Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario3

Nuevo Código de Convivencia en versión infantil

En Rosario, la convivencia ya tiene voz, rostro… ¡y hasta bici propia! Se llama Codi, es simpático, curioso y viene a contarles a los más chicos cómo cuidar la ciudad, respetarse entre vecinos y convivir con empatía, desde una propuesta educativa y entret

Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina

Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

5541 a 5560 de 49874

Título Texto Fuente
Comienza hoy Curso de derecho procesal  (25/03/09) Con la organización del Colegio de Abogados de Rafaela, la Universidad Católica de Santiago del Estero -Departamento Académico Rafaela- y la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Jurídicas, se llevará a cabo en esta ciudad, desde marzo a noviembre   La Opinión (Rafaela)
Jornadas de Comunicación Responsable en el IES  (09/11/07) Con la organización del Colegio Universitario IES Siglo 21 y de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el auspicio de este diario, se realizó una nueva edición de la Jornada Regional de Comunicación Responsable.  La Voz del Interior (Córdoba)
Catamarca: preceptores se capacitaron en materia de convivencia y gestión de la información  (26/10/23) Con la participación de 60 preceptores de Catamarca, el trayecto formativo propuso un entramado entre conceptos y situaciones cotidianas  Rosario3
Comenzó capacitación en TIC's para docentes  (10/02/09) Con la participación de 80 docentes de todos los niveles dieron inicio hoy en el gabinete de informática del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González", los cursos de capacitación en TIC's -tecnologías de la información y la comunicació  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe ya celebra las 20 ediciones del Festival de Jazz  (09/03/17) Con la participación de artistas nacionales e internacionales, el Festival de Jazz de Santa Fe celebra en marzo 20 años ediciones consecutivas, a través de las cuales consolidó su identidad en la escena cultural de la región.  El Diario (Paraná)
Debatir la educación  (03/09/10) Con la participación de cientos de estudiantes del país y la región, ayer comenzó en La Plata el primer Congreso Universitario Nacional y Popular Latinoamericano, donde se debate el presente y el futuro de la educación superior.  Página 12
Congreso de ingenieros  (27/05/16) Con la participación de decanos y autoridades de más de cien facultades de Ingeniería, ayer se inauguró en La Plata la 59° reunión plenaria del Confedi, el consejo que los agrupa.  Página 12
Santa Fe consolida su modelo pedagógico de trayectoria obligatoria única  (14/11/22) Con la participación de diferentes actores educativos, el gobierno provincial despliega una estrategia de diálogos permanentes con directivos de los niveles obligatorios de escuelas oficiales y privadas. El objetivo es presentar y apuntalar el nuevo model  El Litoral
Encuentro de educación, trabajo y producción  (23/05/07) Con la participación de distintos sectores, se realizó la semana pasada en la sede de la UTN, Regional Paraná, el Primer Foro de Educación, Trabajo y Producción, organizado por el Consejo Provincial de Educación, Trabajo, y Producción de Entre Ríos, bajo   El Diario (Paraná)
Nueva masculinidad: debate abierto entre docentes y alumnos   (28/04/15) Con la participación de docentes, estudiantes universitarios y secundarios, profesionales, militantes y público en general, se desarrolló ayer en la Casa de la Cultura de Paraná, el taller denominado Masculinidades plurales desde la perspectiva de género.  El Diario (Paraná)
Alumnos de Bermúdez fueron ediles por un día  (18/11/09) Con la participación de dos escuelas locales, comenzó a desarrollarse la segunda edición del programa denominado Concejales de la Escuela, donde los alumnos se sientan en las bancas y debaten junto a los ediles proyectos de su autoría.  La Capital (Rosario)
Debate regional  (10/11/17) Con la participación de especialistas del país y de Latinoamérica en conferencias y debates, hoy concluye el coloquio regional “Balance de la declaración de Cartagena y aportes para la CRES 2018”, que se realiza en el Museo de la Cárcova.  Página 12
Se lanzó una nueva etapa de Munigestión  (13/08/18) Con la participación de intendentes, jefes comunales y concejales de la región, arrancó una nueva edición de la propuesta de capacitación para gobiernos locales organizada por la UNL y UNR. "Apuntamos a generar políticas transformadoras en el territorio",  LT10
Comenzó el trabajo territorial del programa “Todas las chicas y los chicas en la escuela aprendiendo”  (21/02/22) Con la participación de la ministra de Educación, Adriana Cantero, se desarrollaron en la Escuela Superior de Comercio Nº 44 de la ciudad de Gálvez las mesas territoriales 2022 pertenecientes a la región IV de educación.  LT10
Formación de docentes  (24/10/13) Con la participación de la ministra de Educación, Claudia Balagué, se iniciaron la semana pasada las jornadas de acompañamiento y formación a la tarea de los docentes del Servicio Hospitalario y Domiciliario provincial.  El Litoral
Formación para docentes  (27/03/09) Con la participación de la ministra de Educación, Prof. Elida Rasino y la presencia de los filósofos Carlos Cullen y Denis Najmanovich, comenzó ayer en ATE Casa España una serie de encuentros que tendrá lugar a lo largo del año pensado para los formadores  La Opinión (Rafaela)
Casi 200 proyectos se exponen en la Feria de Ciencia, Arte, Tecnología y Sociedad   (29/07/15) Con la participación de los 199 proyectos seleccionados, correspondientes a todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano, se inició ayer en Concordia la XXV edición de la Feria Provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Sociedad.  El Diario (Paraná)
Hoy empieza la Expo Argentina Educativa  (14/08/08) Con la participación de más de 100 instituciones educativas hoy arranca la cuarta edición de Expo Argentina Educativa en el Pabellón Azul de La Rural. Bajo el lema "Educación para todos", la muestra podrá visitarse hasta el sábado, de 9 a 21. La entrada e  Clarín
Olimpíadas para adultos  (14/11/07) Con la participación de más de 150 alumnos secundarios, terciarios y universitarios de Villa María, se desarrollaron las 6ª Olimpíadas Recreativas para Adultos Mayores, con el objetivo de lograr la interacción entre adultos mayores y jóvenes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Llega Expouniversidad  (12/10/10) Con la participación de más de 250 universidades, institutos terciarios y de idiomas nacionales e internacionales se hará la próxima semana la décima quinta edición de Expouniversidad. La cita será del 20 al 24 del mes actual en el salón Ocre del predio f  La Nación

Agenda