Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

6901 a 6920 de 49690

Título Texto Fuente
El Concejo participó de la celebración del 75º Aniversario de la Escuela N° 445 “Carlos Steigleder”  (11/09/24) La Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 445 “Carlos Steigleder” realizó el acto central para conmemorar su 75º Aniversario. El Concejo Municipal estuvo presente en la actividad, donde se procedió a la entrega de la Declaración de Interés Comunitar  Castellanos (Rafaela)
Se dieron a conocer los beneficios del plan PROG.R.ES.AR   (20/03/15) En Esperanza. La iniciativa es para el respaldo a estudiantes de 18 a 24 años que desean iniciar, continuar o finalizar sus estudios y formarse en oficios.  Castellanos (Rafaela)
UCES: visitará la ciudad el Decano de Salud  (09/09/15) El próximo jueves, 10 de setiembre, en el Salón Auditorio de la UCES Centro (Bv. Santa Fe 462) estará presente el decano de Salud de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Dr. Hernán Augusto Seoane.   Castellanos (Rafaela)
La Escuela Municipal de Música, casi lista pero sin muebles  (22/02/16) Aunque el edificio de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" está muy avanzada en su construcción, a la que solo le faltan detalles de terminación, el comienzo del ciclo lectivo 2016 en la nueva locación está en duda.  Castellanos (Rafaela)
Estrechan vínculos con la innovación tecnológica como objetivo  (02/03/16) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitó nuestra ciudad completando así una recorrida por las universidades tecnológicas de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
La UNRa firmó nuevos convenios con el ISP Nº2 y la UTN  (14/03/16) Se trata de un acuerdo marco de colaboración mutua y un 20 % de descuento en las cuotas para cursar idiomas extranjeros.  Castellanos (Rafaela)
Comenzaron las actividades  (27/04/16) El evento de UTN contará, entre otras actividades, con el lanzamiento formal del programa municipal Rafaela Emprende (será el 4 de mayo a las 19), que ayer inició sus actividades.  Castellanos (Rafaela)
Alta demanda para el boleto educativo gratuito  (14/03/19) Las cifras corresponden al período 25 de febrero - 9 de marzo. En ese lapso se entregaron 849 boletos educativos gratuitos.  Castellanos (Rafaela)
Hay seis burbujas escolares aisladas en Rafaela  (05/03/21) Lo confirmó Rosario Cristiani, viceministra de Educación de la provincia. Hay casos sospechosos y otros con diagnóstico confirmado entre alumnos y docentes.  Castellanos (Rafaela)
La ministra Cantero ratificó la presencialidad bimodal en las escuelas de la provincia  (30/04/21) La ministra de Educación Adriana Cantero dio por tierra, al menos por ahora, la solicitud de los gremios docentes de interrumpir la presencialidad debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Con respecto a los contagios en las escuelas, la fun  Castellanos (Rafaela)
Provincia por provincia, cómo será el calendario de las vacaciones de invierno en las escuelas  (05/07/21) En Santa Fe las vacaciones de invierno arrancan el 12 de julio, pero por el feriado del Día de la Independencia el último día de clases será el jueves 8 de julio.  Castellanos (Rafaela)
Un joven rafaelino salió campeón de la 5ª Olimpíada de Neurociencias  (31/10/22) El 28 de octubre pasado, el rafaelino Tomás Gino, alumno de 5° año de la escuela secundaria, salió campeón de la 5ª Olimpíada de Neurociencias realizada en la ciudad de Buenos Aires, organizada por la Universidad Favaloro.  Castellanos (Rafaela)
Licitan la construcción del edificio de la Escuela Normal Superior Nº 40  (10/02/23) El gobernador Perotti encabezará el acto hoy, viernes, desde las 16:00 hs. La obra cuenta con una inversión oficial que supera los 194 millones de pesos. Por otra parte, verificará el estado de avance de la pavimentación de la Ruta N° 39.  Castellanos (Rafaela)
Por abrumadora mayoría, los maestros aceptaron la propuesta salarial  (20/03/15) Por una amplia mayoría, los docentes santafesinos decidieron aceptar lo propuesto por el Gobierno Provincial en la última reunión de paritarias realizada el lunes pasado. De 32.773 docentes que votaron, el 74% la aceptó.   Castellanos (Rafaela)
Se aproxima la "Semana del libro" en la ciudad  (09/09/15) Se celebrará del 13 al 20 de setiembre. Contará con numerosas propuestas artísticas, recreativas, de promoción, capacitación y difusión de la lectura para público de todas las edades.  Castellanos (Rafaela)
En UNL: Brindaron charla sobre comunicación efectiva  (29/09/15) Se consideró la importancia de la comunicación fluída en las relaciones interpersonales dentro de la gestión de Recursos Humanos de una organización. Contó con la presencia de profesionales del área, emrpesarios y público interesado.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones para becas a estudiantes terciarios y universitarios  (03/12/15) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela recuerda que hasta el 8 de diciembre permanecerá abierta la inscripción para aspirantes a becas y renovaciones correspondientes al año 2016, del Programa Municipal de Becas.  Castellanos (Rafaela)
Gobierno provincial crea una nueva escuela en la localidad de Franck  (22/02/16) El inicio de un servicio de Educación Secundaria Orientada de cinco años de duración ampliará la oferta educativa y evitará el traslado diario de jóvenes de esa localidad hacia otras zonas de la provincia.  Castellanos (Rafaela)
Maestría en Negocios Internacionales en UCES  (14/03/16) El secretario académico, Germán Bürcher, y el coordinador local de la maestría, Javier Sandrone, brindaron detalles sobre esta nueva instancia de formación que ofrece la casa de altos estudios. Comienza a principios de abril.  Castellanos (Rafaela)
La UTN Rafaela prepara las 3eras Jornadas Nacionales para Pymes  (27/04/16) Comenzó la cuenta regresiva para la realización de las 3eras Jornadas Nacionales para Pymes, que se concretarán en la Facultad Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional. Anoche tuvo lugar el acto formal de presentación de las jornadas.  Castellanos (Rafaela)

Agenda