Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Auditarán las declaraciones juradas de los docentes por el paro

La medida regirá en el inicio del ciclo lectivo y apunta a controlar la efectiva prestación de servicios ante la protesta convocada por un sector del gremio.

Los docentes marchan desde la Legislatura hasta el Ministerio de Educación

La concentración comenzó cerca de las 9 y se espera que la manifestación se inicie cerca de las 10hs. Desde el gremio aseguran que hubo un 70% de adhesión al paro.

El Litoral

Arrancaron las clases en todas las escuelas de Santa Fe

El ciclo lectivo comenzó este lunes 2 de marzo en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro había pedido a las familias que envíen a sus hijos a las aulas. Se busca garantizar los 185 días de clases.

Terminar el secundario: sólo en ciudad de Santa Fe cursan el plan Fines unas 300 personas

Jóvenes y adultos que debían una sola materia o varias desde hace años volvieron a estudiar a través de este programa nacional. En Santa Fe, dos sedes concentran a quienes buscan cerrar su trayectoria secundaria. Sus cursos están llenos, al igual que suce

IA y docencia: alivianar lo repetitivo para recuperar la creatividad

Pablo Bongiovanni, especialista en TICs, explora oportunidades y desafíos que trae la IA para la tarea docente. Próximamente brindará un curso sobre la temática en la Universidad Católica de Santa Fe.

El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”

El titular de Educación aseguró que la Regional VI (Rosario) tiene un 97% de escuelas abiertas, dato que se replica en las otras jurisdicciones. “El dato positivo es que las clases empezaron”, afirmó.

Uno (Santa Fe)

La Provincia refuerza el control y auditará las declaraciones juradas de docentes que trabajen este lunes

El Gobierno de Santa Fe dispuso un sistema de control reforzado para las declaraciones juradas que deberán presentar los docentes que trabajen este lunes 2 de marzo. La medida se da en el marco de un paro anunciado por los sindicatos docentes

Goity: "La mayoría de los docentes están en las aulas y el ciclo lectivo comenzó con normalidad"

El ministro de Educación de Santa Fe destacó que el acatamiento al paro fue bajo a nivel general y defendió la oferta salarial provincial. Confirmó que la paritaria “no está cerrada” y anunció el pago de complementarias en marzo

La Opinión (Rafaela)

Santa Fe inicia el ciclo lectivo con todas las escuelas abiertas y el objetivo de sostener los 185 días de clases

Este lunes 2 de marzo comienzan las clases en toda la provincia. El gobernador Maximiliano Pullaro pidió a las familias que lleven a sus hijos a las aulas para garantizar el derecho a aprender.

Caruso solicita información sobre proyectos del Fondo de Asistencia Educativa

La concejal María Paz Caruso presentó el pedido de información con el objetivo de que todo el Concejo tenga en claro las necesidades de las instituciones educativas a la hora de solicitar recursos del F.A.E.

Aula Híbrida UNL, propuesta innovadora en el territorio

El Centro Universitario Rafaela Sunchales inaugurará un Aula Híbrida y presentará la carrera de Tecnicatura Universitaria en Comercio Internacional y Logística a ingresantes 2026. Será el martes 3 de marzo a las 10.

El 98% de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad.

Castellanos (Rafaela)

El 98 % de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad. “El dato posit

Inicio del ciclo lectivo: nueva directora y un año emblemático para la Escuela Languier

La nueva directora, Sandra Fernández, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Languier y, en diálogo con Diario CASTELLANOS, destacó el acompañamiento unánime del plantel docente y anticipó un año marcado por el trabajo conjunto y la ce

Rosario3

Goity destacó a los docentes que aún enojados fueron a trabajar: "Lo más importante es sostener la regularidad en el aula"

El ministro de Educación informó que el 98 por ciento de las escuelas de toda la provincia “están abiertas y funcionando” y valoró a los maestros y profesores que fueron a recibir a sus alumnos nuevos. Defendió la oferta salarial rechazada por los gremios

50301 a 50320 de 50767

Título Texto Fuente
CUR: espectáculo de ciencia y música   (20/04/16) El Consejo Universitario de Rafaela (CUR) llevará a cabo su tradicional acto de apertura del año académico y en esta oportunidad ofrecerá a estudiantes y público en general un espectáculo de ciencia y música.  La Opinión (Rafaela)
CUR: abre su año con la disertación de Córdoba   (04/04/17) El Consejo Universitario de Rafaela (CUR) abre su año académico con la presencia de Daniel Córdoba, un destacado docente de la Universidad Nacional de Salta, quien vendrá a exponer sobre la promoción de la ciencia entre los más jóvenes.  La Opinión (Rafaela)
Cumbre de gobernadores para fijar topes a la paritaria docente   (02/02/17) A falta de una discusión nacional, los mandatarios analizarán el techo del 17 por ciento sugerido por la Casa Rosada. Lifschitz no confirmó su asistencia.  Reconquista.com.ar
Cuarto Encuentro de Derecho Laboral   (30/03/17) Esta mañana, a partir de las 9:30 en el CET de Atilra se dará comienzo al Cuarto Encuentro Internacional de Derecho Laboral que la organización gremial lleva adelante en colaboración con la Universidad Nacional del Litoral.  La Opinión (Rafaela)
Cuando no hay edad para aprender   (25/07/17) Alumnos de entre 7 y 80 años participaron en la primera etapa de los cursos de capacitación que se llevan adelante en los Centros Tecnológicos Barriales distribuidos en 17 barrios de la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Cuando los estudiantes simulan ser embajadores y delegados de la ONU  (16/09/16) Programa Uniendo Metas. Comenzó ayer y se extiende hasta mañana el modelo simulado de Naciones Unidas en Santa Fe. Lo protagonizan 440 alumnos secundarios.  El Litoral
Críticas docentes por demoras en paritarias   (02/02/17) Dirigentes gremiales de AMSAFE y de SADOP criticaron a la administración de Miguel Lifschitz por las demoras en la convocatoria a paritarias. Hoy habrá una movilización docente en reclamo de paritarias nacionales.   La Opinión (Rafaela)
Creó Centro de Investigación y transferencia con el CONICET   (12/12/17) El próximo viernes, 15 de diciembre, se realizará el acto de puesta en funcionamiento, junto al presidente de ese organismo científico y técnico, Alejandro Ceccatto.  La Opinión (Rafaela)
Crece cantidad de inscriptos para la Maratón de Lectura   (22/07/15) Faltando 2 meses para la 13ma. Maratón Nacional de Lectura, ya son 356.620 los niños inscriptos en la provincia de Santa Fe.   La Opinión (Rafaela)
Crean un teclado adaptado para chicos con problemas motrices  (11/08/16) Lo diseñaron dos universitarios que hoy son emprendedores. Los alumnos ya habían desarrollado una computadora ecológica que está en el mercado. Ahora, este teclado tiene una placa de madera con orificios en cada tecla.  El Litoral
Convocatoria a estudiantes para intercambio con Fossano   (02/06/16) La Municipalidad de Rafaela comunica que se encuentra abierta la convocatoria de estudiantes secundarios a un intercambio de 4 semanas, que se llevará a cabo en los meses de febrero y marzo del verano 2017.  La Opinión (Rafaela)
Convocan la presentación de obras de arte de docentes santafesinos   (30/07/15) El gobierno de Santa Fe convoca hasta el 21 de agosto a docentes activos y jubilados a presentar obras artísticas propias, que serán seleccionadas y expuestas en la muestra “Obra maestra”, en septiembre próximo, en las cinco regiones provinciales.  La Opinión (Rafaela)
Convocan a los gremios a debatir sobre la ley de educación   (06/12/16) La invitación la mandó la ministra de Educación, Claudia Balagué. Es para el 12 de diciembre, por la mañana, en la ciudad capital de la provincia.  Reconquista.com.ar
Convocan a charlas sobre Bullying   (27/05/16) En fecha reciente, desde la Escuela Nº 1212 "Pioneros de Rochdale" de Sunchales lanzó una invitación destinada a docentes, padres y alumnos a participar de las conferencias que se desarrollarán sobre la problemática bullying.  La Opinión (Rafaela)
Convertirán en ley la licencia a docentes porteñas que sufran violencia de género  (25/08/16) La Legislatura porteña tratará este jueves el proyecto de ley que habilita a docentes a contar con una licencia, con percepción de sueldo, cuando padezcan cualquier tipo de violencia de género que afecte su seguridad personal.   Agencia Télam
Convenio de cooperación entre Municipio y la UCSF   (06/07/17) El intendente Luis Castellano recibió ayer en su despacho al decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Carlos Gustavo Giobando, quien asistió junto a profesionales de la institución.  La Opinión (Rafaela)
Convenio de cooperación académica con la UPSO   (10/11/16) El rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA), Dr. Rubén Ascúa, firmó el lunes 7 de noviembre, un convenio marco y de cooperación académica junto a su par de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Dr. Hernán Vigier.  La Opinión (Rafaela)
Convenio con UCSE-DAR   (23/11/15) Desde la Escuela Secundaria Nº 3022 "San José de Calasanz" de Ramona se informó acerca de la firma de un convenio de colaboración entre el establecimiento educativo y la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Continúan las inscripciones para Escena Pública  (26/07/17) Hasta el 30 de julio, sigue abierta la inscripción para la segunda etapa del programa Escena Pública impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación.   El Litoral
Continúa en ADE el ciclo de charlas  (23/07/14) Continuando con su permanente tarea de formación de recursos humanos, la Asociación Dirigentes de Empresa, llevará a cabo un ciclo de conferencias relacionados con la actualidad en el régimen registral del automotor.  El Litoral

Agenda