Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

7241 a 7260 de 50038

Título Texto Fuente
Senadores del Bloque “Unidos” mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Educación José Goity  (02/08/24) El ministro Goity consignó que fue una reunión de trabajo muy buena, de repaso de lo que se fue realizando en estos meses para seguir articulando acciones de manera colaborativa”.  Castellanos (Rafaela)
Senadores de la UCR rechazan expresiones de la ministra Rasino  (26/02/10) Senadores de la UCR manifestaron en un comunicado de prensa su “profunda preocupación por las declaraciones de la Sra. ministra de Educación Élida Rasino” que atribuyó “a la Legislatura” cercenar “la posibilidad de que hoy los trabajadores tengan un salar  El Litoral
Senadores comprometen su respaldo a la UNRa  (05/11/14) Los tres senadores santafesinos, Reutemann, Giustiniani y Latorre anticiparon su respaldo a la creación de la Universidad Nacional de Rafaela. Y Pichetto dijo que hay posibilidad de darle tratamiento este año, aunque sólo restan dos sesiones.  La Opinión (Rafaela)
Senadores aprobó la creación del Instituto Nacional de la Música  (29/11/12) En la última sesión ordinaria del año, la Cámara de Senadores convirtió ayer en ley el proyecto que crea el Instituto Nacional de la Música, que buscará fomentar la actividad en todo el país y promoverá con respaldo de un sistema la posibilidad de que los  La Capital (Rosario)
Senado: media sanción para el Instituto de Trabajo Social  (19/10/07) El proyecto pasó a la Cámara de Diputados. La norma transforma a la actual Escuela de Servicio Social en un instituto universitario provincial, dotado de autonomía institucional y académica y autarquía económico- financiera.  El Litoral
Senado: es ley la creación de la Universidad Nacional de Rafaela  (04/12/14) Con el voto unánime de los 59 senadores presentes en la sesión de ayer, la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto que promueve la creación de la Universidad Nacional de Rafaela para la Innovación y la Productividad.  La Opinión (Rafaela)
Senado: el oficialismo apura la estatización de la Universidad de las Madres  (29/04/14) El kirchnerismo avanzará esta tarde en el Senado con el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para estatizar la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, deteriorada desde el escándalo de la Fundación presidida por Hebe de Bonafini con el plan Sueños  Clarín
Senado Juvenil: este lunes se inicia la instancia provincial  (06/11/23) Este lunes se iniciará el trabajo del Senado Juvenil, que permitirá conocer las iniciativa de escuelas secundarias de los 17 departamentos de Entre Ríos.  Uno (Entre Ríos)
Semiótica y escuela  (11/12/15) Hoy y mañana, el especialista francés en semiótica Iván Darrault, que analiza la temática de violencia en niños y fracaso escolar, brindará una capacitación en la Universidad Nacional de Cuyo.   Página 12
Semiología de la arquitectura porteña  (17/03/14) Una lectura semiológica de los edificios de la Ciudad, a partir de lo que dice la “gramática” del diseño sobre la historia y el ambiente político y social de cada época.  Página 12
Seminarios para anotarse  (16/05/07) Desde hoy, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia se desarrollará la inscripción a una nueva edición de los Seminarios sobre Literatura Argentina y Rioplatense. En esta ocasión, la temática girará en torno a la figura de David Viñas, a partir de la la  Rosario 12
Seminarios en la UCSF  (30/07/07) El viernes 3 y sábado 4 de agosto a las 19, se realizará el seminario de doctorado "Karol Wojtyla y la modernidad" en el aula 1.28 de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). Además, se llevará a cabo la conferencia "¿Es el embrión humano una persona?   El Litoral
Seminarios en la UCA  (01/11/07) La Facultad de Humanidades Teresa de Avila, perteneciente a la Universidad Católica Argentina Sede Paraná, organiza dos seminarios. Uno de ellos, sobre “Alternativas lúdicas a situaciones de conflicto en contextos diversos”, estará a cargo de la Dra. Marí  El Diario (Paraná)
Seminarios en la Facultad Libre  (07/08/07) Para los próximos meses se han programado dos ámbitos de encuentro regular: el Seminario de los jueves, a cargo de Tomás Abraham, que se inicia el jueves 16 de agosto, y el Seminario de construcción de la noticia que dictarán los periodistas Juan Carlos B  El Diario (Paraná)
Seminarios de posgrado en psicología  (03/04/09) El Centro de Formación del Psicólogo Cefo(p)si de la ciudad de Santa Fe, ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Rosario, mediante el cual se implementará un sistema de seminarios de posgrados en forma conjunta para aquellos profesionales ps  El Litoral
Seminario: “La tarea y el oficio del educador”  (23/11/16) La Fundación Archipiélago organiza e invita al Seminario “La tarea y el oficio del educador” que estará a cargo de Emilio Tenti Fanfani. El mismo se desarrolla en el marco del Programa de la Diplomatura en Educación.  Rosario3
Seminario: 8 problemas filosóficos en 8 encuentros  (21/04/16) El 4 de mayo Darío Sztajnszrajber regresa a la Facultad Libre de Rosario con su ciclo de charlas "Filosofía a martillazos"  Rosario3
Seminario-taller de Innovación Educativa y Pedagógica  (04/10/16) La Universidad Austral junto con los colegios Mirasoles y Los Arroyos organizan un Seminario-taller de Innovación Educativa y Pedagógica para docentes. El encuentro tendrá lugar el miércoles 5 de octubre, de 14 a 19 en el Colegio Mirasoles.  Rosario3
Seminario “Psicología del niño”  (05/10/15) En la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), el 16 y 17 de octubre próximos, el Dr. Carlos Ruggeroni dictará el seminario “Psicología del niño”, en el marco de la Maestría en Literatura para niños de esa casa de estudios.  El Litoral
Seminario “La Universidad en el Territorio”  (27/06/17) Hasta el 15 de junio la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR debatirá en torno a la extensión universitaria en la salud, con representantes de diferentes universidades e institutos de investigación latinoamericanos.  Rosario3

Agenda