Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en Santa Fe

Concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre.

El Litoral

Capacitar para crecer: el espacio que conecta a la industria con los trabajadores del futuro

El Instituto de Formación Profesional "Manuel Belgrano", ubicado en el Parque Industrial, cuenta con equipamiento para hacer una formación de calidad. Qué tipo de profesional buscan las empresas y el desafío de retener a los jóvenes.

La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe

El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.

Asistentes escolares: Educación respondió que llamará a escalafones complementarios

Lo confirmó la subsecretaria de Recursos Humanos ante el reclamo gremial realizado por Upcn. Será solamente para aquellas localidades donde se agotaron los escalafones vigentes. No hay fecha aún sobre un próximo llamado a concurso de ingreso.

Uno (Santa Fe)

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2025 concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial

Acoso escolar y salud mental: el caso de una niña en Reconquista reabre el debate sobre la prevención del suicidio

Una estudiante de 12 años intentó suicidarse tras sufrir maltratos reiterados en la escuela. Su madre cuestionó la falta de acompañamiento. El psicólogo Sergio Brodsky alerta sobre la necesidad de políticas efectivas contra el acoso escolar

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: escolares en el Concejo Municipal

En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.

Rosario3

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa al historiador británico Daniel James

El especialista en historia social y del trabajo en el Cono Sur será reconocido este viernes 3 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes

Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender

Encuentro Federal para transformar la escuela secundaria

Durante una semana de trabajo, autoridades, especialistas y equipos educativos de todo el país participan de espacios de diálogo y construcción colectiva para impulsar un cambio profundo en la educación secundaria

6441 a 6460 de 50284

Título Texto Fuente
Boleto gratuito  (11/09/14) La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que fija el boleto gratuito para estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, tanto del sector estatal como privado.  Página 12
Boleto Secundario Municipal: detectaron usos irregulares y ahora los usuarios deberán empadronarse otra vez  (16/05/24) El Sub secretario de Movilidad y Transporte municipal, Raul Hurani, indicó que los usuarios deberán acreditar su condición de alumno regular y reempadronarse.  Uno (Santa Fe)
Boleto universitario en La Plata  (16/09/11) El Concejo Deliberante de la capital bonaerense aprobó la creación del Boleto Universitario, por lo que una vez que el municipio lo reglamente los estudiantes de las carreras de grado que concurran a la UNLP y a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a  La Nación
Boleto universitario, seguridad y becas, los desafíos de la FUL  (18/03/13) Por pedido de la federación estudiantil, el municipio evalúa ampliar el número de alumnos beneficiarios con el descuento en viajes urbanos. Compromiso oficial para reforzar la seguridad en Ciudad Universitaria.  El Litoral
Boleto Universitario: el Municipio analiza incorporar más beneficiarios  (15/03/13) En una reunión que mantuvo el intendente José Corral con dirigentes de la Federación Universitaria del Litoral, se abordaron cuestiones vinculadas a la problemática estudiantil y se planteó la posibilidad de ampliar la cantidad de estudiantes que cuentan   Uno (Santa Fe)
Bolívar en el centro  (11/12/09) La lista Desde Bolívar ganó las elecciones para el centro de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires. Con la adhesión de 433 alumnos, Desde Bolívar se quedó con la presidencia –Mariana Katz estará al frente– sumando además una secretaría, dos voc  Página 12
Bomba más, vicerrector menos  (27/03/08) Las amenazas de bomba volvieron a la Escuela Carlos Pellegrini. Los estudiantes, los docentes y el personal del colegio de la UBA tuvieron que desalojar ayer el edificio hasta que la Brigada Antiexplosivos confirmó la falsedad de la denuncia. Por la mañan  Página 12
Bondades del cuarto estado de la materia  (28/05/14) El plasma se genera a partir de la aplicación de energía eléctrica en un medio gaseoso. Este tipo de descargas pueden modificar el estado molecular de gases contaminantes y transformar las sustancias tóxicas para que dejen de ser nocivas para la salud.  Página 12
Bonfatti "el desafío es seguir mejorando la inclusión educativa a través de la escuela"  (08/05/15) "Frente a la realidad compleja que nos toca enfrentar hay que apelar a la escuela una vez más. Estamos en una etapa fundante, como lo fue en el pasado la implementación de la ley 1.420 en la Argentina", destacó el gobernador Antonio Bonfatti.  Castellanos (Rafaela)
Bonfatti admitió que podrían retrasar el inicio de clases  (06/02/14) El gobernador evitó dar pautas sobre las negociaciones salariales que arrancan hoy y pidió “prudencia”. Dijo que “preocupa” la actual coyuntura nacional, pero reclamó serenidad “y parar la pelota”. Advirtió que “hay que pensar en todos” y no mirar el ombl  El Litoral
Bonfatti anunció que creará otro terciario en el norte de la ciudad  (29/05/15) El mandatario provincial anunció: “Aquí hay un sueño compartido con la comunidad que es contar con un terciario. Yo me comprometo a hacer todo lo posible para que en el poco tiempo que nos queda de gobierno esa propuesta se haga realidad”.  Uno (Santa Fe)
Bonfatti asegura que “no hay posibilidades” de dar aumento  (15/10/09) El paro de Amsafe tiene fecha para el martes próximo. En horas de la siesta tenía lugar la segunda reunión paritaria, luego del cuarto intermedio. Al gobernador lo “sorprende” el paro docente del martes 20.  El Litoral
Bonfatti cierra hoy la jornada de formación Escuela Abierta  (12/05/15) La formación docente "Escuela Abierta" que lleva adelante el gobierno provincial desde 2014 con 32.000 docentes finaliza hoy en nuestra ciudad, con la participación del gobernador Antonio Bonfatti para el cierre de la jornada.  La Opinión (Rafaela)
Bonfatti dijo que habrá paritaria con los docentes  (13/10/11) El ministro de gobierno y mandatario provincial electo, Antonio Bonfatti, confirmó ayer que se abrirá una nueva instancia paritaria con los docentes para resolver el reclamo de mejora previsional.  La Capital (Rosario)
Bonfatti en el 2º Congreso de Educación y Producción  (08/10/14) La apertura del Congreso será a las 9 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y el panel de cierre, que será encabezado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se realizará a las 13.  La Opinión (Rafaela)
Bonfatti firmará un convenio para crear una tecnicatura en el Parque Industrial Sauce Viejo  (18/11/14) El gobierno de Santa Fe firmará mañana un convenio marco para la creación de una nueva Tecnicatura Superior a radicarse en el Parque Industrial de Sauce Viejo, ubicado en Ruta 11.  Uno (Santa Fe)
Bonfatti inaugura obras en escuelas del departamento 9 de Julio  (16/10/14) El gobernador, Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezará esta tarde en Pozo Borrado el acto de inauguración de las obras de ampliación de 5 escuelas del departamento 9 de Julio.   Castellanos (Rafaela)
Bonfatti inauguró el segundo Congreso de Educación y Producción  (19/09/14) El gobernador Antonio Bonfatti inauguró ayer en esta ciudad el 2º Congreso de Educación y Producción "Dos claves para el desarrollo", que organiza el gobierno provincial junto con la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe).  La Capital (Rosario)
Bonfatti inauguró una nueva escuela  (18/03/15) El gobernador Antonio Bonfatti inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada Nº 407 ubicada en el barrio Las Flores de Rosario.  Castellanos (Rafaela)
Bonfatti pidió comprensión para poder discutir salarios  (05/02/10) La provincia iniciará el miércoles las reuniones paritarias, tanto para el sector público como para los docentes. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado cree que un acuerdo es posible.  Uno (Santa Fe)

Agenda