Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Salir del piloto automático: la UCSF desarrolla un ciclo de Talleres Formativos

El Área de Tutoría de la Universidad Católica de Santa Fe acompaña y brinda herramientas a los jóvenes para su vida universitaria

Uno (Santa Fe)

Más de 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual: los montos

Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Pullaro destacó que Santa Fe pasó de 145 a 185 días de clases y redujo el ausentismo docente de 32% a 13%

El gobernador participó en Buenos Aires del foro “Una Argentina productiva posible” y destacó la mejora en los indicadores educativos de Santa Fe como base del desarrollo económico

La Opinión (Rafaela)

Salud mental, pasantías, la nueva Alcaldía y ayuda a personas en situación de calle en la última sesión del Concejo Joven

Alumnos de las escuelas N° 428 Luisa R. de Barrerio, N° 429 Mario Vecchioli, N° 615 Alberto Spinetta y N° 376 Joaquín Dopazo, defendieron sus proyectos acompañados por sus concejales padrinos Rolando, Senn, Sagardoy y Racca.

Castellanos (Rafaela)

La subsecretaría de Salud arribó a las escuelas primarias de San Vicente

En el marco del Día de la Diabetes, desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad se llevaron adelante charlas de concientización en las escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de incorporar hábi

Se desarrollo una función de Cine en el Espacio Educativo de Orientación en Ataliva

Se llevaron adelante diversas actividades en el Espacio Educativo de Orientación, donde los niños participaron de juegos y dinámicas que les permitieron ganarse su entrada para una función de cine especialmente organizada para ellos.

Más de 60 mil miembros educativos recibirán el incentivo de octubre por Asistencia Perfecta

Destinado docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, que percibirán el premio mensual. Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Rosario3

Estrés académico en los estudiantes a fin de año: causas, señales de alerta y estrategias para un cierre saludable

¿Cómo impacta el final del ciclo lectivo en el bienestar emocional y cognitivo de niños, adolescentes y jóvenes?

Gobiernos locales fortalecen su rol en la agenda educativa nacional en un encuentro realizado en Rosario

Intendentes y referentes provinciales destacaron la importancia de articular políticas territoriales para mejorar las trayectorias educativas.

50501 a 50520 de 50541

Título Texto Fuente
Con cientos de actividades, invitados y encuentros, abre la Feria del Libro  (27/04/17) Con un acto de inauguración, este jueves a las 18.30 en la sala Jorge Luis Borges con la escritora y periodista argentina Luisa Valenzuela como oradora principal, quedará inaugurada la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  Agencia Télam
Jornada de puertas abiertas en la UTN  (05/06/15) Con motivo de la "Jornada de puertas abiertas" que se realiza este sábado 6 de junio de 9:30 a 12:30, en la sede de calle Acuña 49 de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, estuvieron en LA OPINION.  La Opinión (Rafaela)
El CUR distinguirá a los estudiantes destacados   (30/11/16) Como viene sucediendo en los últimos años, el Consejo Universitario de Rafaela distinguirá a los estudiantes destacados de las distintas carreras que se dictan en la ciudad y coronará así el cierre de un nuevo año académico.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas Agrotécnicas   (06/06/16) Como todos los años, y durante las jornadas en las que se desarrolla la Expo Rural en nuestra ciudad, se organiza una prestigiosa actividad de gran interés para los visitantes de la muestra: las Olimpíadas Agrotécnicas.  La Opinión (Rafaela)
ITEC: jornada de puertas abiertas   (27/08/15) Como todos los años el ITEC realiza una jornada de puertas abiertas. En esta ocasión se llevará a cabo este jueves 27 del corriente en su sede de avenida Perón 2100, PAER a las 20 horas.  La Opinión (Rafaela)
Sáenz preside el CUR   (23/12/16) Como cada año, el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) realizó su renovación de autoridades de cara al próximo año, con el objetivo de garantizar la participación de todas las instituciones en la conducción de este espacio.  La Opinión (Rafaela)
Los chicos de 7º grado pueden inscribirse en una sola escuela secundaria  (10/11/16) Cambio. El Ministerio de Educación garantiza los bancos pero quiere evitar que los alumnos se anoten en varios colegios. Hay tiempo de elegir una institución hasta el próximo miércoles.  Uno (Santa Fe)
Revincular a los estudiantes fue el plan de las provincias en el verano  (03/02/22) Buscando paliar los efectos de la pandemia, las distintas jurisdicciones mantuvieron clases y actividades recreativas destinadas en parte a recuperar contenidos y en mayor medida a recomponer la dinámica educativa de los jóvenes con las instituciones esc  El Litoral
Regularizan la situación laboral de 148 docentes  (05/02/15) Autoridades de la UPC informaron que se regularizó la situación laboral de 148 docentes que daban clases en las carreras terciarias y en las licenciaturas en calidad de monotributistas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aborto legal: estudiantes universitarios debaten   (26/10/15) Alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRA), del Instituto Superior del Profesorado y de la Universidad Siglo XXI, organizarán una Charla Debate sobre “Aborto Legal”.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos concientizaron sobre la escolaridad  (13/11/14) Alumnos de la escuela Nº 21 "Libertador General José de San Martín" del turno noche, estuvieron recorriendo la ciudad en busca de concientizar a jóvenes y adultos sobre la educación y así buscar completar los estudios primarios.   La Opinión (Rafaela)
¿Por qué los chicos no saben estudiar?  (24/11/16) Al no encontrar las respuestas en casa, enseguida apuntan a la escuela, a la que hacen responsable, sobre todo en estos últimos años, por no enseñar una eficiente metodología de estudio.  La Nación
DE AROCENA AL PAÍS: HELENA CALGARO FUE SEGUNDA EN LAS OLIMPÍADAS DE FILOSOFÍA  (12/12/16) A sus 17 años, desde la Escuela Nº 320 “Alfonsina Storni” de Arocena y futura estudiante de Profesorado en Letras, Helena resultó la pasada semana segunda a nivel país en las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina.  Gálvez Hoy
Inaugurarán Biblioteca en braille  (15/09/15) A partir de las 9 de la mañana en la Biblioteca Municipal Lermo Balbi, estarán presentes representantes de una Editora Braille. A partir de hoy habrá disponibilidad de ejemplares para discapacitados visuales.   Castellanos (Rafaela)
Propuesta de orientación vocacional   (11/05/16) A partir de la iniciativa del gabinete social, se ha puesto en funciones un Taller de Orientación Vocacional y Laboral que se brinda de forma gratuita a los alumnos de 5º año de la EESOPI N° 3.023 de Ramona.   La Opinión (Rafaela)
Prevén reconvertir 39 escuelas rurales bonaerenses en centros de capacitación  (22/02/18) A los cerca de 50 alumnos que concurren a esos establecimientos los reagruparán en otros cercanos; en 18 de esos colegios no hubo inscriptos este año.  La Nación
Faltan 20 días para las vacaciones de invierno en Santa Fe y el frío no da tregua  (24/06/15) A 20 días del inicio de las vacaciones de invierno, una ola polar cubre todo el país y los escolares santafesinos ya tachan los días que restan en el almanaque. La fecha de receso invernal en la provincia es del próximo 13 al 24 de julio.   Uno (Santa Fe)
"La presencia del Estado y el compromiso docente", las claves para avanzar en Educación  (01/06/15) "Santa Fe tiene una política educativa que venimos llevando adelante hace casi 8 años, con la decisión de que la escuela ocupe un lugar central. Eso se logra con un Estado presente, que brinde posibilidades a todos", indicó Bonfatti.  Castellanos (Rafaela)
Baradel recibió otra amenaza y denunció al Presidente  (02/03/17) "No creo que Baradel necesite que lo cuiden." Tras escuchar al mediodía la frase del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa, el titular del Suteba, Roberto Baradel , denunció que recibió una amenaza en su correo electrónico.  La Nación
Disertación del investigador Ignacio Scerbo   (22/03/16) "Leer al desaparecido en la literatura argentina para la infancia" a cargo de Ignacio Scerbo, licenciado en Letras Modernas e investigador del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC  Castellanos (Rafaela)

Agenda