Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"Cuidemos lo que nos hace bien": la UNL se suma a la jornada nacional

Julia Salas, presidenta de la FUL, habló de la importancia de estas actividades y dio detalles de las mismas.

El Litoral

Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe

La UNL mantiene abierta la convocatoria a Foro Abierto Letras 2026. La primera etapa de selección cierra el 15 de abril. La propuesta promueve la producción, circulación y encuentro en torno a la escritura, la lectura, la edición y las artes gráficas.

Huellas que trascienden: la Escuela Emilio Ortíz 803 cumplió 90 años formando generaciones

Sastre.- En un acto cargado de emociones, la institución educativa conmemoró sus 9 décadas de historia en la mañana de este lunes. "Celebrar casi un siglo es mirar hacia atrás con gratitud y hacia adelante con la responsabilidad de seguir brindando una ed

Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera

La obra, que estaba detenida y cuya continuidad fue decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, representó una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 11.500 millones.

La Opinión (Rafaela)

Frontera: recorrida por las nuevas aulas del Jardín Nucleado

El Municipio resaltó la obra y evidenció el compromiso de seguir construyendo futuro desde la educación.

Rosario3

El plan de China para integrar la IA desde la escuela primaria

El país asiático avanza con una estrategia nacional para incorporar la inteligencia artificial en todos los niveles educativos. El programa “AI + Education” busca desarrollar competencias desde edades tempranas y consolidar una base tecnológica común en t

Actividades extracurriculares: qué eligen hoy niños y niñas (y qué cambió en los últimos años)

Deportes, tecnología, arte y bienestar emocional encabezan las preferencias en 2026. Pero hay un cambio de fondo: ya no se trata solo de ocupar el tiempo libre, sino de desarrollar habilidades concretas para la vida.

Copa Robótica Educabot: cómo funciona la competencia que acerca la tecnología a las aulas

La Copa Robótica Argentina se consolida como una de las iniciativas más relevantes para introducir programación, robótica y pensamiento STEAM en la escuela secundaria. De qué se trata, quiénes pueden participar y por qué marca una tendencia en educación.

Comenzaron las 24 horas de protestas en defensa de la educación pública: "Es una medida de fuerza a la japonesa"

La Universidad Nacional de Rosario inició este miércoles una jornada entera de actividades en las distintas casas de estudios e incluso en la propia calle que se extenderán hasta la madrugada. El reclamo es por la ley de Financiamiento Universitario.

7061 a 7080 de 50946

Título Texto Fuente
Sileoni y Tedesco asumieron sus nuevos cargos  (24/07/09) Ayer por la tarde, la presidenta Cristina Fernández tomó juramente al nuevo ministro de Educación, Alberto Sileoni, en reemplazo de Juan Carlos Tedesco, quien en el mismo acto asumió como director ejecutivo de la nueva Unidad de Planificación Estratégica   La Nación
Sileoni y los no docentes  (06/07/10) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, participó ayer de la apertura del Congreso Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun), que se realiza en Villa Giardino, Córdoba. Sileoni destacó el aumento del pr  Página 12
Sileoni trajo fondos y aulas digitales móviles a Rosario y Santa Fe  (04/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó ayer un convenio con autoridades de la Universidad Nacional de Rosario que prevé una inversión de más de $35 millones.  La Capital (Rosario)
Sileoni se mostró optimista con el inicio del ciclo lectivo el 25 de febrero próximo  (18/10/12) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, ratificó ayer la propuesta para que el inicio del ciclo lectivo 2013 se adelante y se ponga en marcha el 25 de febrero próximo.  La Capital (Rosario)
Sileoni quiere una escuela secundaria “más flexible”  (28/07/09) Para el nuevo ministro es necesaria otra organización institucional y pedagógica. El reemplazante de Tedesco dijo que hay que pensar estrategias por el lado de las asistencias, de las promociones, de otras trayectorias educativas, de más tutores en las es  El Litoral
Sileoni quiere redefinir la “calidad educativa”  (12/04/11) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, propuso hoy a sus pares de las provincias redefinir y ampliar la noción de calidad educativa.  Clarín
Sileoni puso en funciones al rector organizador de UNRa  (24/04/15) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, acompañado por el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, puso en funciones ayer al rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa), Oscar Madoery.  La Opinión (Rafaela)
Sileoni puso en funciones al rector organizador de la UNRa  (24/04/15) El ministro de Educación de la Nación puso en funciones al rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela, Oscar Madoery, en un acto efectuado en el Palacio Sarmiento.  Castellanos (Rafaela)
Sileoni pidió que las clases sean el "bien a resguardar"  (13/03/13) En su paso por Rafaela, el Ministro de Educación de la Nación consideró que el reclamo docente "no tiene relación con el estado actual de los salarios en Argentina". Además, dijo que no se debe olvidar la inversión realizada en Educación durante los últim  La Opinión (Rafaela)
Sileoni pide prudencia a los docentes  (08/02/13) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró hoy que el gobierno nacional está “trabajando para mejorar” la oferta de aumento salarial para los docentes, pero advirtió que “el 30 por ciento” de incremento que exigen los maestros “es una cifra irreal  El Litoral
Sileoni lo trajo  (04/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó ayer un acuerdo con el rector de la UNR, Darío Maiorana, en el que comprometió el aporte de 35 millones de pesos para desarrollar obras del polo tecnológico de La Siberia.  Rosario 12
Sileoni instó a dar educación sexual  (10/08/12) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, exhortó ayer a los docentes a que dicten educación sexual en las escuelas y reclamó el cumplimiento de la ley que dispone la instrucción sobre el tema...  La Capital (Rosario)
Sileoni inauguró el primer bachillerato trans del mundo  (17/04/13) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezó ayer la apertura del ciclo lectivo del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, en el barrio porteño de Chacarita, el primero del mundo de este tipo.  El Litoral
Sileoni habló de un plan para nenes de “0 a 3 años”  (11/07/12) Adelantó que trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Social “en un programa destinado a los niños de 0 a 3 años”, aunque no dio mayores precisiones. También habló de la intención de que “todos los chicos de 4 años estén adentro de la escuela”.  Clarín
Sileoni estuvo en Santa Fe y dijo que no habrá paritaria hasta el año próximo  (04/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, estuvo hoy en Santa Fe para entregar aulas digitales a cinco escuelas del centro norte de la provincia y para firmar un convenio con la UNL.   Uno (Santa Fe)
Sileoni estará Rosario en un debate sobre educación  (16/02/18) El Sindicato de Prensa Rosario invita a la charla-debate abierta y gratuita ¿Qué pasa con la educación?, destinada a periodistas, trabajadores de la comunicación, y estudiantes de carreras afines que se realizará este viernes 16 de febrero, a las 10.  La Capital (Rosario)
Sileoni entrega 13 mil libros  (27/04/10) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participará hoy de la entrega de 13 mil textos escolares en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en el marco del Programa Nacional de Provisión de Libros 2010.  La Capital (Rosario)
Sileoni en Santa Fe: Aún se debe escolarizar a miles de estudiantes  (02/05/11) El ministro de Educación nacional reconoció que, pese a que la secundaria es obligatoria, todavía quedan muchos jóvenes excluidos del sistema educativo.  El Litoral
Sileoni dijo que el ausentismo docente llega al 30% en el país  (03/04/12) El ministro nacional aseguró que pondrá el tema "en agenda". Pidió mejorar el control de las prestaciones médicas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sileoni defendió su nuevo programa educativo  (07/12/12) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, acusó ayer al diario Clarín “por mentir y tergiversar impunemente la verdad”. Lo hizo en referencia al programa educativo que presentó el martes el economista Bernardo Kliksberg, que será material de  Clarín

Agenda