Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Córdoba se sumó a Buenos Aires y bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas

El Ministerio de Educación de esa provincia dispuso medidas preventivas y pidió a los proveedores de internet restringir la plataforma por posibles riesgos para estudiantes.

Extienden la inscripción para las Becas Progresar y confirman pagos de noviembre

El beneficio será de $35.000 este mes para todos los estudiantes inscriptos en el país.

El Litoral

Comienza el relevamiento nacional docente: será obligatorio completarlo antes de fin de año

El personal educativo deberá completar el ReNPE a través de la app Mi Argentina o en la web oficial. El operativo, aprobado por el Consejo Federal de Educación, busca contar con información actualizada y confiable sobre la situación laboral y formativa de

Universidad del Sentido: aprender a pensar, sentir y hacer en comunidad

Scholas Ocurrentes y la Universidad Católica de Santa Fe impulsan esta propuesta con mirada puesta en el otro y en la transformación del entorno.

Uno (Santa Fe)

Docentes universitarios y un nuevo paro: "El desfinanciamiento se traduce en menos conocimiento aplicado a los problemas del país"

La Federación Nacional de Docentes Universitarios definió un paro de 72 horas que se llevará adelante entre el miércoles 12 y el viernes 14 de noviembre.

Rosario3

Bloqueo de Roblox en las escuelas de CABA: implicancias para educadores y familias

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido bloquear el acceso a Roblox en todas las redes escolares en la ciudad, en el marco de una política de seguridad digital. Este artículo analiza qué implicaciones tiene la medida para docen

Rosario 12

La UNR acopia un tesoro botánico

El laboratorio a cielo abierto con una colección de 53 especies combina ciencia, saber popular y extensión comunitaria.

5101 a 5120 de 50478

Título Texto Fuente
Un apoyo a la libertad de investigación  (11/05/09) Fuerte respaldo al científico que alertó sobre el peligro del glifosato y fue amenazado. Más de 300 científicos, intelectuales, referentes de DD.HH. y organizaciones sociales expresaron su apoyo a Andrés Carrasco, blanco de una campaña de desprestigio. De  Página 12
Un aporte voluntario a un sindicato crea inquietud en colegios privados  (24/11/15) Es a raíz de un acuerdo paritario homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Cada ordenanza aporta, de modo compulsivo, el 2,8% de su salario, en tanto que las escuelas aportan el 1%. Pero hay resistencia.   El Diario (Paraná)
Un aporte significativo  (14/05/10) Reconocer a los niños, niñas y jóvenes como personas íntegras implica que no sólo requieren conocimientos de las asignaturas tradicionalmente incluidas en los planes de estudio, sino que necesitan también contar con información adecuada, veraz y oportuna   Página 12
Un aporte que cambió la ciencia y la cultura  (12/02/09) "La teoría de Darwin es una de las más revolucionarias del pensamiento occidental: hasta la aparición de sus postulados, la visión que prevalecía era la de un mundo estático, esencialmente idéntico a la perfecta creación divina", afirma Esteban Hasson, bi  La Nación
Un aporte para la equidad en salud y educación  (28/10/15) “Hay que promover el ingreso de un porcentaje de alumnos rurales que permita consolidar un sistema de salud eficiente y equitativo para estas regiones, cumpliendo así el Estado y las universidades con su responsabilidad social”.   La Voz del Interior (Córdoba)
Un aplazo para Santa Fe  (27/09/07) No garantizó la construcción de escuelas nuevas. La provincia debería haber reclamado al Plan Federal de Escuelas unos 60 establecimiento y sólo se presentaron 38 proyectos. El gobernador electo anunció ayer que ordenará "una auditoría".  Rosario 12
Un aplazo para Macri en la Legislatura  (24/10/08) La oposición se unió para votar una ley que permite aumentar los sueldos de los docentes en la ciudad. La ley faculta al jefe de Gobierno para reasignar partidas del Presupuesto sólo para subir los salarios de los maestros y sin tocar el gasto social. Mac  Página 12
Un anuncio que está flojo de papeles  (12/05/17) Ciencia había anunciado que 410 becarios entrarán en universidades. Pero los científicos cuestionaron la propuesta y advirtieron que no se les presentó ningún documento que lo acredite.  Página 12
Un anuncio para Argentina  (14/03/16) La experiencia de invitar a los maestros que hayan hecho una contribución extraordinaria a su profesión a concursar por un premio mundial fue tomada como referencia para un proyecto propio: la distinción para el mejor equipo docente de la Argentina.  Página 12
Un antitumoral que frena el Alzheimer  (02/09/10) Un grupo de investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York (EEUU) encontró Glivec, capaz de inhibir de forma selectiva la producción de la proteína beta-amiloide, que forma las placas características de la enfermedad. El descubrimiento podría   El Mundo (España)
Un antitumoral para preservar la fertilidad durante la 'quimio'  (29/09/09) La infertilidad que provocan algunos tratamientos contra el cáncer es una de las grandes preocupaciones de muchos pacientes. Por eso, cualquier noticia que pueda solucionar este problema, como la que propone el último número de la revista 'Nature Medicine  El Mundo (España)
Un anticuerpo para atacar al VIH  (21/10/15) Un grupo de científicos descubrió en Estados Unidos un nuevo método para eliminar células en las que el VIH permanece latente y no se manifiesta para el sistema inmunológico, al tiempo que resiste los medicamentos antivirales.  Página 12
Un anticonceptivo masculino probó ser tan efectivo como la píldora femenina  (05/05/09) En China, consiguieron desarrollar un anticonceptivo para los hombres tan eficaz como la píldora femenina. Consiste en una inyección hormonal que se administra una vez por mes y que funcionó bien en varones sanos y de edad fértil.  Clarín
Un antibiótico contra el cáncer  (01/03/11) Cuanto más sabemos sobre los tumores más claro parece que para vencerlos habrá que atacarlos por varios frentes a la vez. Por eso, la apertura de una nueva vía para combatir esta enfermedad es siempre una buena noticia. Eso es lo que han hecho científicos  El Mundo (España)
Un anti-imán para 'esconder' cualquier campo magnético  (29/09/11) Desarrollan un sistema para apantallar cualquier campo magnético. El estudio ha sido llevado a cabo por investigadores de la UAB  El Mundo (España)
Un año positivo en la UNC  (02/05/08) Editorial. Al cumplirse el primer año de gestión en el rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de Carolina Scotto –la primera mujer que llegó a esa magistratura–, el balance del período resulta positivo. Y si bien no se produjeron grandes ca  La Voz del Interior (Córdoba)
Un año más, el «Tobias Colombo» entre los estudiantes de la ciudad  (21/12/21) La propuesta educativa promovida desde hace más de diez años por Diario CASTELLANOS busca acercar la narrativa periodística a los alumnos que cursan los últimos años de la enseñanza media.  Castellanos (Rafaela)
Un año más, convocan a escuelas a participar en el video colectivo "Bandera del Amor"  (04/05/18) Desde el Ministerio de Educación se invita a los estudiantes a sumar su producción a un video clip para homenajear a la Enseña Patria. La convocatoria cierra el próximo 31 de mayo.  Uno (Santa Fe)
Un año más la Universidad Abierta para Adultos Mayores abre el año con una amplia oferta de cursos para disfrutar en toda la ciudad de Rosario.  (14/03/22) El certamen recibe postulaciones de proyectos de guion, sin restricción de género cinematográfico ni duración para el taller que se llevará a cabo de forma virtual durante seis encuentros.  Rosario3
Un año electoral, también en los claustros  (24/04/13) También para la Universidad de Buenos Aires 2013 es un año electoral. En comicios, que comenzarán en algunas facultades el próximo mes, se renovarán los 236 miembros del Consejo Superior. El recambio de autoridades configurará un escenario aún incierto.  La Nación

Agenda