Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe creó el Fondo Provincial de Educación Técnica

La iniciativa busca subsanar la caída de los recursos nacionales y garantizar el funcionamiento, actualización tecnológica y desarrollo de las 172 escuelas técnicas de la provincia.

El Litoral

Alumnos de San Lorenzo diseñan el futuro de la ciudad: arranca el PP Joven 2026

El intendente Leonardo Raimundo encabezó la presentación ante directivos escolares. Los alumnos de 4to, 5to y 6to año diseñarán proyectos para la ciudad que serán votados por sus pares y ejecutados en 2027.

Santa Fe lanzó un fondo propio de $ 3.500 millones para escuelas técnicas ante la caída de recursos nacionales

"Tiene un piso, pero no un techo", aseguró el gobernador Pullaro en un acto realizado en Casa de Gobierno. Irá a financiar proyectos educativos, infraestructura y compra de equipamiento en estas instituciones. Goity completó que llegará a las escuelas med

La Opinión (Rafaela)

Prosiguen las inscripciones en la Universidad de la Mediana y Tercera Edad

Aquellos adultos mayores interesados en adentrarse en el conocimiento de alguna especialidad tienen la oportunidad de incorporarse a la Universidad de la Mediana y Tercera Edad, institución señera en la educación no formal en la ciudad. El trámite podrá c

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones.

Castellanos (Rafaela)

Entregaron aportes del FANI a la Escuela Técnica de San Vicente

La Escuela Técnica de la ciudad de San Vicente recibió más de $ 17 millones a través del programa FANI (Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas), destinados a la reparación del techo del laboratorio.

Rosario3

Argentinos por la Educación renueva su liderazgo y abre una nueva etapa para fortalecer su impacto

La organización Argentinos por la Educación anunció un cambio clave en su conducción: a partir del 1 de abril, Víctor Volman asumirá como director ejecutivo, en reemplazo de Ignacio Ibarzábal, quien dejará el cargo tras ocho años al frente de la instituci

Siguen abiertas las inscripciones al Premio Vivalectura 2026: una invitación a encender la luz de la lectura

Hasta el 30 de marzo de 2026 continúa abierta la convocatoria al Premio Vivalectura, una iniciativa que, desde hace casi dos décadas, reconoce y potencia proyectos que promueven la lectura en todo el país.

50361 a 50380 de 50841

Título Texto Fuente
Agmer resolvió acompañar los paros de Ctera y la CTA  (16/03/17) El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunido este miércoles en Colón, resolvió acompañar los paros dispuestos por la Ctera y la CTA, además de participar de la marcha federal.  Uno (Entre Ríos)
La Provincia abrirá una Diplomatura en Prevención de Adicciones   (17/03/17) Estará en Paraná, Gualeguay y Federal. Habrá 900 cupos gratuitos en tres sedes de la Uader. Se anunció en el cuarto Encuentro del Polo Preventivo y Educativo en Adicciones del norte entrerriano.  Uno (Entre Ríos)
Ctera afirmó que el paro tuvo una adhesión del 75%  (17/03/17) La secretaria general de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, estimó que el paro de 48 horas convocado por ese sindicato tuvo "una adhesión del 75 por ciento".  Uno (Entre Ríos)
Con fuerza de voluntad y entusiasmo por progresar  (20/03/17) Miles de jóvenes y adultos desandan cada año el difícil y arduo, gratificante y alentador desafío personal de completar estudios. Un conmovedor volver a empezar, en una lucha para que la vida les de otra oportunidad.  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios nucleados en AGDU profundizan medidas de fuerza  (20/03/17) El gremio hará paro de 48 horas el martes y miércoles en el marco de la marcha Federal Educativa. Ahora anunció adhesión a una jornada de protesta los días 29 y 30 de marzo y al paro general nacional del 6 de abril, convocado por CGT.  Uno (Entre Ríos)
Marcha Federal: docentes de seis provincias confluirán este martes en Paraná  (21/03/17) En la primera jornada de paro docente programada para esta semana, está previsto que este martes confluyan en Paraná maestros entrerrianos y de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Santa Fe.  Uno (Entre Ríos)
Partió desde Paraná, la columna de docentes del NEA en el marco de la Marcha Federal Educativa  (22/03/17) "Le pedimos al gobierno nacional paritarias ya. Queremos discutir salarios y condiciones laborales en todo el país", enfatizó el secretario general de Agmer, Fabián Peccin.   Uno (Entre Ríos)
Un equipo de Derecho de la UBA le ganó a Harvard en una competencia internacional  (27/03/17) El equipo de la UBA venció en la final a la Universidad de New York y a la Universidad de Liège (Bélgica) con la representación a la defensa de un acusado de crímenes de guerra ante la Corte Penal Internacional.   Uno (Entre Ríos)
Construyen y amplían escuelas por más de 187 millones de pesos  (27/03/17) El gobierno de Entre Ríos dejará inauguradas en los próximos meses 12 escuelas que requirieron una inversión de más de 187 millones de pesos. Se trata de obras de construcción y ampliación de edificios escolares.  Uno (Entre Ríos)
Esta semana continúa el plan de acción de los docentes  (27/03/17) La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) volvió a reclamar al gobierno de Mauricio Macri que convoque a la paritaria nacional y advirtió que siguen sin resolución las negociaciones salariales en 18 distritos.  Uno (Entre Ríos)
Este martes continúan las asambleas docentes en todas las escuelas de la provincia  (28/03/17) En continuidad con las medidas de acción que llevan adelante los docentes, este martes 28 de marzo, se realizarán asambleas de dos horas por turnos en todas las escuelas de la provincia de Entre Ríos.  Uno (Entre Ríos)
Docentes de Agmer se manifestaron en toda la provincia  (29/03/17) Miles de docentes volvieron hoy (por ayer) a las calles para expresar el rechazo rotundo al aumento del 6% que dispuso el Gobierno de la provincia y exigir la convocatoria a paritaria nacional.  Uno (Entre Ríos)
Una escuela de Paraná apuesta a la educación vial en nivel inicial y primaria  (29/03/17) En un contexto de emergencia vial por accidentes, apostar a la educación de los más pequeños es el primer paso para atemperar este flagelo. La escuela se fundó en 2014 y hoy cuenta con 230 alumnos.  Uno (Entre Ríos)
Hace 15 años que la cátedra de Agroecología espera una respuesta de la Universidad  (29/03/17) El lunes disertó en el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, la Ingeniera agrónoma Jesús Contreras, que el año pasado con su colega Cina Citera volvió a contactarse con los directivos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.  Uno (Entre Ríos)
Neurociencias en la Salud y Educación  (30/03/17) Se realizará el fin de semana en Paraná una jornada denominada "Neurociencias aplicadas a la Salud y Educación". La actividad se desarrollará en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los días 31 de marzo y 1 de abril.  Uno (Entre Ríos)
Docentes prepararon una olla popular en la puerta del CGE  (31/03/17) Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná instalaron una olla popular y están cocinando en la puerta del Consejo General de Educación (CGE), frente a la Casa de Gobierno.  Uno (Entre Ríos)
Agmer Paraná se manifesta en el CGE   (31/03/17) Un nutrido grupo de docentes nucleados en Agmer Paraná protesta contra los descuentos salariales y exige la derogación de las resoluciones N.º 2566 y 2565, a las que consideran "de carácter represivo" hechas para perseguir a los huelguistas.  Uno (Entre Ríos)
El Gobierno aclara que "los sueldos se liquidaron en base a la información suministrada por los directivos"   (03/04/17) El gobierno provincial emitió un comunicado aclarando que abona "los días trabajados" e informó que "los sueldos se liquidaron en base a la información suministrada por los directivos de las escuelas".   Uno (Entre Ríos)
Toma del CGE: Realizan un festival solidario para ayudar a los docentes que sufrieron descuentos   (03/04/17) Docentes nucleados en Agmer Paraná que realizan la toma pacífica del CGE realizan un festival musical solidario para los docentes cuyos salarios fueron afectados por los descuentos aplicados por el Gobierno provincial a los huelguistas.  Uno (Entre Ríos)
Concordia: la Policía impidió la toma de la Departamental de Escuelas  (04/04/17) Los docentes decidieron tomar la dependencia pública en asamblea, pero la fuerte custodia policial no lo permitió. Ante esto realizan un acampe en el lugar.  Uno (Entre Ríos)

Agenda