Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

5321 a 5340 de 50627

Título Texto Fuente
“Existe un límite y ése es la muerte”  (05/10/07) Con el marco de un paro masivo, los docentes pidieron justicia por Fuentealba. Bajo el lema “No a la impunidad, juicio y castigo a los culpables” materiales y políticos del asesinato del profesor Carlos Fuentealba, se realizó una marcha frente al Congreso  Página 12
Crean nuevas licenciaturas en la UCU  (14/03/13) Con el mismo concepto que desde su desembarco en nuestra ciudad, la Universidad de Concepción del Uruguay, Centro Regional Santa Fe, ofrece esta vez nuevas licenciaturas de características únicas en la región.  El Litoral
AFS abre beca para ir a Italia  (10/07/15) Con el motivo de difundir el conocimiento de la cultura italiana, AFS Programas Interculturales otorgará una beca total para un programa de ocho semanas en Italia con hospedaje en el hogar de una familia anfitriona.  El Litoral
Litus: el canal de la UNL ya está en el aire  (11/12/15) Con el nuevo Canal de la UNL, el multimedio universitario sella un momento histórico. La señal de televisión se incorpora al sistema de medios existente, compuesto por LT 10, FM X, la renovada lt10.com.ar y el portal de noticias de la UNL.   El Litoral
Usan sistema acústico para medir el transporte de sedimento en ríos  (11/07/14) Con el nuevo método que está en estudio se pueden explicar y resolver problemas de erosión y sedimentación de los cauces sobre zonas problemáticas como embalses, puertos o en los pasos críticos de navegación.  El Litoral
Lanzan la cumbre de bioingeniería  (17/09/09) Con el objetivo claro y concreto de potenciar la bioingeniería en el campo de los negocios a nivel regional y lograr una vinculación entre el conocimiento y la ciencia aplicada en el formato de empresas, se lanzó ayer la 17ª edición del Congreso Argentino  La Capital (Rosario)
PARO  (06/04/21) Con el objetivo de "exigir la inmediata apertura de la mesa de negociación salarial y plantear una urgente recomposición de los sueldos", los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán un cese de actividades hoy y mañana.  Rosario 12
Libros y juegos para crear una biblioteca en Bº San Lorenzo  (07/04/15) Con el objetivo de abrir este espacio popular, la vecinal convoca a la donación de estos elementos. Además trabajan en la restauración del edificio donde se alzará.  Uno (Santa Fe)
La Uader se suma a punto cine  (27/05/14) Con el objetivo de abrir puntos formales y alternativos de proyección de cine en distintas localidades de Entre Ríos, en el marco del programa Cine para Todos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se suma a la iniciativa Punto Cine.  El Diario (Paraná)
Comenzó la entrega de guías universitarias en Entre Ríos   (07/07/15) Con el objetivo de acercar a los estudiantes secundarios la oferta de educación superior en Entre Ríos, comenzó la entrega de Guías Universitarias en Entre Ríos.   El Diario (Paraná)
La Toma suma más avales  (20/09/10) Con el objetivo de acompañar el reclamo de la cooperativa de ex trabajadores del Hipermercado Tigre, el consejo directivo de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sesionará hoy, a las 15, en el edificio de Tucumán al   La Capital (Rosario)
Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas  (11/07/25) Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional  Rosario3
La UNRaf, sede en Rafaela del Rally Latinoamericano de Innovación  (27/10/17) Con el objetivo de afianzarse en los ejes de la innovación, la competitividad y el desarrollo, la Universidad Nacional de Rafaela será por segundo año consecutivo la Sede, en la ciudad, de una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación.  Castellanos (Rafaela)
Rally de Innovación en la UNRaf   (27/10/17) Con el objetivo de afianzarse en los ejes de la innovación, la competitividad y el desarrollo, la UNRaf será por segundo año consecutivo la Sede, en la ciudad, de una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación.  La Opinión (Rafaela)
Convenio entre la UNR y la Asociación Civil La Higuera  (06/03/20) Con el objetivo de ampliar la propuesta académica y fortalecer lazos con instituciones del tercer sector, se firmó un convenio académico y de asistencia con la “Escuela de Salud Rural, Social y Comunitaria”, espacio de capacitación que forma parte de los   Rosario 12
Reunión por la seguridad en la Ciudad Universitaria  (27/10/08) Con el objetivo de analizar algunos hechos delictivos que se produjeron en los últimos meses en inmediaciones a la Ciudad Universitaria de barrio El Pozo y estudiar alternativas para garantizar la seguridad, esta semana se realizó una reunión en la Secret  El Litoral
Debaten sobre el presente de los graduados universitarios  (12/10/16) Con el objetivo de analizar el presente por el que atraviesan los graduados de las universidades públicas, profesionales de todo el país debatirán en Rosario el próximo viernes.  La Capital (Rosario)
IV Jornadas de Salud y Política en la UNL  (26/08/09) Con el objetivo de analizar la crisis económica mundial y su impacto en la salud provincial, se realizarán las IV Jornadas de Salud y Política Pública. El encuentro comenzará hoy en la sede de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la casa de   Uno (Santa Fe)
Un plan para “mi hijo el ingeniero”  (06/11/12) Con el objetivo de apuntalar un modelo industrial, apoyado en la ciencia y la tecnología, el Gobierno diseñó un Plan Estratégico para llegar a un ingeniero cada cuatro mil habitantes en 2016. Habrá becas y estímulos para atraer alumnos.  Página 12
Rasino explicará la ley de paritarias docentes  (10/09/08) Con el objetivo de asegurar la sana convivencia en el Frente Progresista, hoy a las 13 la ministra de Educación, Élida Rasino, concurrirá a la presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Fe a explicar el proyecto de ley de paritarias docentes.  Uno (Santa Fe)

Agenda