Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en Santa Fe

Concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre.

El Litoral

Capacitar para crecer: el espacio que conecta a la industria con los trabajadores del futuro

El Instituto de Formación Profesional "Manuel Belgrano", ubicado en el Parque Industrial, cuenta con equipamiento para hacer una formación de calidad. Qué tipo de profesional buscan las empresas y el desafío de retener a los jóvenes.

La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe

El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.

Asistentes escolares: Educación respondió que llamará a escalafones complementarios

Lo confirmó la subsecretaria de Recursos Humanos ante el reclamo gremial realizado por Upcn. Será solamente para aquellas localidades donde se agotaron los escalafones vigentes. No hay fecha aún sobre un próximo llamado a concurso de ingreso.

Uno (Santa Fe)

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2025 concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial

Acoso escolar y salud mental: el caso de una niña en Reconquista reabre el debate sobre la prevención del suicidio

Una estudiante de 12 años intentó suicidarse tras sufrir maltratos reiterados en la escuela. Su madre cuestionó la falta de acompañamiento. El psicólogo Sergio Brodsky alerta sobre la necesidad de políticas efectivas contra el acoso escolar

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: escolares en el Concejo Municipal

En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.

Rosario3

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa al historiador británico Daniel James

El especialista en historia social y del trabajo en el Cono Sur será reconocido este viernes 3 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes

Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender

Encuentro Federal para transformar la escuela secundaria

Durante una semana de trabajo, autoridades, especialistas y equipos educativos de todo el país participan de espacios de diálogo y construcción colectiva para impulsar un cambio profundo en la educación secundaria

7161 a 7180 de 50284

Título Texto Fuente
UCES: visitará la ciudad el Decano de Salud  (09/09/15) El próximo jueves, 10 de setiembre, en el Salón Auditorio de la UCES Centro (Bv. Santa Fe 462) estará presente el decano de Salud de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Dr. Hernán Augusto Seoane.   Castellanos (Rafaela)
La Escuela Municipal de Música, casi lista pero sin muebles  (22/02/16) Aunque el edificio de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" está muy avanzada en su construcción, a la que solo le faltan detalles de terminación, el comienzo del ciclo lectivo 2016 en la nueva locación está en duda.  Castellanos (Rafaela)
Estrechan vínculos con la innovación tecnológica como objetivo  (02/03/16) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, visitó nuestra ciudad completando así una recorrida por las universidades tecnológicas de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
La UNRa firmó nuevos convenios con el ISP Nº2 y la UTN  (14/03/16) Se trata de un acuerdo marco de colaboración mutua y un 20 % de descuento en las cuotas para cursar idiomas extranjeros.  Castellanos (Rafaela)
Comenzaron las actividades  (27/04/16) El evento de UTN contará, entre otras actividades, con el lanzamiento formal del programa municipal Rafaela Emprende (será el 4 de mayo a las 19), que ayer inició sus actividades.  Castellanos (Rafaela)
Alta demanda para el boleto educativo gratuito  (14/03/19) Las cifras corresponden al período 25 de febrero - 9 de marzo. En ese lapso se entregaron 849 boletos educativos gratuitos.  Castellanos (Rafaela)
Hay seis burbujas escolares aisladas en Rafaela  (05/03/21) Lo confirmó Rosario Cristiani, viceministra de Educación de la provincia. Hay casos sospechosos y otros con diagnóstico confirmado entre alumnos y docentes.  Castellanos (Rafaela)
La ministra Cantero ratificó la presencialidad bimodal en las escuelas de la provincia  (30/04/21) La ministra de Educación Adriana Cantero dio por tierra, al menos por ahora, la solicitud de los gremios docentes de interrumpir la presencialidad debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Con respecto a los contagios en las escuelas, la fun  Castellanos (Rafaela)
Provincia por provincia, cómo será el calendario de las vacaciones de invierno en las escuelas  (05/07/21) En Santa Fe las vacaciones de invierno arrancan el 12 de julio, pero por el feriado del Día de la Independencia el último día de clases será el jueves 8 de julio.  Castellanos (Rafaela)
Un joven rafaelino salió campeón de la 5ª Olimpíada de Neurociencias  (31/10/22) El 28 de octubre pasado, el rafaelino Tomás Gino, alumno de 5° año de la escuela secundaria, salió campeón de la 5ª Olimpíada de Neurociencias realizada en la ciudad de Buenos Aires, organizada por la Universidad Favaloro.  Castellanos (Rafaela)
Licitan la construcción del edificio de la Escuela Normal Superior Nº 40  (10/02/23) El gobernador Perotti encabezará el acto hoy, viernes, desde las 16:00 hs. La obra cuenta con una inversión oficial que supera los 194 millones de pesos. Por otra parte, verificará el estado de avance de la pavimentación de la Ruta N° 39.  Castellanos (Rafaela)
Por abrumadora mayoría, los maestros aceptaron la propuesta salarial  (20/03/15) Por una amplia mayoría, los docentes santafesinos decidieron aceptar lo propuesto por el Gobierno Provincial en la última reunión de paritarias realizada el lunes pasado. De 32.773 docentes que votaron, el 74% la aceptó.   Castellanos (Rafaela)
Se aproxima la "Semana del libro" en la ciudad  (09/09/15) Se celebrará del 13 al 20 de setiembre. Contará con numerosas propuestas artísticas, recreativas, de promoción, capacitación y difusión de la lectura para público de todas las edades.  Castellanos (Rafaela)
En UNL: Brindaron charla sobre comunicación efectiva  (29/09/15) Se consideró la importancia de la comunicación fluída en las relaciones interpersonales dentro de la gestión de Recursos Humanos de una organización. Contó con la presencia de profesionales del área, emrpesarios y público interesado.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones para becas a estudiantes terciarios y universitarios  (03/12/15) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela recuerda que hasta el 8 de diciembre permanecerá abierta la inscripción para aspirantes a becas y renovaciones correspondientes al año 2016, del Programa Municipal de Becas.  Castellanos (Rafaela)
Gobierno provincial crea una nueva escuela en la localidad de Franck  (22/02/16) El inicio de un servicio de Educación Secundaria Orientada de cinco años de duración ampliará la oferta educativa y evitará el traslado diario de jóvenes de esa localidad hacia otras zonas de la provincia.  Castellanos (Rafaela)
Maestría en Negocios Internacionales en UCES  (14/03/16) El secretario académico, Germán Bürcher, y el coordinador local de la maestría, Javier Sandrone, brindaron detalles sobre esta nueva instancia de formación que ofrece la casa de altos estudios. Comienza a principios de abril.  Castellanos (Rafaela)
La UTN Rafaela prepara las 3eras Jornadas Nacionales para Pymes  (27/04/16) Comenzó la cuenta regresiva para la realización de las 3eras Jornadas Nacionales para Pymes, que se concretarán en la Facultad Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional. Anoche tuvo lugar el acto formal de presentación de las jornadas.  Castellanos (Rafaela)
Se inicia el acompañamiento a estudiantes secundarios  (06/02/17) Previo al inicio del ciclo lectivo, el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa inicia un nuevo año de trabajo con la reapertura de cinco centros destinados a brindar un acompañamiento a estudiantes secundarios de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Cooperativa puso en marcha una escuela  (14/03/19) La escuela funciona en el edificio propio, parcialmente inaugurado junto con el ciclo lectivo. Funcionará en dos aulas y un espacio habilitado, mientras se termina la construcción, amplia y moderna, de todo la infraestructura.  Castellanos (Rafaela)

Agenda