LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Curso sobre web (22/04/13) | Del 4 de mayo al 15 de junio, los días sábado de 9 a 14, en el Laboratorio de Informática I de la Fich-UNL, se dictará el curso avanzado sobre “Desarrollo de aplicaciones web PHP, MYSQL y MVC”. | El Litoral |
| ConcurSOL segunda edición (08/04/10) | Del 5 al 31 de abril se abren las inscripciones para sumarse a la segunda edición de ConcurSOL. Un concurso que premia con $ 7.500 el desarrollo de un artefacto de uso social que funcione con energía solar. Destinado a grupos de jóvenes estudiantes secund | El Litoral |
| Para pensar y disfrutar de nuestras producciones literarias (03/06/14) | Del 5 al 7 de junio, en el Centro Experimental del Color, la librería Palabras Andantes y por la noche en Ochava Roma Centro Cultural, se llevará a cabo el I Festival de Literatura de Santa Fe. | El Litoral |
| Se realizará el Congreso Sema "Forma y Lenguajes" (29/09/11) | Del 5 al 7 de octubre se desarrollará en la FADU UNL el VIII Congreso Nacional y V Internacional de la Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina "Forma y Lenguajes". | Uno (Santa Fe) |
| Nuevas fechas de inscripción a la UNL (03/02/17) | Del 6 al 10 de febrero se abrirán nuevamente las inscripciones a todas las carreras presenciales de grado y pregrado, excepto las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas. Serán por sistema de turnos y se realizarán únicamente en la ciudad de Santa Fe. | LT10 |
| Continúan las inscripciones en la UNL (03/02/17) | Del 6 al 10 de febrero, de 9 a 18, por sistema de turnos, se realizarán las inscripciones únicamente en la Secretaría de Bienestar Universitario — Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750). | Gálvez Hoy |
| Hoy comienza la décima edición de “Sonido Presente” (07/08/18) | Del 6 al 9 de agosto habrá talleres, charlas y conciertos gratuitos en el ISM. Janete El Haouli, José Mannis, Victoria Azurmendi, Marcelo González, Mario Verandi y el trío música impura serán los invitados especiales. | LT10 |
| Inscripciones en la UNL (17/11/09) | Del 7 al 18 de diciembre se extenderá el período de inscripción para el ingreso 2010 a todas las carreras presenciales de grado y pregrado de la Universidad Nacional del Litoral, excepto Medicina. Se podrá registrar en las cuatro sedes de la casa de estud | El Diario (Paraná) |
| UNL será sede del III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM (06/09/17) | Del 7 al 9 de septiembre equipos extensionistas de universidades latinoamericanas debatirán sobre democracia, derechos humanos e inclusión social. Además se contará con las destacadas participaciones de los intelectuales Alain Rouquié y Fernández Meijide. | LT10 |
| Comienza el Congreso de Extensión (07/09/17) | Del 7 al 9 de septiembre se desarrollará en Universidad Nacional del Litoral (UNL) el III Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). | LT10 |
| Santa Fe será sede de la instancia nacional de las Olimpíadas de Historia (06/11/17) | Del 8 al 10 de noviembre, el certamen que es organizado desde hace más de una década con el financiamiento del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se desarrollará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. | Uno (Santa Fe) |
| El vínculo entre maestros y alumnos en esta era moderna (16/10/09) | Del 8 al 10 de octubre se desarrolló en Buenos Aires, el 1er. Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas, organizado por la editorial Novedades Educativas. Unos días antes, estuvo en Paraná uno de los organizadores de este encuent | El Diario (Paraná) |
| Primer congreso internacional sobre violencia en las escuelas (07/08/09) | Del 8 al 10 de octubre se realizará el Primer Congreso Internacional sobre Conflictos y violencia en las escuelas. La decadencia de la autoridad, y en ese marco, las I Jornadas de Actualización en cuestiones legales de los establecimientos educativos, org | El Diario (Paraná) |
| Los nuevos retos para América Latina (08/09/14) | Del 8 al 11 de setiembre se hará el XI Congreso Nacional y IV Internacional sobre Democracia en Ciencia Política instalado desde hace 20 años como un encuentro académico y político relevante. | Rosario 12 |
| En abril, Asunción será sede del 1º Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva (25/02/26) | Del 9 al 11 de abril se realizará en Asunción el 1º Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva como Movimiento Social | Rosario3 |
| Al compás del tamboril (04/06/14) | Del 9 al 11 de junio destacados percusionistas de la escena local e internacional se darán cita en el Teatro Municipal para protagonizar una serie de conciertos y participar en espacios de formación e intercambio. | El Litoral |
| Sonido Presente llega a su octava edición (02/08/16) | Del 9 al 12 de agosto. Está organizada por el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Incluirá clases abiertas, audiciones, charlas, talleres y conciertos. La entrada será libre y gratuita. | El Litoral |
| Jóvenes entrerrianos, listos para participar de la Feria de Ciencia (08/10/07) | Del 9 al 12 de octubre se realizará en Buenos Aires la 31ª edición de este encuentro que exhibe las mejores investigaciones de estudiantes de todo el país. Entre Ríos, debido al nivel de las producciones, estará representada con siete trabajos cuando el r | El Diario (Paraná) |
| Se realizarán las Jornadas de Literatura Comparada (01/09/09) | Del 9 al 12 de septiembre próximo, en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral tendrán lugar las IX Jornadas Nacionales de Literatura Comparada, bajo el lema “Territorios comparados de la literatura y sus lin | El Litoral |
| A 50 años de la creación del Inali (04/04/12) | Del 9 al 13 de abril, en el Instituto Nacional de Limnología (Inali), con sede en la Ciudad Universitaria), y para conmemorar el 50º aniversario de su creación, se dictará el curso de posgrado “Patrones de distribución espacio-temporal de los invertebrado | El Litoral |
Espere por favor....