LT10
El sistema de Residencias en Salud registró un 72 % más de inscriptos que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
María Martín sobre el control parental: "La autoridad la tiene que ejercer el adulto"
La secretaria general de Educación de la provincia, María Martín, analizó el impacto de la tragedia de San Cristóbal y se refirió al uso de celulares en las aulas.
El Litoral
Una decisión nacional impacta en UNL: se queda sin fondos para continuar la obra del aulario
La construcción está paralizada desde octubre de 2025 con apenas un 26% de avance. Desde la casa de estudios advirtieron que con fondos propios pueden hacerse cargo de trabajos menores, no así de obras de mayor presupuesto.
Educación emocional: respuesta urgente ante la violencia en la sociedad
Promover competencias emocionales en el ámbito educativo es vital para enfrentar la creciente violencia y fortalecer el bienestar colectivo.
Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
Tras una semana marcada por la cuarta marcha federal, el conflicto por el financiamiento universitario sumó fuertes cruces entre el Gobierno nacional y las universidades públicas.
Uno (Santa Fe)
Santa Fe implementará un plan integral de mantenimiento en hospitales públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional
El acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional comenzará en el Hospital Iturraspe y busca mejorar la infraestructura, profesionalizar el mantenimiento y prevenir fallas en efectores de alta complejidad.
La Opinión (Rafaela)
Zenón Pereyra: Entrega de Declaratoria de Interés Provincial
La presidente comunal y el secretario de Turismo y Educación, visitaron la EESOPI N.º 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” para entregar el reconocimiento a las jornadas “Tu lugar seguro”, impulsadas por el Centro de Estudiantes de la institución.
Castellanos (Rafaela)
Récord: el sistema de Residencias en Salud impulsado por Pullaro registró 1.865 inscriptos, 72% más que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
La Capital (Rosario)
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos
En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?
El rector de la UNR criticó a Javier Milei por haberlo llamado "delincuente"
Franco Bartolacci reaccionó ante los comentarios del presidente tras un debate televisivo sobre la ley de financiamiento universitario.
Docentes de la UNR lanzaron un nuevo paro de semana completa del 26 al 31 de mayo
La decisión fue confirmada tras el plenario de Conadu, donde Coad llevó una moción de tres semanas de huelga. Qué pasará en el segundo cuatrimestre
Ciencia para todos: alumnos de la escuela Balseiro vivieron una experiencia "inolvidable" en el Xlab Rosario
Chicos y chicas de quinto año de la escuela ubicada en la zona noroeste de Rosario utilizaron las instalaciones del laboratorio dependiente del Instituto Max Planck.
En pareja o nada: aumenta la cantidad de adultos jóvenes que no pueden irse de la casa de sus padres
Al grupo de hombres y mujeres de 25 a 35 años les cuesta cada vez más independizarse y buscan alternativas para sortear una problemática multicausal. En Rosario, la población universitaria contribuye a amortiguar la tendencia nacional.
Rosario3
De fútbol a piano y de piano a nada: por qué cada vez más chicos abandonan actividades a mitad de año
Especialistas advierten que la frustración, las agendas saturadas y la necesidad de resultados inmediatos están cambiando la relación de chicos y adolescentes con el compromiso y la constancia.
La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza”
El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición.
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario
El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte.
El Diario (Paraná)
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa
¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.
La Nación
Lucas Malaisi, psicólogo: “Hay que generar espacios en las escuelas para que los chicos puedan expresar lo que sienten”
El psicólogo es autor y promotor de la ley de educación emocional, aprobada en varias provincias, orientada a reconocer y regular las emociones
Llegó la hora de valorar lo que nos hace humanos
Mientras la inteligencia artificial transforma el mercado laboral y amenaza empleos tecnológicos, referentes de Silicon Valley y del mundo financiero vuelven a reivindicar el valor de las artes humanísticas, la empatía y el pensamiento crítico
Página 12
Nostalgias de la fábrica de dirigentes conservadores
En cada marcha en defensa de la universidad pública, el presente que pelea por el futuro, sale a la calle por mandato del pasado. Milei también reaccionó desde la historia, con reflejos nostalgiosos de la UBA arancelaria.
Otra provocación de Milei: dará una charla en una universidad privada
Luego de la masiva marcha por la Ley de Financiamiento. El Presidente busca retomar la agenda y cambiar el eje de la discusión pública, que se centra en la corrupción de su gobierno.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Becas de estudio 2009 (05/12/08) | Hasta al 13 de febrero próximo se encontrarán disponibles las solicitudes para aquellos estudiantes que deseen postularse a las Becas de estudio de la UNL, se podrán descargar desde el sitio web: wwww.unl.edu.ar/estudiantes. En tanto, la recepción de soli | El Litoral |
| Becas de estudio entregó la Fundación Banco Santa Fe (29/04/08) | La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF) distribuyó más de 450 mil pesos en becas, en el marco de sus programas de promoción de proyectos de investigación en biotecnología, el cursado de carreras universitarias, la permanencia en la escuela y el estím | El Litoral |
| Becas de estudio para alumnos de la UNL (09/02/11) | Desde la Universidad Nacional del Litoral se informó acerca de un sistema de becas de estudio, dirigido a los alumnos de bajos recursos. | El Diario (Paraná) |
| Becas de formación (26/02/08) | La convocatoria de becas 2008-2009 de la Fundación Carolina está abierta hasta el 2 de marzo. En esta edición se ofrecen 1719 becas. De ellas, 1146 serán para estudios de posgrado, 278 para doctorados y estancias cortas posdoctorales y 295 de formación pe | Página 12 |
| Becas de formación para realizar estudios de posgrado en México (27/09/16) | Se dirige a todos los ciudadanos de los Estados Miembro de la OEA que hayan sido admitidos en algún programa de posgrado, en la modalidad presencial. Hay tiempo de presentarse hasta el 3 de octubre. | Rosario3 |
| Becas de grado para estudiantes de cuarto año (06/03/18) | La Fundación YPF lanza una nueva convocatoria de 200 Becas para estudiantes de universidades públicas, duplicando la cantidad de becas otorgadas en la convocatoria anterior. | Rosario3 |
| Becas de inglés para chicos argentinos (19/06/08) | Editorial. Aprender inglés está fuera del alcance económico de muchos estudiantes argentinos calificados. A fin de ayudar a paliar esta situación, la embajada de los Estados Unidos en la Argentina anunció una inversión de 250.000 dólares para incrementar | La Nación |
| Becas de innovación tecnológica (17/05/16) | La Fundación Banco Santa Fe convoca a estudiantes avanzados y jóvenes graduados universitarios de la provincia a presentar hasta este martes 17 de mayo sus solicitudes para las Becas de Proyectos de Innovación Tecnológica. | El Litoral |
| Becas de innovación tecnológica para docentes y estudiantes avanzados (21/07/11) | Serán de 1.200 a 1.500 pesos mensuales. El Consejo Superior aprobó para este programa un monto total de 200 mil pesos anuales. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Becas de innovación tecnológica para docentes y estudiantes avanzados (21/07/11) | Serán de 1.200 a 1.500 pesos mensuales. El Consejo Superior aprobó para este programa un monto total de 200 mil pesos anuales. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Becas de Intel a 10 estudiantes (28/05/08) | Diez alumnos de carreras vinculadas a la tecnología de la información dictadas en universidades cordobesas recibieron ayer las Becas a la Excelencia Académica que desde el año pasado otorga la empresa Intel con el fin de estimular el estudio de esas disci | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Becas de intercambio en escuelas de EE.UU. (03/03/08) | Un programa diseñado y ejecutado por la Fundación Fulbright Partners of Americas -que en la República Argentina cuenta con el cofinanciamiento de la Fundación Bunge y Born- convoca a supervisores y directores para obtener becas de intercambio en escuelas | El Litoral |
| Becas de investigación científica para médicos argentinos (18/11/16) | La Fundación Florencio Fiorini y la Asociación Médica Argentina ofrecen 15 becas para realizar proyectos de investigación científica básica o aplicada en medicina. El tiempo para postularse expira el 30 de noviembre. | Rosario3 |
| Becas de investigación en artes visuales (21/07/16) | La Academia Nacional de Bellas Artes convoca a una Beca Nacional de proyectos de investigación en los campos de la crítica, la estética y la historia de las artes visuales argentinas y latinoamericanas de los siglos XIX y XX. | Rosario3 |
| Becas de la Fundación Yamaha para estudiar piano en Europa (22/09/16) | La Fundación Musical Yamaha de Europa entregará 45 becas a estudiantes con dedicación plena en sus estudios para continuar su formación en Europa. | Rosario3 |
| Becas de la Nación para estudiantes de informática (17/12/08) | La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación otorgará becas a alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática de la UNL. Podrán postularse argentinos, menores de 30 años que estén | Uno (Santa Fe) |
| Becas de la UNR (04/03/13) | La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó las becas para este año que se pueden solicitar hasta el 5 de abril. Además, en al acto de presentación se entregaron las notebooks a los alumnos beneficiarios de las becas de discapacidad que otorga la Un | Rosario 12 |
| Becas de la Untref para que estudiantes de grado se desarrollen como investigadores (21/10/21) | La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), otorgará 10 becas por 10 meses a los estudiantes de grado de esa casa de estudios. | Rosario3 |
| Becas de movilidad para mujeres científicas: se lanzó la convocatoria (31/10/19) | Es en el marco del Programa Estratégico de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación, para asistir y participar en eventos científicos. La inscripción permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre | LT10 |
| Becas de movilidad: la UNL entregará bicicletas a estudiantes (02/05/24) | Será este jueves 2 de mayo a las 10, en la explanada de Rectorado. En los últimos años ya se entregaron 350 bicicletas con la intención de impulsar conductas que benefician el bienestar de la comunidad UNL. | LT10 |
Espere por favor....