquista.com.ar
El programa "Inclusión Educativa" tiene media sanción del Congreso   (04/05/17) La iniciativa propone garantizar que la totalidad de los jóvenes comiencen y permanezcan en la secundaria. Se crea un fondo de financiamiento. Fue girado a diputados para su sanción definitiva.  La Opinión (Rafaela)
El presupuesto contempla fondos para la Universidad de Rafaela   (08/10/15) El proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados, asigna 50 millones de pesos a la puesta en marcha de la UNRa. Se trata de recursos que, de recibir la aprobación de la CONEAU, garantizarían el inicio de las actividades en 2016.  La Opinión (Rafaela)
El Plan Rafaela 2020 evalúa la educación   (08/08/16) La construcción del plan estratégico "Rafaela Productiva 2020", que se sustenta en cinco líneas temáticas, continuará mañana a las 14 en el Centro Cultural Municipal con la presentación del prediagnóstico del eje "Educación y Capital Humano".   La Opinión (Rafaela)
El PJ reclama que las becas provinciales lleguen a Rafaela   (21/06/16) El bloque de concejales del PJ presentó un proyecto de resolución a partir del cual solicitan "al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que a la brevedad incluya a Rafaela como polo universitario en el Programa Becas terciarias y universitaria".  La Opinión (Rafaela)
El oficialismo propuso el boleto estudiantil gratuito   (09/08/16) El subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Rafaela, Juan Porta, confirmó que se enviará al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza para implementar el boleto estudiantil gratuito para los alumnos de nuestra ciudad.   La Opinión (Rafaela)
El nuevo edificio del Instituto 12 estará terminado en agosto  (22/05/17) La provincia anunció que en agosto finalizará la construcción del nuevo edificio. Fue al término de una recorrida por la obra que el gobierno provincial lleva a cabo en la nueva sede de 9 de Julio 1756, en la ciudad de Santa Fe.  El Litoral
El Murciélago Orejón se suma a la fauna entrerriana  (08/04/16) Ahora son 18 las especies de quirópteros registrados en Entre Ríos, ya que biólogos de la UNL y personal del Museo Ameghino de Santa Fe hallaron un ejemplar en Algarrobito II, departamento Nogoyá, muy lejos de donde se sabía que habitaba.  El Litoral
El municipio y la UNL dictarán cursos de capacitación en oficios  (01/09/14) Con el objetivo de brindar herramientas a personas con dificultades para acceder al empleo, a partir de septiembre la Municipalidad y la UNL pondrán en marcha una serie de cursos de capacitación para actualizar conocimientos específicos en oficios.  El Litoral
El Municipio entregó $ 1,3 millón en becas para universitarios   (04/04/17) El acto fue ayer en el Complejo Cultural Viejo Mercado con la presencia de autoridades y beneficiarios. Se postularon 479 alumnos y solo la recibieron 160.  La Opinión (Rafaela)
El Municipio entrega más de $ 700.000 en becas   (09/03/18) En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad de Rafaela comenzó a distribuir más de 700.000 pesos en becas educativas destinadas a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y de escuelas especiales.   La Opinión (Rafaela)
El ministro Esteban Bullrich enfatizó que "no hubo recortes ni desvíos de fondos de las universidades"  (27/05/16) El ministro de Educación afirmó que "no hubo recortes ni desvíos de fondos de las universidades" y que finalizará el año "con más casas de estudios superiores" ya que se pondrán en marcha tres nuevas como la de Almirante Brown, San Isidro y Comechingones.  Agencia Télam
El Ministerio de Educación tomó nota del estado edilicio de la escuela Nicaragua  (07/06/17) El establecimiento funciona en la antigua Quinta del gobernador Freyre. Gestionan la restauración del edificio de gran valor patrimonial y evalúan la construcción de una nueva sede escolar.   El Litoral
El martes fue presentado en la sede de UTN   (02/03/18) El pasado martes 27 de febrero, se presentó en UTN Facultad Regional Rafaela sede Acuña 49, el Gabinete de Idiomas Extranjeros UTN-UNRaf.  La Opinión (Rafaela)

Agenda