Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 900 estudiantes recibirán capacitación en RCP

Son talleres impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia y están destinados a estudiantes de escuelas de toda Santa Fe. Comenzarán este lunes y continuarán hasta el mes de noviembre en el marco de la Red de Comunidades de Aprendizaje.

El Litoral

La Psicomotricidad en Argentina: una disciplina en expansión

La formación universitaria amplia las posibilidades laborales en los ámbitos educativo, sanitario y comunitario.

La Escuela Granja de la UNL ganó las Olimpíadas Agrotécnicas en Rafaela

Los estudiantes de la EAGG de la UNL obtuvieron el primer puesto en la competencia que reunió a nueve escuelas de la región, en el marco de la 118° ExpoRural de Rafaela y la Región.

Uno (Santa Fe)

Una escuela de la ciudad restringió el uso de celulares y evidenció cambios significativos en el aula

Un centro educativo santafesino realizó una valoración sobre una medida que implementa desde 2023 y más del 70% de los estudiantes reconoció su valor

El gobierno de Santa Fe reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad

La Opinión (Rafaela)

Alumnos de Suardi y Colonia Bossi recorrieron Santa Fe y visitaron la Legislatura Provincial

“La gran mayoría de los alumnos es la primera vez que visitan la capital provincial, lo que significa que esta jornada se convierta en un hecho inolvidable para sus vidas”, contaron los docentes.

Rosario3

Educ.ar cumple 25 años: historia, transformación digital y educación para el futuro

Educ.ar celebra sus 25 años fortaleciendo la calidad educativa a través de tecnología, formación docente y recursos pedagógicos. Más de 5 millones de usuarios, nuevos cursos, contenido actualizado y programas innovadores marcan el camino hacia una educaci

La organización educativa Orillas cumple 15 años con juegos y música en vivo en el Planetario

Celebran la persistencia y continuidad de sus actividades educativas en República de la Sexta, en una jornada de entrada gratuita con animaciones infantiles y luego bandas de la ciudad y DJ.

El rol de la educación temprana: por qué los primeros años definen el futuro de los niños

La educación en la primera infancia es clave para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. Investigaciones señalan que los aprendizajes y estímulos en los primeros años de vida tienen un impacto duradero en la trayectoria escolar y en la

5441 a 5460 de 50239

Título Texto Fuente
El Gobierno propone una hora más de clase por día en las escuelas primarias  (06/04/22) Con esta medida la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas. "Esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios", indicó el ministro Jaime Perczyk.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno propone una hora más de clase por día en las escuelas primarias  (06/04/22) Con esta medida la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas. «Esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios», indicó el ministro Jaime Perczyk.  Castellanos (Rafaela)
Movilidad sostenible: la UNL entregará 40 bicicletas  (26/05/22) Con esta nueva entrega de becas de movilidad sumarán 310 bicicletas que se entregan, en los últimos años, a estudiantes con la intención de impulsar conductas y comportamientos que benefician el bienestar físico, mental y social de la comunidad UNL.  LT10
Una nueva semana con paros, en medio de una discusión que parece no tener fin  (26/09/22) Con esta nueva medida adoptada por el gremio AMSAFE, los días 27, 28 y 29 de septiembre, ya son 17 las jornadas en las que no se dictaron clases. El Gobierno prometió llamarlos para dialogar antes de que termine este mes.  Castellanos (Rafaela)
Los alumnos competirán por diseñar viviendas sociales sustentables  (29/07/14) Con esta propuesta se convoca a participar a los alumnos de quinto y sexto año de todas las escuelas técnicas públicas del país, con orientación en construcciones. Hasta el 5 de septiembre está abierta la inscripción.   El Diario (Paraná)
La provincia dona $ 2 millones para la escuela de oficios de Alto Verde  (04/02/15) Con este aporte, esperan completar el 90% de las obras. Las clases comienzan el 15 de marzo, en el SUM de la capilla de Los Milagros, hasta terminar la construcción a mediados de año.  El Litoral
Un inhalador contrala fibrosis quística  (02/07/12) Con este concepto como bandera, un laboratorio creó una nueva presentación de un antibiótico utilizado habitualmente por pacientes con fibrosis quística, que facilita el cumplimiento de la terapia.  La Capital (Rosario)
Los 180 días de clases están lejos  (21/10/08) Con este nuevo paro, se ratifica que Córdoba incumplirá la ley nacional 25.864, que obliga a garantizar un piso de 180 días de clase en todo el territorio argentino. Por ahora, los alumnos cordobeses tendrán 176 días de clases.  La Voz del Interior (Córdoba)
Intentan disminuir el error médico  (19/06/09) Con este objetivo en la mira, la Fundación Favaloro es la primera institución local que pone en práctica un programa para mejorar la protección y seguridad de los pacientes adoptando técnicas de la actividad aeronáutica que ya se emplean en 80 hospitales   La Nación
Convocan a estudiantes de ingeniería a finalizar sus estudios  (19/04/11) Con este programa que ya se ha comenzado a instrumentar, la Regional Santa Fe de la UTN se propone rescatar alumnos que desde hace cuatro años no tienen actividad académica y que se alejaron debiendo rendir no más de tres materias. El objetivo es proponer  El Diario (Paraná)
Desarrollan algoritmos para detectar patologías del sueño  (23/11/12) Con estos desarrollos, investigadores de la UNL lograron un método de diagnóstico automático de apneas de sueño, basado en el procesamiento de una sola señal registrada en el paciente.  El Litoral
Votos y piñas en Odontología  (08/08/08) Con estudiantes golpeados y denuncias de fraude, terminaron las elecciones del centro de estudiantes de la Facultad de Odontología (UBA). El escrutinio cerró con un 60 por ciento de los votos a favor de la agrupación AFO (ex Franja y aliados), por lo que   Página 12
Una jornada con aulas vacías en las escuelas públicas bonaerenses  (24/08/07) Con evaluaciones diferentes se cumplió ayer el paro docente por 24 horas convocado por el Frente Gremial (FEB y Suteba), en reclamo de mejoras salariales. La medida -dispuesta en medio de negociaciones paritarias con el Gobierno- tuvo la adhesión, además,  Clarín
Evaluaciones diversas sobre el paro docente en La Plata  (16/08/07) Con evaluaciones dispares se cumplió ayer la primera jornada del paro docente por 48 horas dispuesto por un sector disidente del Suteba con sede en La Plata y que tiene impacto también en otros distritos del conurbano. Para los organizadores la huelga tuv  Clarín
Lengua italiana: propuesta de enseñanza para Rafaela y zona  (02/03/23) Con excelente repercusión los ocho años anteriores, la propuesta de enseñanza de este idioma por parte de la Sociedad Italiana de Rafaela, ya está afianzada entre las preferencias de estudio de Rafaela y zona. Es la única en tener Reconocimiento Oficial M  Castellanos (Rafaela)
UCES Rafaela realizó una jornada de inestimable valor social   (02/11/17) Con excelentes repercusiones en el ámbito académico y social, el pasado artes 31 de octubre se realizó en nuestra ciudad la Primera Jornada sobre Infancias Trans, coordinada por las Lic. Laura Parabano y Romina De Lorenzo.  La Opinión (Rafaela)
Los homínidos no podían correr porque carecían del tendón de Aquiles  (12/09/07) Con excepción de los gibones, los animales más próximos al hombre -como los gorilas, chimpancés y orangutanes- carecen de ese tendón. Por tanto, es muy posible que los homínidos más primitivos no lo tuvieran. Así lo cree Bill Sellers, de la Universidad de  El Mundo (España)
Vuelven los jueves del ISM  (13/05/10) Con exponentes de la casa que se destacan en la escena local y artistas invitados, el Instituto Superior de Música de la UNL comenzará su participación en el ciclo Jueves de Música que organiza Cultura de la UNL. La cita volverá a imponerse todos los juev  El Litoral
En Argentina sólo 6 de cada 10 directores escolares accedieron a los resultados de la prueba Aprender  (13/03/24) Con falta de acceso a la información, en Argentina, solo el 63,8% de directores escolares accedió a los resultados de la prueba Aprender  Rosario3
Escuela: vuelven a llamar a licitación  (28/11/08) Con fecha de apertura de ofertas para el 29 de diciembre, el Ministerio de Planificación de la Nación volvió a llamar a licitación para la construcción de la escuela del barrio Villa Podio. En el primer llamado, todos los oferentes habían sobrepasado el p  La Opinión (Rafaela)

Agenda