Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Gobernadores prometen publicar sus metas anuales de alfabetización

El compromiso forma parte de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada desde 2023 por Argentinos por la Educación junto con 200 organizaciones de la sociedad civil y referentes de distintos ámbitos

La Provincia lanzó "Inclusión educativa: herramientas para el aula"

La propuesta está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Santa Fe. Es virtual, asincrónica y autogestionada, y cuenta con la participación de reconocidos profesionales de la educación inclusiva. Ha

El Litoral

Unos 50 mil afiliados podrán votar en las elecciones del gremio docente Amsafe

Está en juego la conducción provincial y las 19 seccionales para el período 2025-2028 en una pulseada entre el oficialismo liderado por Rodrigo Alonso y la oposición del Frente por una Amsafe Democrática, este último con epicentro en Rosario. La votación

"Quedate": el 50% de los inscriptos ya salió del nivel secundario pero adeuda materias

La primera cohorte del 2025 permitirá -si aprueban las asignaturas online- que 4.112 jóvenes que hoy están en la universidad o trabajando, obtengan su título de nivel secundario. La otra mitad es aún alumno regular del sistema.

Pullaro y otros doce gobernadores fijarán metas públicas de alfabetización desde 2026

Las provincias deberán publicar anualmente los resultados del ciclo anterior y los objetivos del nuevo año. El acuerdo es parte de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por más de 200 organizaciones.

Uno (Santa Fe)

¿Por qué a Santa Fe le dicen "La Invencible"? Un concurso para estudiantes secundarios

El Ministerio de Educación provincial convoca a chicos y chicas a realizar producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Cuándo cierra la inscripción

Preocupante fuga de docentes en la UNL: ya renunciaron 177 profesionales en medio del ajuste universitario

Desde enero de 2024, la Universidad Nacional del Litoral renunciaron más de 151 docentes y auxiliares y el resto solicitó licencia. En su mayoría, son menores de 50 años. "Estamos ante una sangría preocupante de talento y experiencia", dijo semanas atrás

Castellanos (Rafaela)

Zenón Pereyra proyecta su futuro

En el marco del programa «Eureka, ideas que transforman», se realizó la firma de actas de compromiso y la entrega de certificados entre la presidenta comunal, Verónica Gallo, la Terapista Ocupacional, Candela Mendoza; y la coordinadora representante de la

Rosario3

UNESCO y Learning by Helping lanzan un plan para llevar sostenibilidad a cada aula de la Argentina

Se trata de una experiencia formativa internacional que ya alcanzó a más de 5000 docentes e impactó en más de 650.000 estudiantes de América Latina, y que tiene como objetivo llevar la educación para la sostenibilidad a todas las aulas de Argentina

Dos escuelas argentinas entre las 50 mejores del mundo

El Colegio Madre Teresa, del conurbano bonaerense, y la Escuela Media Gobernador Piedrabuena, de Tucumán, fueron seleccionadas entre las 50 instituciones educativas más destacadas del planeta

Las bibliotecas más lindas del mundo, templos de sabiduría, historia y asombro

Para quienes aman los libros, una biblioteca no es solo un lugar para leer: es una experiencia, una cápsula del tiempo, un refugio para la imaginación. Algunas bibliotecas, sin embargo, elevan esta experiencia a una verdadera obra de arte

Martín Miguel de Güemes, el héroe invisible de la independencia

Cada 17 de junio, Argentina conmemora el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, una figura clave —y a veces injustamente relegada— de la lucha por la independencia

6921 a 6940 de 49860

Título Texto Fuente
Alumnas de la Escuela "Guillermo Lehmann" participarán de la 18ª edición de "INNOVAR"  (25/09/23) Un grupo de chicas de 6° año de Electrónica desarrollaron una taza con sensores para personas no videntes. Participaron del concurso "INNOVAR" con otros más de 800 proyectos y ganaron un lugar en la exposición que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de s  Castellanos (Rafaela)
La Facultad de Ciencias Agrarias tendrá este viernes su acto de colación  (10/11/23) Recibirán sus títulos 38 nuevos Ingenieros Agrónomos, más un número importante de Técnicos en Administración de Empresas Agropecuarias y Técnicos en Gestión Apícola.  Castellanos (Rafaela)
IDEATON Rafaela: Impulsando Soluciones Sostenibles  (06/06/24) Este viernes 7 de junio, a las 9:00, se llevará a cabo, en el Auditorio del Profesorado (C. Mariano 548), el lanzamiento del “IDEATON Rafaela: Impulsando Soluciones Sostenibles”.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno Provincial convocó a una nueva reunión paritaria docente  (29/07/24) Así lo informó AMSAFE en la jornada de este lunes. El encuentro se concretará el próximo miércoles 31 de julio por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones abiertas en carreras universitarias semipresenciales en la región  (23/12/14) Ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2015 de tres carreras universitarias semipresenciales de la Universidad Nacional del Litoral en el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA en Sunchales.  Castellanos (Rafaela)
Importante Jornada sobre Discapacidad en UCES Rafaela  (11/04/16) El sábado 16 de abril de 9:30 a 14:00, se llevará a cabo en las instalaciones de UCES Centro la Jornada "Familia, sexualidad e integración en discapacidad: repensar nuestra práctica".  Castellanos (Rafaela)
Un abordaje interdisciplinario del nuevo Código Civil y Comercial  (24/06/16) La Escuela de Posgrado de la UNL ofrece un curso de actualización sobre el Código Civil y Comercial en las prácticas profesionales, bajo un enfoque interdisciplinario, dirigido a profesionales ligados a disciplinas sociales.  Castellanos (Rafaela)
Comienzan a vacunar a los maestros rafaelinos, mientras siguen con adultos mayores  (04/03/21) Será desde el mediodía y durante la tarde, y como en el caso de los adultos mayores, se atenderá a los que tengan turno asignado. Directivos y maestros iniciales de hasta tercer grado serán prioritarios. Entrarán por Lisandro de la Torre y las aplicacione  Castellanos (Rafaela)
«Si el Gobierno no mejora la propuesta, habrá asambleas en toda la Provincia»  (01/11/21) La secretaria general de Amsafe provincial, Sonia Alesso aseguró que «si el lunes el Gobierno no mejora la propuesta habrá asambleas en toda la Provincia». Los docentes públicos tuvieron este viernes la primera de las dos reuniones técnicas que acordaron   Castellanos (Rafaela)
En una jornada inolvidable, alumnos de escuelas agrotécnicas visitaron el INTA  (27/10/22) La entidad rural se vio nuevamente colmada de estudiantes en el 8° Encuentro por la «Nueva Ruralidad». Fue una jornada extensa, con recorridas por los ensayos de la Experimental y un Hackathon agrotécnico, entre otras actividades.  Castellanos (Rafaela)
8 mil mapas para alumnos  (16/04/15) La Municipalidad de Rafaela mandará a imprimir 8 mil planos actualizados de nuestra ciudad "que serán distribuidos en los establecimientos educativos como parte de material didáctico" que los alumnos de los distintos niveles utilizarán en clase.  Castellanos (Rafaela)
Comenzaron a dictar la Maestría en Negocios Internacionales  (11/04/16) Una especialización pensada para la ciudad y la región, especialmente para que tanto las empresas como sus profesionales puedan aprovecharla cursando en Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
<<Gloria>> en el Ciclo de la UNL  (11/05/16) Está en pleno desarrollo un ciclo de cine que organiza aquí la Universidad Nacional del Litoral, en el local de su sede Rafaela en San Martín 221 de esta ciudad. Continuarán las proyecciones mañana jueves 12 de mayo, a las 20:30.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos demostraron mejoras en la comprensión de Lengua y Matemática  (23/05/23) El Ministerio de Educación provincial realizó un análisis de los resultados de la pruebas "Aprender 2022". La muestra mostró una importante mejora en los desempeños de los alumnos en estas dos áreas.  Castellanos (Rafaela)
Comenzó la negociación con los docentes para el segundo semestre  (01/08/23) Se acordaron los criterios que se tendrán en consideración para abordar las cuestiones referidas a condiciones de trabajo y salariales.  Castellanos (Rafaela)
"Volvamos a poner a la educación en manos de la sociedad"  (01/10/14) El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Dr. Juan Carlos Millet, visitó en la tarde de ayer nuestra ciudad, para presentar lo que define como "no es un proyecto de Educación, es un proyecto de Sociedad".  Castellanos (Rafaela)
Las ventas para el inicio de clases marcha a buen ritmo en Rafaela  (26/02/15) El inicio del ciclo lectivo 2015 es inminente. Por eso las casas que venden útiles escolares, guardapolvos y uniformes, cuentan, desde hace unos días, con gran cantidad de consultas y un importante caudal de ventas.  Castellanos (Rafaela)
Nuevos modelos de enseñanza: la "gamification"  (25/06/15) Surge un nuevo concepto que avanza en el ámbito educativo: Gamification. El uso del juego en ámbitos donde normalmente no se lo hace se fomenta cada vez más en las clases a partir del avance de las nuevas tecnologías.  Castellanos (Rafaela)
Nueva convocatoria para otorgar becas de posgrado  (06/12/17) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió este martes la convocatoria para otorgar becas para el cursado de posgrados dictados por universidades radicadas en la provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
En la Escuela Sarmiento sin clases  (13/11/18) La información fue confirmada por la directora del establecimiento. La suspensión de actividades obedece a problemas eléctricos. Se espera restablecerlo para que a la tarde pueda retomarse la actividad.  Castellanos (Rafaela)

Agenda