Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista

La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De

Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe

La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje

Inicia en Santa Fe un ciclo de diálogos para empezar a pensar la regulación de pantallas durante la niñez

Con entrada libre y destacados expositores, la Defensoría provincial de Niños, Niñas y Adolescentes dará comienzo a una serie de conversatorios sobre derechos en entornos digitales y sus desafíos regulatorios ante los entornos virtuales.

Mammarella: "El presupuesto para universidades está, solo que no tiene afectación por parte del Ejecutivo"

El Senado repuso la vigencia de la ley que garantiza fondos para las universidades públicas al rechazar el veto presidencial. El rector de la UNL celebró la decisión y dijo que ahora hay que resolver el presupuesto 2026.

Microorganismos en fuga: el éxito educativo de ASSAl en la Primavera Científica

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista (ASSAL) cautivó a más de 1.000 estudiantes con una campaña interactiva centrada en la higiene de manos, demostrando su rol estratégico en la prevención y educación sanitaria.

La Opinión (Rafaela)

Preinscripciones a los Jardines Municipales 2026

Será desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en cada una de las instituciones educativas municipales.

Rosario3

En Mendoza multarán a padres de alumnos que hacen bullying: “No es una medida eficaz, lo que ayuda es capacitarlos”

Es un proyecto de ley que se debate en la provincia cuyana a partir del caso de una adolescente que se atrincheró en un aula el mes pasado con un arma. La mirada del dirigente de la organización Si nos reímos, nos reímos todos

El boom de los audiolibros y podcasts educativos

Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for

¿Qué pasa con los chicos que no terminan la secundaria en Argentina?

Solo 10 de cada 100 estudiantes llegan a terminar la secundaria “en tiempo y forma” con los aprendizajes esperados. Este artículo explica cuánto pesa ese número, por qué ocurre, qué consecuencias trae para quienes lo sufren y qué políticas y prácticas mue

Rosario 12

El gran sueño de tres estudiantes

En la última década, Rosario pudo destacarse en los mundiales del International Collegiate Programming Contest (ICPC).

7081 a 7100 de 50306

Título Texto Fuente
Los alumnos de 2º año de la E.E.S.O. expusieron artesanías  (19/10/15) La cita tuvo lugar en la Plaza "San Martín" donde pusieron a la venta los trabajos que los adolescentes fueron realizando en esta segunda mitad de año en la materia Taller de Economía y Administración.  Castellanos (Rafaela)
Que las nuevas universidades "garanticen la calidad educativa"  (28/03/16) El flamante secretario de Políticas Universitarias del Gobierno nacional se refirió a las casas de altos estudios que comienzan su dictado de clases este año, entre ellas la UNRa, para la cual pidió el apoyo de las de mayor trayectoria en la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Refuerzan los montos asignados para raciones escolares  (23/05/16) El gobierno provincial elevó a 60 % el aumento en el rubro alimentos que compone la ración de comedores y copa de leche, es decir que duplicó el porcentaje estipulado de incremento para 2016.   Castellanos (Rafaela)
Transporte Público: habrá boleto gratuito para todos los estudiantes  (09/08/16) El subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Rafaela, Juan Porta, confirmó ayer que a la brevedad se enviará al Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza a través del cual se buscará implementar el boleto estudiantil gratuito.  Castellanos (Rafaela)
Hoy, sin clases   (24/08/16) De acuerdo vino informando CASTELLANOS, para hoy los docentes nucleados en AMSAFE llevan a cabo una medida de fuerza por 24 horas, sin asistencia a los establecimientos escolares.   Castellanos (Rafaela)
El Gobierno mejoró la oferta y ahora deciden los docentes  (19/04/17) La nueva reunión de la paritaria arrojó un nuevo ofrecimiento por parte de la Provincia, que apunta a cubrir las diferencias que genera el Fonid. Los docentes anunciaron que consultarán la opinión de las bases.  Castellanos (Rafaela)
El nivel secundario incorporó a 16 mil adolescentes al sistema educativo santafesino  (26/07/22) Lo aseguró la ministra de Educación, Adriana Cantero, luego de participar de jornadas de trabajo con sus pares nacionales. «Las políticas implementadas en 2020 muestran una mejora sustantiva», aseveró.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes plantearon la duda sobre el inicio de clases  (02/02/24) Durante la jornada de este jueves, los gremios de AMSAFE, SADOP, SiPrus y FESTRAM, realizaron una denuncia por el incumplimiento paritario. En ese marco los docentes dejaron planteada la inquietud sobre el inicio del ciclo lectivo si no se cumple la actua  Castellanos (Rafaela)
Emotiva celebración del acto de fin de cursos 2024 del CFP N° 5  (17/12/24) Durante el acto en el Cine Belgrano, 518 egresados de 55 secciones correspondientes a 36 cursos diferentes recibieron sus certificados, marcando el cierre de una etapa llena de aprendizajes y el inicio de nuevos desafíos como profesionales capacitados.  Castellanos (Rafaela)
Entregaron fondos y brindaron detalles sobre las nuevas aulas  (28/03/25) En una actividad realizada en el Salón Verde del Palacio Municipal, las autoridades presentes entregaron más de $ 87 millones del FAE y anunciaron las escuelas beneficiadas donde se construirán las nuevas diez aulas.  Castellanos (Rafaela)
e inaugura la muestra "Mapa de ideas"  (02/06/15) "Mapa de ideas" es el nombre de la muestra que se inaugurará este martes a las 18 en la sede Museo Histórico de la UNL. La misma propone un recorrido por la colección patrimonial de la imprenta y publicaciones de la Universidad.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones en UCSE DAR  (29/12/15) La Universidad Católica de Santiago del Estero, ya anunció que a partir del 1 de febrero se encontrarán abiertas las inscripciones en la institución para todas las carreras que allí se dictan. Mientras que los cursos de ingresos iniciarán el 22 de febrero  Castellanos (Rafaela)
Becas: La Provincia replicó a los ediles del PJ  (24/06/16) Desde el Gabinete Joven del Gobierno provincial se contactaron con este Diario para remitir un comunicado, en donde dejan expresado que las denominadas "Becas de la Reforma" incluyen a los jóvenes de nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Ponen en marcha las "Becas de la Reforma"  (09/08/16) El gobernador, Miguel Lifschitz, decidió adelantar para el último trimestre de este año la vigencia del programa de apoyo financiero para estudiantes universitarios que residan fuera de sus lugares de origen, que se había anunciado para el año próximo.  Castellanos (Rafaela)
En Rafaela comenzó a debatirse una nueva Ley de Educación  (24/08/16) La Ministra de Educación de la Provincia encabezó en Rafaela el primer foro regional para sentar las bases de una nueva legislación en materia educativa. Relacionó el proceso con la presentación de la nueva Ley de Salud y con la Reforma Constitucional.  Castellanos (Rafaela)
Expocarreras 2017, un abanico académico de la ciudad  (24/05/17) Este evento que convoca cada año a todas las instituciones terciarias y universitarias de Rafaela y las reúne con los alumnos de 5º y 6º año de la secundaria, tuvo su nueva edición en el Complejo Cultural Viejo Mercado.   Castellanos (Rafaela)
Lifschitz participó del acto por el centenario de la escuela Las Heras  (14/06/17) "Esta es una escuela pública, que cumple un rol fundamental para dar igualdad de oportunidades y garantizar el derecho a la educación”, dijo el gobernador y también anunció la construcción del edificio de la escuela Secundaria N° 510.  Castellanos (Rafaela)
Entregaron certificados a alumnos del Seguila!  (03/06/19) Se realizó un nuevo encuentro de egresados y egresadas del programa Seguila!  Castellanos (Rafaela)
Vuelven a sonar: los alumnos de “la Remo” regresan a las aulas  (01/07/21) Hoy regresan las clases presenciales en la Escuela Municipal de Música. Al respecto, Roxana Mondino, su Directora, expresó su alegría por retomar el contacto con los alumnos así como también brindó detalles sobre cómo será este esperado regreso.  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos se reunirá en Asamblea este martes  (26/07/22) Contemplando el desarrollo de una Asamblea Provincial, la cual tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad de Santa Fe, este martes se reunirán los delegados departamentales que tendrá lugar en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)

Agenda