LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Sin clases, hoy se lanza el ciclo lectivo (29/02/16) | La UEPC inicia un plan de acción y espera una nueva propuesta de la Provincia. Schiaretti anunciará la construcción de 1.600 aulas. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Sin clases y con paro nacional confirmado para el lunes, Amsafe define las medidas de fuerza para Santa Fe (23/02/24) | El gremio docente vota este viernes a las 12 las diferentes mociones. Todas incluyen más días de paro y movilizaciones para las próximas semanas. | Uno (Santa Fe) |
| Sin clases presenciales ¿hasta cuándo? Nación monitorea el sistema de salud en Santa Fe ante el pedido de Perotti (06/05/21) | Ayer el gobernador se reunió en Capital Federal con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y les solicitó una revisión de la clasificación que determinó que Rosario y San Lorenzo sean zonas de alerta epidemioló | Rosario3 |
| Sin clases para frenar la influenza A (01/07/09) | El gobierno bonaerense y el porteño anunciaron el agregado de dos semanas de receso a las vacaciones de invierno. Comenzarán el próximo lunes. Piden que los chicos permanezcan en las casas, aunque no cerrarán cines, teatros ni lugares concurridos. | Página 12 |
| Sin clases para defender el empleo (13/05/09) | El próximo miércoles 27 no se dictarán clases en las escuelas públicas de toda la provincia ni en las facultades de la UNR. Así lo decidieron Amsafé y el gremio de los docentes universitarios (Coad), con motivo de adherir al paro de actividades lanzado po | Rosario 12 |
| Sin clases mañana por reclamo docente (14/09/09) | Mañana los chicos no tendrán clases entre las 10 y las 14 a raíz de la decisión de los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que se movilizarán para reclamar la recomposición salarial y la baja de la edad jubilatoria. | La Capital (Rosario) |
| Sin clases este jueves en escuelas públicas y viernes paro total (01/09/16) | Amsafe manifestó su adhesión a la marcha federal por lo cual mañana no habrá actividad en establecimientos públicos. En tanto, el viernes se cumplirá el paro votado por los docentes públicos y privados. | LT10 |
| Sin clases en universidades de Santa Fe: arranca un nuevo paro docente (30/03/26) | La protesta alcanza a la UNL y UTN y suma incertidumbre al ciclo lectivo | Uno (Santa Fe) |
| Sin clases en una escuela de Yofre Sur por la contaminación de un basural (01/11/18) | Hace una semana que suspendieron la actividad académica. Alumnos y maestros presentan problemas de salud por la humareda que se desprende de un incendio que hubo días atrás. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Sin clases en tres provincias (09/03/09) | En Catamarca los maestros no iniciarán el ciclo lectivo como estaba programado hoy; en Río Negro los docentes comienzan con su tercera semana de paro por tiempo indeterminado, con cortes de ruta incluidos; mientras que sus vecinos de Neuquén finalizan hoy | Página 12 |
| Sin clases en Santa Fe por jornadas de formación docente (31/05/16) | Entre el 30 de mayo y el 1° de junio, se realizará la primera Jornada Institucional de Escuela Abierta, formación docente que se realiza por tercer año consecutivo, en el marco de acuerdos paritarios y federales. | LT10 |
| Sin clases en Santa Cruz: por los paros hay alumnos y maestros que dejan la provincia (11/05/17) | Pasaron más de 60 días, más de dos meses y las aulas siguen vacías. Por la mayoría de los pizarrones todavía no pasó ni una sola tiza; hay miles de pupitres que esperan dueño. | Clarín |
| Sin clases en los colegios privados (11/11/10) | Los docentes de escuelas privadas nucleados en Sadop realizarán hoy un paro para exigir que la Legislatura santafesina comience a debatir un proyecto de ley que restituya la jubilación con 25 años de servicio. | La Capital (Rosario) |
| Sin clases en las facultades de la UNR (25/03/10) | Los docentes universitarios y de las escuelas Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica (de Casilda) realizarán hoy y mañana un paro para rechazar la oferta del gobierno nacional. Hoy, los profesores nucleados en Coad se movilizarán hasta la faculta | La Capital (Rosario) |
| Sin clases en las escuelas públicas provinciales (15/09/10) | Los docentes de escuelas públicas nucleados en la Amsafé pararán hoy en solidaridad con los trabajadores de Paraná Metal, que vienen protagonizando un duro conflicto por la defensa de sus fuentes laborales. | La Capital (Rosario) |
| Sin clases en las escuelas porteñas (31/08/12) | Los gremios hacen una huelga de 24 horas en rechazo de la sanción impuesta a seis maestros que parodiaron a Macri y a Bullrich. | La Nación |
| Sin clases en las escuelas de la ciudad (13/09/18) | Tanto el gremio de docentes públicos como el de los privados se adhieren a la medida de fuerza convocada por CTERA. | El Litoral |
| Sin clases en las escuelas bonaerenses (21/10/10) | Hoy concluye el paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias. El Frente Gremial informó que la adhesión de los maestros rondó “entre un 95 y un 98 por ciento”. El gobierno provincial descartó un aumento antes de 2011 y confirmó que desco | Página 12 |
| Sin clases en la UNR: docentes inician este jueves doble jornada de paro con frazadazo y feria (23/06/22) | La medida de fuerza de 48 horas fue dispuesta por Coad para este jueves y viernes. Así lo definió el 89,5% de quienes votaron en asamblea. Piden reabrir la paritaria, muy desactualizada frente a la inflación. | Rosario3 |
| Sin clases en la UNR hoy y mañana (17/03/10) | Los profesores universitarios nucleados en Coad comenzarán hoy un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento. La medida dejará sin actividad las 12 facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y los tres colegios que de | La Capital (Rosario) |
Espere por favor....