Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

6281 a 6300 de 49817

Título Texto Fuente
Ciencia, universidad y sociedad, un experimento en marcha  (13/10/10) Córdoba es desde siempre un centro de producción científica y tecnológica: cuna de la primera universidad fundada hace 400 años por los jesuitas, sede de la legendaria fábrica de aviones, del primer observatorio astronómico y la Academia Nacional de Cienc  Página 12
Avances en técnicas de cirugía ocular  (03/11/15) Córdoba fue sede de las Jornadas Universitarias Internacionales de Oftalmología, y del Curso Interbienal de la Asociación Argentina de Glaucoma, donde se expusieron los últimos avances de la ciencia oftalmológica.  La Voz del Interior (Córdoba)
UCC: proponen una solución al problema de los neumáticos  (31/07/15) Córdoba genera por año cerca de 8 mil toneladas de ruedas para descarte. En su tesis, tres estudiantes armaron un proyecto industrial para convertirlas en losetas de caucho.  La Voz del Interior (Córdoba)
Es hora de discutir la educación pública en la provincia  (29/04/08) Córdoba registra un retraso que no refleja su histórica tradición de pionera en materia de legislación educativa en el país, retraso que la lleva a ir aplicando las leyes nacionales y los acuerdos del Consejo Federal de Educación sin los necesarios consen  La Voz del Interior (Córdoba)
Cordobeses, los más alejados del secundario  (20/07/09) Córdoba tiene el récord nacional de chicos sin escolarización en el nivel medio: 20 por ciento de los adolescentes de 13 a 17 años no asiste al colegio secundario. Con ese porcentaje, Córdoba duplica la cifra nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las vacaciones de invierno serán del 8 al 19 de julio  (25/06/13) Córdoba tiene la misma fecha. Mientras que las de Santa Fe coincidirán con las de la ciudad y la provincia de Buenos Aires sólo en la segunda semana del receso.  El Litoral
A un pasito  (20/04/17) Córdoba y Santa Fe cerca de un acuerdo. A los docentes de Córdoba les ofrecieron el 24,5 por ciento y a los de Santa Fe, el 25. Podría ser una señal para Buenos Aires.  Página 12
Son seis las provincias que iniciarán las clases en marzo  (19/11/13) Córdoba, Buenos Aires, Salta, Misiones, Entre Ríos y Neuquén no acatarán la fecha de inicio estipulada por el Gobierno nacional para el 26 de febrero.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aceite de pescado para "ayudar" a la morfina  (12/07/12) Cordobeses combinaron ácidos grasos Omega-3 con morfina para potenciar su efecto analgésico y evitar los efectos adversos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una docente corondina recibió un premio de la Academia Nacional de la Historia  (17/11/23) Coronda es “cuna de maestros y poetas”. En, este caso una profesora recientemente egresada como tal consiguió el reconocimiento de parte de la institución por sus ejemplares calificaciones.  El Litoral
Buscan promover el comercio exterior de las empresas de la capital provincial  (26/07/12) Corral firmará un convenio de subvención con representantes de la UNL y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que permitirá promover las exportaciones de empresas de la capital provincial.  Uno (Santa Fe)
Devuelven los descuentos sólo a los maestros que no pararon  (13/12/12) Corregirán las liquidaciones irregulares. El resto deberá esperar la definición judicial.  Clarín
Nueva lista de especies más amenazadas  (13/09/12) Corren un alto riesgo porque “no ofrecen beneficios a los humanos” y por ese motivo no se consiguen donantes para invertir en su protección.  Clarín
Cinco ofertas en la obra del Instituto N° 2  (18/12/08) Corresponde a la licitación de 10.230.000 pesos para la construcción del edificio del Instituto del Profesorado. De los oferentes el que mejor presupuestó es AMG Construcciones Civiles (Santa Fe) con 10.458.501,57 pesos. El Gobierno provincial destinará 7  La Opinión (Rafaela)
Los ingresantes aumentaron un 34% en las universidades  (23/06/14) Corresponde a las 10 casas de estudio en Rafaela respecto al 2013; el 36% es de afuera. También se produjo un incremento del total de matriculados, ascendiendo a 6.505 (24%).  La Opinión (Rafaela)
Tras la pandemia, resta que vuelvan a la escuela unos 2300 alumnos santafesinos  (16/12/21) Corresponden a los tres niveles: inicial, primario y secundario. El número es apenas el 5% de los más de 45600 niños, niñas y adolescentes que se habían desvinculado a diciembre de 2020 por la crisis sanitaria.  El Litoral
Entregaron aportes para instituciones educativas del norte provincial  (25/04/23) Corresponden al Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (Fani). “La inversión en infraestructura es permanente, tanto para edificios nuevos como para reparaciones”, indicó el ministro Debloc.  El Litoral
¿Quiénes podrán obtener el nuevo boleto universitario?  (28/04/08) Costará $ 0,90, sesenta centavos menos que la tarifa plana. El municipio mantiene reuniones con universidades privadas y estatales para instrumentarlo dentro de un mes. Podrán obtenerlo quienes tengan becas de ayuda económica para cursar sus estudios. Est  El Litoral
Coursera, la plataforma de educación a distancia, llega a la Argentina  (14/09/16) Coursera, la plataforma líder del mundo en educación online desembarca en la Argentina en asociación con la Universidad Austral (UA).  Rosario3
Craig Venter: 'Confiamos en crear la primera forma de vida artificial este año'  (06/05/08) Craig Venter es el hombre del momento en el mundo de la ciencia. A finales del pasado mes de enero, este controvertido investigador, considerado uno de los padres del genoma humano, volvió a dar la campanada al publicar en la revista 'Science' la creación  El Mundo (España)

Agenda